Escrito por

Suplemento vitamínico, prevendría la Hidrocefalia en los bebés.

Un suplemento puede cambiar la bioquímica del líquido cerebral, los investigadores han desarrollado un suplemento especial de vitaminas para tomar durante el embarazo, que podría prevenir la hidrocefalia uno de los más comunes defectos a nivel cerebral en los nacimientos.

image

Pruebas en laboratorio de una combinación de folatos reduce dramáticamente las tasas de hidrocefalia, en la cual los líquidos cerebrales se acumulan en las cámaras del cerebro.

Sus efectos alcanzan incluso después de la manifestación o desarrollo de la misma, pero el trabajo que fue publicado en el Diario de Neuropatología y Neurología experimental, se encuentra todavía en una fase temprana.

Hidrocefalia
Se llama así a la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en las cavidades del cerebro, que genera un exceso de presión sobre los tejidos en el cerebro.

El síntoma más obvio es el tamaño inusual la cabeza, otros síntomas pueden incluir; vómitos, somnolencia, irritabilidad, la baja de la desviación de los ojos y las incautaciones.

Muchos niños también muestran síntomas que pueden confundirse con travesuras, como la agresión verbal y el juramento, hiperactividad, no prestar atención y en general el comportamiento inusual.

Ellos también pueden experimentar dificultades de aprendizaje en la escuela, el equipo de las Universidades de Manchester y Lancaster tienen la esperanza de obtener el permiso para iniciar los ensayos clínicos en mujeres embarazadas con niños diagnosticados con hidrocefalia.

El suplemento en sí no está disponible actualmente, por lo que también están buscando el apoyo de una empresa farmacéutica dispuesta a presentar como una píldora.

En la actualidad, la hidrocefalia afecta a uno de cada 1000 nacidos vivos. Continuará.

Vía| N.bbc

Imagen: flickr