Escrito por

Siesta del bebé

La siesta del bebé es  un gesto muy beneficioso para su desarrollo.Según el prestigioso neurofisiólogo Eduard Estivill, “la siesta para los niños al menos hasta los cinco años es imprescindible”  En Embarazo10 te contamos los beneficios de la siesta del bebé.

 bebe-durmiendo21

Durante el sueño el cerebro descansa, la respiración y el  metabolismo se ralentiza. Generalmente después de comer es cuando más frecuente son las siestas. El bebé se encuentra satisfecho y el sueño llega fácil. El hábito de la siesta es beneficioso para los niños porque les ayuda a descansar y desarrollarse mejor.

Su habitación debe estar confortable y a una temperatura agradable. Si el bebé cogió la costumbre de dormir con el chupete, una toallita, mantita,  o un peluche, estimula este hábito. El bebé conciliará el sueño con más rapidez y profundidad. Hay bebés que son inducidos al sueño a través de una música tranquila. Toda vez que sus padres ponen determinada música él sabe que llegó la hora de dormir.

bebe-durmiendo1

  • crear rutinas
  • mismos horarios, gestos que se repiten y el niño va asociando con el descanso
  • No todos los niños reaccionan igual ante la siesta, los hay que no pueden pasar sin dormir y los que aunque lo intentes no duerman.Aún así a estos bebés que les cuesta dormir se les puede ir creando rutinas para relajarles
  • La habitación del bebé será entorno confortable ni muy cálido ni frío sin ruidos molestos.

Los bebés suelen dormir de dos a tres siestas durante el día, a media mañana, después de su toma o papilla y luego por la tarde. Pero como antes hemos dicho dependerá del bebé. Si llevas al bebé a la guardería comenta lo de la siesta, en todas las guarderías en general fomentan las siestas de los bebés.

Fuente|guiainfantil.com

Fotos|bebeguia.net, parasaber.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos