¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?

A veces es difícil saber si estás embarazada o no. Hay síntomas que pueden confundirse con otras situaciones como la indigestión o una gripe. Por eso es común confundir los síntomas de embarazo con una falsa alarma. En ocasiones ocurre que se tiene tantas ganas de estar embarazada que cualquier cosa nos parece un síntoma. En […]
Embarazo10.com

A veces es difícil saber si estás embarazada o no. Hay síntomas que pueden confundirse con otras situaciones como la indigestión o una gripe. Por eso es común confundir los síntomas de embarazo con una falsa alarma. En ocasiones ocurre que se tiene tantas ganas de estar embarazada que cualquier cosa nos parece un síntoma.

En otras ocasiones es al revés, se espera con tantas ganas que sea una falsa alarma que es difícil discernir la realidad. Y al final no se sabe muy bien cómo actuar para salir de dudas lo antes posible. 

Sintomas de embarazo incognita

Hoy en Embarazo10.com te contamos cuándo estás sintiendo síntomas del embarazo y cuándo una falsa alarma. Si tienes dudas este artículo no te interesa, ¡no te lo pierdas!

Síntomas del embarazo

Como hemos dicho, hay muchos síntomas del embarazo que pueden llevar a confusión o no ser del todo claros. Vamos a contarte cuáles son los principales síntomas que hay que tener en cuenta. Si tienes la mayoría de la lista, empieza a pensar en que la respuesta puede ser afirmativa.

Sintomas de embarazo decepcion

De todas formas es mejor asegurarse del embarazo acudiendo a una consulta. Pero para que tengas claro qué es lo que puedes sentir si estás embarazada te contamos los 20 síntomas del embarazo:

Sintomas de embarazo incertidumbre

  • Falta de menstruación: Es el primer síntoma que suele aparecer aunque no siempre es tan obvio. Hay muchas mujeres con una menstruación muy irregular que no le dan importancia cuando se retrasa más de la cuenta. Además, hay veces que esta puede desaparecer una temporada por cambios hormonales, alimenticios o incluso por estrés.
  • Dolor de cabeza: No solemos darle importancia si aparece por sí solo, pero si va acompañado de otros síntomas puede ser una señal. Es bastante habitual que en las primeras semanas de embarazo te duela frecuentamente la cabeza.
  • Aparición de cólicos: Este es un síntoma que no siempre se conoce, pero es habitual que en los primeros días e incluso semanas se sufran cólicos. A menudo se llegan a confundir incluso con dolores premenstruales, lo que confunde aún más.
  • Estreñimiento o diarrea: Dependiendo de cada mujer es habitual que el tránsito se vea afectado. A unas les afecta el estreñimiento y a otras la diarrea, pero es común sufrir una de las dos situaciones.

Sintomas de embarazo duda en pareja

  • Sueño constante o fatiga: Este síntoma sí se relaciona habitualmente con los embarazos. Lo que ocurre es que a veces este se da en momentos de mucho trabajo o estrés y se achaca el cansancio a esa situación y no a un posible embarazo.
  • Vértigos: No son muy habituales pero sí aparecen en algunas ocasiones. Especialmente en mujeres que sufren vértigos de manera habitual, en las primeras semanas de embarazo puede acuciarse este problema.
  • Cambios de humor: Como ocurre durante la menstruación y en los días de antes, el cambio hormonal constante afecta al humor de la mujer y este puede sufrir variaciones.

Sintomas de embarazo alegria en pareja

  • Aparición de acné: A muchas mujeres les ocurre con la mesntruación y también durante del embarazo. No es algo que siempre aparezca pero cuando lo hace suele ser muy característico. Si aparece, volverá a desaparecer una vez superadas las primeras semanas.
  • Episodios frecuentes de gases: Al verse alterado el tránsito es bastante habitual que esto afecte a los gases. A veces durante las primeras semanas se sufren frecuentes episodios de gases que pueden acabar resultando dolorosos si se convierten en cólicos.

Estos primeros nueve síntomas del embarazo son los que más confusión suelen crear. Aunque están relacionados con el embarazo también lo estás con otras situaciones, por lo que no suelen resultar muy aclaratorios. Los siguientes once son síntomas mucho más claros y específicos:

  • Vómitos y náuses matutinas: Es el síntoma por excelencia, el que todos relacionamos claramente con un embarazo. Si ocurren de manera aislada sólo un día puede que no tengan importancia. Pero si se repiten durante un tiempo son una señal clara de un posible embarazo.
  • Asco a olores fuertes: Si ya no soportas los olores fuertes y te repugnan, es probable que estés embarazada.
  • Asco a las comidas o a olores concretos: Esto ocurre por alteraciones en el gusto y el olfato. También es uno de los síntomas más típicos.
  • Antojos alimenticios: Está también relacionado con los dos síntomas anteriores. Al sufrir alteraciones en el gusto es habitual verse atraída por nuevos alimentos que antes no nos gustaban tanto. No siempre se viven estos antojos, pero suelen ser síntoma de carencias en la dieta.

Sintomas de embarazo test positivo

  • Aumento del tamaño de los senos: No ocurre de un día para otro pero sí suelen aumentar el tamaño de los senos. Si esto es especialmente notable es muy probable que estés embarazada, icnluso que esté bastante avanzado.
  • Alteración o dolor de los senos: A la vez que crecen también pueden doler o cambiar de aspecto. Por ejemplo, el pezón puede oscurecerse o ser más grande de lo habitual.
  • Dolor de espalda: Es muy común ver cómo las mujeres embarazadas se llevan las manos a la espalda. Esto ocurre porque a menudo sufren dolores en la zona lumbar.
  • Aumento del flujo vaginal: No siempre ocurre, pero puede ser que tu flujo vaginal aumente por el embarazo.
  • Sangrado vaginal ocasional: Si es frecuente o muy abundante hay que acudir a urgencias lo antes posible. Pero si es leve y de manera ocasional puede ser síntoma de los cambios que está sufriendo el útero.
  • Frecuentes ganas de hacer pis: Otro de los síntomas más populares de los embarazos. Aunque suele relacionarse más con el tercer trimestre este síntoma también puede aparecer en las primeras semanas.

Sintomas de embarazo barriguita

  • Aumento del abdomen: Es la última y definitiva prueba. Si ves cómo crece tu abdomen de manera rápida y notable, es más que probable que estés embarazada.

Cómo saber si estás embarazada

La mejor manera de confrmarlo y descubrir cómo saber si estás embarazada es haciéndote un test de embarazo. Se venden en las farmacias por un precio muy ajustado y te dan una respuesta en muy poco tiempo. Tan sólo debes hacer pis en uno de los extremos y esperar a que el test cambie de color o muestre diferentes rayas.

Sintomas de embarazo test en duda

En el prospecto te especificarán qué significa cada símbolo y cuánto tiempo debes esperar para saber si estás embarazada y que el resultado sea fiable.

En cualquier caso acudir a la consulta de tu médico de cabecera y plantearle la duda siempre es la mejor opción. Te realizarán un análisis de orina y/o uno de sangre y así saldrás de dudas al 100%.

Sintomas de embarazo test de embarazo

Advertisement

Falso embarazo – Síntomas

Los cambios drástrico en tu día a día pueden producti que aparezcan muchos de estos síntomas dando lugar a una falsa alarma. Esto ocurre cuando sufres un gran estrés o hay cambios hormonales notables, que pueden ser por culpa de una medicación o por un proceso biológico. A veces las falsas alarmas se producen antes de un gran viaje, o incluso por pérdida o aumento excesivo de peso en muy poco tiempo.

Sintomas de embarazo test

Insistimos en que lo ideal es acudir al médico para salir de dudas y saber cómo proceder.

Otros artículos que te pueden ayudar a salir de dudas son:

También te puede interesar

80 Comentarios en “¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?”

  1. sara dice:

    hola tengo 23 años y quisiera saber si estoy embarazada, yo soy muy iregular en mi mestruacion pero en febrero solo me bajo 2 dias y el sangrado era muy claro aunque no tengo ningun otro sintoma solo dolor en los pezones no se si sra porq ya este por venir me mestruacion quisiera que me ayudaran y pronto tubiera una respuesta. gracias

  2. michelle dice:

    bueno yo se si estoi en estado xq no tengo nada se sintoma pero no me a bajdo mi periodo

  3. rebeca dice:

    HOLA ME LLAMO REBECA
    TENGO 3 MESES DE QUE NO ME BAJA LA REGLA
    ME HE HECHO 2 PRUEBAS DE EMBARAZO Y AN SALIDO NEGATIVAS
    QUE PUEDO HACER ?

  4. susy dice:

    hola yo tengo 6 meses de gestacion, y me entere q staba embarazada cuando tenia 2 meses y medio ya que cuando no me vino el primer mes me hice el test in vitro (x sangre)pero me salio negativo asi que en el segundo mes me saque una eco transvaginal y salio mi bb , quisiera saber del porq no salio en la primera y x sangre.

  5. bethsa dice:

    thengo los peaones hinchados y me duelen pero no se si esthoy embarazada mi regla es irregular por dias

  6. Kathy dice:

    hola! bueno pues mi ultima regla normal fue en enero! en febrero solo me bajo 2 dias, en marzo NADA, en abril pues tuve un sangrado leve y como aguado! me hice un home test y de sangre y me salio negativo! ademas tambien presento varios sintomas raros como: nauseas en las mañanas, pesones sensibles y me cambiaron de color, siempre me da’ mucho sueño durante el dia y fatiga! tambien estoy muy sencible (llorona) y me dan muchos antojos! estoy confundida ya que las pruebas salen negativas!(no estoy buscando un baby pero si Dios me lo da’lo acepto con mucho amor y cariño) estare embarazada o son ideas mias?

  7. karen dice:

    hola tengo 21 años y no he tenido ningun sintoma de embarazo, sin embargo mi ultimo periodo fue menor en cantintidad, a lo que cada mes es. quisiera saber si es algun signo de un posible embarazo. gracias!!!

  8. Elenea dice:

    Hola tengo 26 años y kisiera saber si estoy embarazada. mis periodos son regulares y siempre de 7 dias, este mes tuve relaciones sin proteccion y mi periodo se adelanto 2 dias y nada mas me duro 3 dias, tengo nauseas y siento como molestias en los ovarios. sera embarazo???

  9. gabyta dice:

    Holaa ‘-‘.
    Yo soy algo irregular ya voy a cumplir 2 meses q no me baja eh sentido mucho sue;o y me dan muchas ganas de comer asta en la madrugada y solo una vez eh vomitado mis pezones ultimamente me han estado molestando un poco que puedo hacer?? O_o

  10. carla_j dice:

    hola he tenido relaciones con mi pareja sin proteccion luego de 24 horas tome la pastilla del dia siguiente;ya van 10 dias de mi periodo normal que no me viene.Puede que la pastilla haya alterado mi ciclo menstrual?.sim embargo me realizado un test de orina han salido 2 rayas,pero me han dicho que por poliquistes puede salir tambien este resultado. Estoy en duda,alguien m puede ayudar.gracias

  11. gaby dice:

    hola!! quisiera que me ayudaran! en abril tube relaciones con mi novio y pues mi menstruacion me venia a finales.. y pues resulta q no me bajo!! pues estamos en el mes de julio y aun no me baja solo me baja flujo con mal olor tengo nauseas y dolores de cabeza y pues quisiera su ayuda no se si estoy embarazada o simplemente es una infeccion vaginal!! espero sus respuestas!! me despido cordialmente agradecida

  12. rapunzelitha09 dice:

    hola…. tengo un problema yo xiempre eh sido irregular en mi periodo pero ultimamente eh sentido cambios extraños en mi cuerpo mi ultima relacion sexual fue en mayo pero no me a bajado mi periodo aun he sentido molestias en mis senos eh notado que an crecido no se si eto signifique q estoy embarazada…. necesito que me ayuden porq me hice una prueba y me salio negativa… ayuda!!!!

  13. Ana dice:

    Hola ,Tengo 18años La ultima vez que me vino fue en Junio, pero muy poquito y en julio no me vino y agosto tampoco. Me hice un test y me dio negativo, y me baja mucho flujo la verdad no se que hacer!!

  14. Paola dice:

    Hola buena tarde yo tengo 29 años y desde hace 2 años estamos buscando bebe con mi esposo, soy de periodo regular cada 28 y este mes ya llebaba 4 dias de retraso pero hoy al quinto dia me bajo no como antes pero si he manchado, estare embarazada o solo fue un retraso pero nunca me habia sucedido.

  15. gaby dice:

    hola yo tengo 28 anos te cuento que estoy rn tratamiento hace tres anos, cada mes es una incertidumbre si estoy o no embarazada soy super regular y este mes tengo un retraso de un dia me duelen los pezones el utero pero no quiero emocionarme q me aconsejas

  16. jessik dice:

    hola mi nombre es angie y tengo 17 años y mi periodo no me ha llegado pero por lo normal es irregular pero estoy preocupada por q ya va a terminar el mes y nd q me llega y pues no e presentado ningun sintoma quiero saber si estoy o no embarazada agradeceria q respondieran lo las rapido posible mi inquietud

  17. Rosemary dice:

    Hola
    Estoy preocupada por consejo de mi esposo y amigos de él estoy acudiendo a un obstetra el cual me ha recetado unas tomas de hierbas medio raras pero nada de medicinas convencionales ¿estará bien eso?

  18. fernanda dice:

    el 16 de septiembre tuve relaciones con mi novio… se supone que el 21 de septiembre me tenia que llegar, pero no paso nada. ya estamos a 5 de octubre y no me ha llegado, no tengo ningun sintoma. solo un poco de asco que hoy me empezo pero creo q es x algo q comi. x favor respondan, no se que hacer. puedo kedar embarazada 5 dias antes de mi menstruacion?

  19. Linda dice:

    Hola. Quisiera aclarar una duda sobre la falsa regla. . .tu relaciones en Octubre 21 (es el unico dia que recuerdo con exactitud) y luego de ese dia también tuve otros dias relaciones antes de que me bajara la regla y estaba muy asustada por que tenia nauseas y siempre tenia hambre. Pero me bajo la regla con exactitud no recuerdo pero tuvo que ser el 18 de Noviembre o el 25 de Noviembre. ¿Eso significa que no estoy embarazada o pudo ser una falsa regla? Por que nuevamente tuve relaciones pero con una persona diferente el 7 Diciembre y tengo miedo. Ahora estoy confundida y si llegar a caer embarazada no se de quien va a ser el hijo ?

  20. ana dice:

    Hola tuve relaciones cn mi novio el 6 de febrero y me vino mi regla 17 y me dura 6 dias y me. Duro 8 y ahora me tocaba el 17 de marzo y me llego asta el 22