Escrito por

Síndrome del Ovario Poliquístico

Un problema común en la ovulación que afecta entre el 5% y el 10% de las mujeres en su años reproductivos es el síndrome del ovario poliquístico. El síndrome del ovario poliquístico es un desbalance hormonal que puede hacer que los ovarios no funcionen de manera adecuada.

ovario poliquistico

En algunos casos, los ovarios se tornan grandes y aparecen cubiertos con unos pequeños quistes, llenos de fluido. Entre los síntomas se incluyen:

  • No tener periodos, periodos irregulares o sangrado irregular.
  • No hay ovulación, o en todo caso, laovulación ovulación es irregular.
  • Obesidad o incremento de peso (No obstante, las mujeres delgadas también pueden tener PCOS)
  • Resistencia a la insulina (un indicador de diabetes)
  • Presión alta
  • Anormal colesterol o altos triglicéridos
  • Excesiva cantidad de cabello crecida en el cuerpo y en el rostro
  • Acne o piel muy grasosa
  • Cabello muy delgado o tendencia a la calvicie.

Quedar embarazada cuando tienes Síndrome del Ovario Poliquístico

Si sufres del síndrome del ovario poliquístico y estás con sobrepeso, perderlo es una de las maneras de poder incrementar tus oportunidades de quedar embarazada.

Tu doctor puede prescribir también una medicación moderada para bajar tus niveles de insulina – causado por la inhabilidad de tu cuerpo de reconocer la insulina- que ha sido descubierto como uno de los problemas comunes entre muchas de las mujeres que poseen este síndrome.

El síndrome del ovario poliquístico puede ser curado, pero hay algunos tratamientos para tratar los síntomas y la infertilidad asociados a estas condiciones.

Estimulando la ovulación,  especialmente en las mujeres que tratan de concebir, tratando la resistencia de la insulina, muchas mujeres pueden recuperar sus periodos regulares y ovulación.

Vía| Web MD

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. lilian dice:

    hola soi lilian tengo ovarios poliquisticos ace un año no e tomado nada para controlarlo kisiera saber si estos poliquistes me estaran cresiendo o tendre mas por no estar tratandomelos por favor ayudenme necesito mas informacion sobre esto estoi muy confundida i tengo miedo..

  2. NABID dice:

    hola hace unos meses me detectaron ovarios polikisticos pero nose si sea eso o sindrome de ovarios polikisticos yo kisiera tener bebes mas adelante si tomo anticonceptivos y luego kiero tener bebes tendre difilcultad? estos quistes vuelven a salir si dejo el tratamiento? porfavor ayudame me urge quiero tener familia

  3. lucy dice:

    hola mi nombre es lucy es la primera vez que entro a esta pagina sin embargo me parece muy interesante… quiero compartir la experiencia de vida en base a el SOP… hace aproximadamente un año una prima le detectaron SOP hizo su lucha y quedo embarazada tuvo complicacions durante el embarazo y por desgracia fallecio ya que le dio preclamsia y ps el diabetes durante el embarazo el caso es que se complico sin embargo pudo quedar embarazada…. el pasado mes otra prima tambien con SOP acaba de salir embarazada al momento del ultrasonidole comentaron que no habia ningun quiste que se veian limpios yo hace un año me detectaron SOP tengo 23 años no se si por la noticia me entro la idea de tener bebes busque por muchas partes y nada me dab respespuesta a lo contrario de la mayoria en vez de ausentarse yo estube por mas de 6 meses con sangrado me lo trataron de controlar con Lutoral, lutoral E, diane, etc.. y nada me dieron desogestrol y fue ahi donde todo se controlo lo tom por 3 meses mi doc me dijo qu yo intentara por 6 meses sugiriendome los dias 14,15,16 como los mas fertiles y que si en ese proceeso de 6 meses nada seri necesasio pasar ya a una valoracion de pareja y examenes…. no hay qu perder las esperanzas Dios es muy grande, hay que recordar que el nos tiene preparado algo en la vida…. (llevo 3 meses intentando me quedan 3 luego les cuento)

  4. Claudia dice:

    Hola tengo 28 años, 1 mes de casada y me diagnosticaron ovarios poliquisticos y no tengo hijos y la verdad que me da temor no poder tenerlos.

  5. karen dice:

    hola pues yo tambien tengo sop me lo diacnosticaron ase 2 años yo tengo 23 AÑOS Y TENGO 3 años de casada y no e podido quedar embarazada primero me dieron medforal y diane 35 y no llego los quistes seguian ay luego mi doc me receto glucotil por 4 meses y ahora en diciembre los quistes desaparecieron mi periodo esta normal solo tomando glucotil y dixi 35 ahora como quiero quedar embarazada mi doc me elimino las dixi y la glucotil ahora solo me quede con la medforal y acido folico y un medicamento para la infertilidad el me dice que en dos meses pueda que ya quede embarazada y me alegro por que me siento mejor y ya no voy a usar las dixi aaaaaa sobre que les duelen los pechos ami tambien me dolian y el doc m dijo q era sintomas del periodo como tambien ay veses que pega dolores fuertes en la espalda bueno ay les cuento si me funciono ami para quedar embarazada para que lo agan ustedes bye

  6. gabriela dice:

    hola¡ tengo 4 años que me diagnosticaron el sop y ese tiempo llevo tomando anticonceptivos no se si me haga daño tomar x tanto tiempo este medicamento si alguien sabe se los agradecere tengo apenas 20 años

  7. Yarisha dice:

    Hola mi problema es el mismo, llevo varios años intentando quedar embarazada y nada de nada, soy irregular tengo ovarios poliquisticos y segun mi doctora resistencia a la insulina, antes mis periodos me duraban mas de 12 dias hace 8 meses empezaron a ser de menos de 10 dias mi ultimo periodo fue del 28 de octubre al al 7 de noviembre 2009 y lo encontre como raro pq me bajo bien poca solo manchaba hoy es 15 de diciembre y aun no me ha bajado mi periodo y estoy un poco preocupada pq mis periodos son bien dolorosos y lamayoria de las veces 2 semanas antes me empieza a bajar bastante flujo y los ovarios me empiezan a doler, y no me esta pasando nada de eso solo me molesta la barriga y siento como un pequeño ardor que solo dura 1 segundo; a alguien le ha pasado lo mismo q me ayude por favor, espero su contestación.

  8. pali dice:

    olas yo tengo sop tbm kiero tener un hijo y estoy en tratamiento con endocrino, ginecologo y nutricionista la verdads q me hesentido super bien pok ya perdi peso, pero lo k me aflije es el hecho de pder tener un hijooo es mi mayr logro
    en esta vida,ayudenme por fis algen k lleve nas tiempo en esto

  9. nereyda dice:

    tengo un anio que me detectaron ovarios poliquistico
    fui con un ginecologo y em receto glucophage y diane pero ultimamente me duelen mucho mis pechos no se porque ya me hice test de embarazo y sale negativo alguien me puede ayudar a que se deba???

  10. Rosah dice:

    Hola, llevo 6 años tomando anticonceptivas, el año pasado las deje xq queria quedarme embarazada y al ver q no me bajaba la regla fui al ginecologo y me detecto un quiste en un ovario, me volvio a mandar pastillas y ahora las e dejado en mayo, en junio me bajo la regla normal, pero desde ese mes no me ha vuelto a bajar, me hice un test y me salio negativo. Ahora tengo miedo de volver a tener quistes y tener q volver a tomar pastillas porque quiero quedarme embarazada.

  11. Elizabeth dice:

    Hola les cuento que tengo 4 años de estar feliz mente casada, al año de estar casada sali enbarazada pero a los 2 meses lo perdi, y ahora estoy intentando salir embarazada pero no me sale nada, en una ultra que me hicieron me sale que tengo ovarios poliquisticos y hay algo que me preocupa tambien y es que me duelen los pechos.

  12. ana salazar dice:

    Hace ya tiempo que intento quedar embarazada ..he ido a varios ginecologos y uno me dijo q yo tenia resistencia a la insulina q debia tomar glucofage y el nuevo q visite me dice q por mis caracteristicas es verdad q confunde pero q mis resultados de laboratorio no arrojaban ninguna anormalidad q me recomendaba dejar de hacerlo tengo mucho dolor en los pechos y no se si es por no tomar la pastilla ya o por la ovulacion pero ya no se y no entiendo a quien debo hacerle caso Escribe aquí tu comentario.

  13. esther dice:

    Despues de unos años sin quedar embarazada y descubrir por medio de biocsias, que este era mi problema me trataron con pastillas anticonceptivas (unas especiales), y pasado poco tiempo quedé embarazada de mi primera niña. Las características son las mismas,( exeso de vello, sobrepeso.)
    Ahora tengo dos niñas, reglas regulares pero llevo dos años intentando quedar embarazada, sin exito.