Escrito por

Soñar con embarazo

Soñar con el embarazo es habitual en mujeres que están en este estado, pero también puede ser frecuente en otras que no tienen consciencia de albergar aún una vida en su interior. Como todos los suelos y lo relacionado con el subconsciente, soñar con el embarazo también tiene su significado, y en Embarazo 10 te lo contamos.

sonar embarazo

Interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños ha interesado a los seres humanos desde hace milenios. Las culturas más importantes de la Antigüedad, como la civilización mesopotámica, la egipcia o la griega concedían una gran importancia a los sueños como mensajes procedentes de la divinidad y precursores del futuro. Figuras tan importantes de la cultura occidental como Homero, Aristóteles o Platón, por citar solo algunos ejemplos, hablaron en sus obras sobre los sueños y su importancia como forma del conocimiento. Por otra parte, en zonas del Extremo Oriente, se consideraba que los sueños eran muestras de que el alma viajaba a otros lugares durante el sueño, adquiriendo importantes conocimientos.

En la cultura occidental, los sueños volvieron a tomar relevancia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en relación con la aparición y desarrollo de la ciencia psiquiátrica y los estudios de psicología. En los siglos anteriores, durante la Edad Media y la Edad Moderna, la interpretación de los sueños se vio desde una perspectiva religiosa, relacionándolos con la lucha entre el bien y el mal por el alma humana. En muchos lugares se afirma que los sueños eran considerados como algo maligno hasta bien entrado el siglo XVIII. Las personas que los tenían, solían sufrir las consecuencias negativas de ser tildados de herejes y emisarios del diablo. Por lo tanto, su interpretación no tenía el mismo tipo de arraigo que el que hemos señalado brevemente respecto a civilizaciones anteriores.

Sin embargo, con el desarrollo de las vertientes científicas anteriormente citadas, los sueños han recuperado la importancia que tuvieron milenios atrás. Se consideran representaciones de nuestras preocupaciones, nuestros temores y nuestra voz reprimida, por lo que su análisis tiene mucho peso en algunas escuelas psicológicas. Son especialmente relevantes en el ámbito del psicoanálisis, pero también otras escuelas donde el simbolismo tiene un valor especial. Los estudiosos han otorgado diferentes significados a sueños muy comunes que la mayoría de las personas experimentan en algún momento de sus vidas y que están íntimamente relacionados con la psique de la persona que los tiene.

embarazo y suenos
Uno de esos sueños que la mayoría de la gente experimenta en algún momento de su vida está relacionado con el embarazo. No solo las mujeres sueñan que están embarazadas. Por razones que son muy comprensibles, es más habitual que una mujer sueñe con tal estado que un hombre, pero se sabe que ellos también sueñan que están embarazados en determinados momentos. ¿Qué significa el soñar que se está embarazada? Dependiendo de lo que muestre nuestro sueño, se presta a una interpretación u otra. En líneas generales, estos sueños se relacionan con deseos de creación y de dar a luz una idea o un proyecto. Pero pueden tener muchas variantes. ¿Quieres saber algunas de ellas? ¡Entonces, sigue leyendo!

Sueños durante el embarazo

Además de la interpretación anteriormente apuntada, soñar con asiduidad que se está embarazado o embarazada se relaciona con el deseo de formar una familia. Es la interpretación más directa y, además del deseo de tener hijos propiamente dicho, también se suele interpretar como el deseo de tener pareja y estabilidad, especialmente en momentos en los que tenemos problemas con nuestra vida sentimental, laboral o afectiva o estamos poco satisfechos con la existencia que llevamos. Si la mujer que los tiene está intentando quedarse embarazada, pueden ser también un reflejo de las preocupaciones y deseos que tiene mientras está despierta. Del mismo modo, si una mujer teme estar embarazada sin desearlo, dicho miedo se puede reflejar también en sus sueños.

Sueños relacionados con abortos

mujer embarazada durmiendo
El temor a sufrir un aborto es un miedo recurrente de la mayor parte de las mujeres embarazadas. Si estás embarazada y sueñas con esta circunstancia, lo más probable es que se trate de un reflejo de dicho temor. Sin embargo, si dicho sueño se produce cuando no se está esperando un hijo, la interpretación que se le da suele ser distinta. En líneas generales, se interpreta como una muestra de que estamos boicoteando nuestro propio avance vital o nuestro desarrollo a causa de nuestros miedos, temores o indecisión. También puede significar que habías tenido una idea o un proyecto que no llegó a realizarse, por lo que “murió” antes de nacer. Por último, también puede relacionarse íntimamente con el miedo a la responsabilidad que supone comprometerse, establecerse y tener hijos que cuidar en un futuro cercano.

Sueños en los que el vientre crece y luego disminuye de nuevo

Un sueño que provoca mucha incomodidad es aquel en el que se ve cómo el vientre crece y luego decrece sin que se produzca un parto o un aborto visible. En este caso, se suele interpretar como una muestra de que se tomó una decisión o se empezó algo en el pasado y has cambiado de idea recientemente, volviendo a tu estado original.

Sueños relacionados con el parto

Si estás embarazada, los sueños relacionados con el parto pueden estar vinculados con los miedos que tienes a que llegue ese momento. No solo al proceso en sí, sino también a las responsabilidades que conlleva la llegada del bebé. Si no estás embarazada, se puede relacionar con algún cambio que se avecina y que temes que se produzca. El nacimiento siempre se relaciona con un gran cambio vital, por lo que un parto puede ser una muestra de tal consideración. En estos sueños, también es importante tener en cuenta los sentimientos que evoca y la criatura que nace como consecuencia de él.

Para terminar, os dejamos con un unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Embarazo 10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Mandy López dice:

    Para comensar, soy soltera y soñe que estaba embarazada pero el bebe estaba en su saco afuera pegado a mi por el cordon umbilical y yo lo llebaba en mis brazos a todos lado y en mi sueño yo era feliz apesar de que todos lloraban cuando pasaba

  2. mara dice:

    soñe que me hacia una ecografia, y cuando miro los resultados, decia 7 meses y «6 semanas» jaja al final embarazo. pero en el sueño estaba feliz, y me desperte feliz, hasta que pense jajaja estoy loca, yo no quiero mas, ya tengo dos y tengo casi 39, la paicencia no es la misma que sigfnifica??

  3. Yamilet dice:

    soñe que una amiga como de 42 años estaba embarazada, y yo le dije q a su edad habia salido embarazada siendo ya abuela. ella me respomdio no esatba en mis planes pero es lo mas lindo q me paso…

  4. gaby dice:

    yo estoy embarazada tengo 5 meses y sueño que tengo un bbe varon peroo despues se convierte en una beba, que signifiica???

  5. Sonia dice:

    A mi esto me llama la atención: tengo 15 años y 4 veces soñé que estaba embarazada, y en todos era varón. Bueno, tuve una pesadilla en la que me violaban y ahi quedaba embarazada!! esa fue horrible, pero en los otros 3 sueños q tuve aparecia yo con mi panza crecida y sabiendo que era un niño, y compraba ropa celestita y eso.. Y encima con 15 años!! Me llama la atención eso, que lo haya soñado tantas veces. ¿Por qué será?

  6. Andrea dice:

    Hola le verdad es que estoy muy asustada por que quizás por un accidente quedare embarazada pero aun no se sabe nada así que esperamos ansiosos haber cual es la verdad, resulta que ayer me soñe que yo estaba arrecostada en una cama y una mujer de color gordita super tierna se me hacerca y me dice que la deje tocar mi estomago, ps yo la deje y ella comenzo a palpar mi estomago (mi estomago tenia la apariencia de una mujer normal, osea sin embarazo) y ella medijo que estaba embarazada, que era seguro que estaba embarazada y yo lo unico que le decia era que tenian que ser mentiras por que yo no puedo estar embarazada, que era un chiste o algo y ella seguian insistiendo que era sierto de que estaba embarazada…

  7. Lalita dice:

    Bueno, mi sueño es algo estraño por q hace un amigo termine con mi ex al cual sigo queriendo, anoche soñe que estaba embarazada y q me practicaron una cesarea y tube una hermosa niña a la cual pude ver su carita y que tenia arto cabello, en el sueño senti la emosion y el miedo de ser madre y senti amor por esa nena………….pero de igual manera sabia que el padre de esa niña era mi exnovio, y solo pensaba como puede quedar embrazada si siempre usamos condon??? No se que querra decir ese sueño si alguien sabe por fa ayudenme!!!!!!!!

  8. geraldine dice:

    buenos dias so;e soy soltera y so;e que estaba embarazada y me sentia feliz con mi barriguita de 4 meses que significa ese sue;o
    gracias

  9. koke dice:

    hola!!
    No se k hacer ayudenme porfis lo k pasa k no me baja mi regla desde hace un mes 18 dias no me dan ascos ni mareos, pero pues me siento cansada y mi vientre bajo me duele un pokito, me dan ganas de hacer pipi frecuentemente y no puedo aguantarme, mi cadera se me cansa y me duele me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero no estoy tan confiada a ellas k tal si fallan auch!! mi novio dice k alomejor solo es un retraso «x» pero y si no

    ayudenme porfis…

  10. angie dice:

    hola ke significa lo ke pasa es ke yo soñe estar embarazada y ke m enteraba ya ke m faltaba semana semana imedia para dar a luz

  11. carolina lopez dice:

    ola kiesiera saber si estoi embarazada me vino la regla pro poka i me an dado mareos dolores de cabeza kn ganas de vomitar me siento cansada i kn dolores en las caderas i la espalda….
    aun no me e exo la prueba de embarazo pero kisiera saber si estoi o no kn estos sintomas….tamb kisiera si tamb le dan algunos sintomas a mi pareja x lo ke el tamb a tenido nauceas mareos….
    tamb kisiera saber si tamb le da estos sintomas a la familia de mi pareja…x lo ke ace una semana la mama de mi pareja tuvo esa imprecion d eke io este embarazada….x lo ke cuando ella estaba tamb pasaron kn lo mismo….
    graxias x su ayuda es urgente kiero saber si estoy o no graxias