Escrito por

Síndrome de Asperger

Si te gusta tener información sobre las enfermedades que pueden tener los niños, o si tienes un niño con síndrome de Asperger o autismo, continúa leyendo:

El síndrome de Asperger (AS) está clasificado dentro de los trastornos autistas y a su vez, a los trastornos generalizados del desarrollo.

Es un trastorno más frecuente de lo que imaginamos, afecta a 3-7 niños por 1000 niños nacidos y afecta más al género masculino que al femenino.

Estos niños suelen tener una pobre interacción social, entre otras cosas, porque sus intereses por otras actividades son muy exclusivas y algunos comportamientos son de carácter repetitivo, puede tener también torpeza motora.

A menudo no tienen conciencia sobre los sentimientos e intenciones de los demás, ni los que provocan ni los que sienten.

Pueden tener dificultad para establecer relaciones o para mantenerlas, ya que tienen dificultades en la comunicación (hablan de forma extraña o muy alta) y en mantener el contacto visual, algo que aunque no tomemos en consideración en el día día, cuando no se produce notamos la diferencia.

Algunos niños, para concentrarse, se balancean o caminan. También pueden tener problemas de alimentación o de sueño.

Su pronóstico se considera mejor que el autismo.

Pero no sólo hay cosas negativas, también se les atribuyen talentos como una memoria extraordinaria (visual, musical), tienen una sensibilidad especial por lo que muchos sobresalen en la música o especialistas en algún tipo de instrumento.

Lo fundamental es el amor de la familia y un apoyo para vosotros mismos, hay multitud de asociaciones para guiaros con una larga experiencia.

Os dejo un video sobre Autismo para que nos podamos acercar a este tipo de trastornos y entenderlos mejor.

Vía: Federación Asperger España

loadInifniteAdd(44636);

Imagen: wsorg