Escrito por

Sufrir corioamnionitis durante el embarazo podría correlacionar con el asma de los niños

Un estudio de Kaiser Permanente acaba de demostrar la correlación que existe entre una determinada infección que sufren las madres durante el embarazo y la posibilidad de que los bebés, pasados unos años, padezcan asma.

De “fuerte asociación” fue calificado por los investigadores la inflamación de la placenta y el líquido amniótico que padecen las embarazadas en los partos prematuros y la posibilidad de que el recién nacido sufra de asma llegado a los 8 años.

embarazo1004022010

creativecommons

El director del estudio, el médico Darios Getahun ha afirmado que existe una relación entre la inflamación de la placenta y el líquido amniótico y el asma infantil. El doctor Getahun es investigador del Departamento de Investigación y Evaluación Kaiser Permanente. La firma Kaiser Permanente es una aseguradora que tiene su sede en la localidad californiana de Pasadena.

La infección, que recibe el nombre de corioamnionitis provoca complicaciones en el 8% de los embarazos que se producen en Estados Unidos. Además se tiene la sospecha que más de la mitad de los partos prematuros que se producen son provocados por dicha inflamación.

Otro de los problemas de la corioamnionitis está relacionado con la dificultad de su diagnóstico. Esta dificultad produce que existen muchos casos en los cuales no se produce un diagnóstico adecuado.

En cuanto al asma infantil el mismo se manifiesta en el 14% de los niños y adolescentes menores de 18 años en Estados Unidos. Estos datos son los que maneja la aseguradora Kaiser Permanente, que es la que ha financiado el estudio.

Fuente: Google |    Imagen: Michael (mx5tx)