Escrito por

Tartamudez

La Tartamudez en niños puede ser algo común cuando tiene alrededor de 24 meses y están comenzando a adquirir el lenguaje. Lo que llamamos tartamudez es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones incontroladas y no voluntarias del ritmo del habla. En Embarazo10 hablamos de la tartamudez en niños.

mudo-artiuclo

¿Qué causa la tartamudez?

No se sabe con toda seguridad, las causas pueden ser varias:

  • Alteración del lenguaje
  • Se da tres veces más en niños que en niñas
  • Problemas emocionales
  • Diferencias de coordinación entre el procesamiento del mensaje y la producción del mensaje.
  • Hay factores del ambientales que puede provocar tartamudez, excesiva presión sobre el niño para que hable, no respetar su propio ritmo etc

tartamudez 

A veces los padres no dejan terminar las palabras a los niños, terminando ellos las palabras esto genera frustración en los niños. Cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, aunque haya un mas/menos en relación a la edad de adquisición del lenguaje, no todos los niños aprenden con la misma rapidez.

Los padres sin darse cuenta a veces tienden a acelerar el ritmo de aprendizaje de estos niños. Por esto es importante analizar el habla de los niños para darnos cuenta si sus errores son sistemáticos, si comete errores cuando está en situaciones de alto nerviosismo etc.

La tartamudez no tiene porque ser fuente de burlas, es trastorno que puede tratarse y en general suele haber mejoría. El pediatra , junto con el logopeda serán quien asesore a los padres con respecto a la tartamudez de niño y los pasos a seguir.

Destacar que tener tartamudez no impide ser alguien de éxito. Personalidades como Winston Churchill, James Earl Jones, Bruce Willi, Jimmy Stewart, Marilyn Monroe han sufrido en alguna fase de sus vidas tartamudez.

 

Vía|saludactual.cl,

Fotos|bebeguia.net/, consumer.es

Embarazo10.com

Newsletter