Escrito por

Sillas de bebé para coches

Las sillas de bebé para coches son de uso obligado por ley, para la seguridad del bebé. El Gobierno de España aprobó una normativa que hace obligatorios las sillas de bebé apra coche, así como el uso del cinturón en mujeres embarazadas, en Embarazo10 te lo contamos.

silla_auto_moby_bebeconfort

Si ya tienes el cochecito de tu bebé para el paseo,  ahora tendrás que pensar en su silla para coche. Tanto los capazos homologados para automóvil, con sus accesorios de seguridad, como las sillas del coche y los alzadores (con o sin respaldo) se denominan SRI o sistemas de retención infantil.

Los menores de 3 años están obligados a utilizar un SRI, un sistema de sujeción homologado a su peso y talla. Además, cualquier persona mayor de 3 años que no alcance 150 cm debe utilizar un sistema de retención.

Las sillas de bebes para  coches se dividen en varios grupos:

CYBEX_CAPAZO_PURPLE CONCORD_ION_XENON

Grupo 0 (de 0 a 10 kg)
Pertenecen a este grupo los cucos o capazos homologados para automóvil con su kit de seguridad (asegúrate de que el tuyo sirve). El cuco se coloca horizontalmente en los asientos traseros con el cabecero hacia el asiento central. En Babendo.com tienes modelos de todos los grupos para escoger.

silla-auto-grupo-0-ion-apple-concord-de-concord grupo0_magic_evo_vino_bebeando pulsa para más info

Grupo 0+ (0 a 13 kg)
Las sillas del coche 0+ se colocan en el asiento delantero (siempre que éste no tenga airbag o esté desconectado) o en el trasero, pero en ambos casos han de ir en sentido contrario a la marcha. Este grupo es conocido erróneamente como “maxi-cosi”, pero Maxi-Cosi es una marca y como tal tiene sillas de coche propias.

Grupo I (de 9 a 18 kg)Se sitúan siempre en el sentido de la marcha. Existen sillas de coche que comparten grupo, como las 0+/I. En estos casos pueden ir contra la marcha, cuando se usan como grupo 0+, y a favor cuando su uso es para grupo I. Las sillas del grupo I deben instalarse en el automóvil antes de sentar al bebé y cerciorarse de que están bien fijadas. Tanto en éstas como en las del grupo anterior el niño va sujeto con un arnés.

huggy_inglesina_zippy-`pulsa para más información silla_coche_romer_kid_maxim pulsa para más info

Grupo II(15 a 25 kg)
Son sillas de coche o cojines elevadores con respaldo que se ajustan con el cinturón del vehículo. En ambos casos se pueden colocar delante o detrás, en el sentido de la marcha, pero han de tener una guía que adapte el cinturón del coche a la altura del hombro del niño. Asegúrate de que la banda horizontal pasa por sus caderas, no por su estómago.

auto_silla_bora_granate pulsa para más info britax_traveller_plus pulsa para más info

Grupo III(22 a 36 kg)
Son cojines elevadores sin respaldo. Se usan con el cinturón del coche.

loadInifniteAdd(44636);

Sistema Isofix
Sistema de sujeción de la silla al automóvil (en asiento trasero y en dirección a la marcha). En los vehículos que lo llevan, la silla se ancla al chasis (en dos puntos rígidos atornillados a la carrocería) y a un tercer punto que puede ser un anclaje superior.

romer_safefix_plus_it_elisaromer_safefix_plus_it_micky