Sérum Vitamina C de Sesderma: mi experiencia

¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es la vitamina C en tu vida? Es una sustancia que nuestro organismo no produce de manera natural pero que necesitamos. Voy a hablarte sobre el sérum con vitamina C de Sesderma: mi experiencia. Aunque antes de continuar te tengo que decir que tengo un […]

¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es la vitamina C en tu vida? Es una sustancia que nuestro organismo no produce de manera natural pero que necesitamos. Voy a hablarte sobre el sérum con vitamina C de Sesderma: mi experiencia.

Aunque antes de continuar te tengo que decir que tengo un producto que me gusta mucho más porque sus resultados son maravillosos. Me refiero al sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este producto te hablaré al final de mi análisis, ¡así entenderás por qué me gusta tanto!

La vitamina C es esencial para el organismo a nivel de salud interna, pero también lo es para el cuidado de la piel. Y como no lo producimos de manera natural, hay que buscar las formas de poder otorgarla a nuestro cuidado dérmico, y el sérum es la mejor manera de hacerlo.

En Amazon lo puedes encontrar en el bote de 30 ml por un precio de 26’16 euros. El precio está muy bien y por eso me llamó la atención, pero también fueron los comentarios. Tenía más de mil comentarios con casi 5 estrellas de valoraciones.

Casi todos los comentarios eran positivos por lo que no pude resistirme a comprarlo y valorar por mí misma si realmente era un buen producto o no. Así que ahora que llevo varias semanas probándolo puedo darte mi más sincera opinión para que valores si te merece la pena o no.

La vitamina C en los cosméticos

La vitamina C es necesaria para tu cuidado dérmico por eso, tienes que buscar el sérum que mejor te vaya en cualquier caso. Vamos a hablarte sobre éste para ver si es una buena opción para ti o no.

Esta sustancia te ofrece grandes beneficios dérmicos y por eso son tantos los cosméticos y sobre todo los sérums, que lo añaden entre sus ingredientes. Porque es capaz de regenerar tu dermis, repararla, hidratarla, que se potencie la producción de colágeno y elastina, disminuir el acné, las manchas dérmicas, las líneas de expresión y las arrugas.

Es fundamental que cuando compres un sérum sepas muy bien lo que estás comprando. Hay demasiadas marcas que abusan del marketing para hacerte creer que es un buen producto cuando no lo es en absoluto.

Te pueden decir que tiene vitamina C en altas concentraciones y después miras la etiqueta y ves que está entre las últimas posiciones, lo que indica que de alta concentración, ¡nada de nada! Además, debe tener entre el 15 y el 20% de sustancia para que sea apto para la dermis.

Si tiene menos o más, entonces en el caso de menos, no será efectivo y en el caso de contener más de lo indicado, es probable que te cause irritaciones. En este sentido, debes tener mucho cuidado y ver bien cuál es la concentración real que tiene y escoger con criterio el que realmente te iría bien a ti.

El sérum con vitamina C de Sesderma

Este sérum contiene como ingrediente principal la vitamina C liposomada, que es así para que sea estable, que no se oxide y penetre mejor hasta las capas dérmicas más profundas. Los sérums son cosméticos potentes porque al contener micro partículas son capaces de viajar por las capas dérmicas y actuar de manera eficaz desde dentro.

Este cosmético, al contener la sustancia estrella es un fuerte antioxidante que combate los signos del envejecimiento, reduce las arrugas, las líneas de expresión, las manchas dérmicas… y también te aporta vitalidad y luminosidad al rostro.

También, si tienes flacidez dérmica, notarás que cuando lleves tiempo usando la vitamina C en sérum, mejorará considerablemente. Pero, ¿este sérum consigue todo esto? Es lo que vas a averiguar en las siguientes líneas.

En este caso, los comentarios dejan claro que es un producto que unifica el tono de tus dermis y que gracia a eso, notarás que estás más joven y con un rostro más saludable.

También te ayuda a potenciar el colágeno y la elastina natural del organismo para que siga trabajando y que de esta manera, puedas tener el rostro rejuvenecido. Notarás una dermis flexible, firme y en buen estado. Esas arrugas y líneas de expresión se irán reduciendo poco a poco.

Ingredientes

Cuando te compres un cosmético, del tipo que sea, es fundamental que siempre mires las etiquetas para saber si es de buena calidad o no. Para saber si un producto es de buena calidad o no, no debes fijarte en el precio sino en su fórmula.

Cuando miré la etiqueta al recibir el producto me llevé una buena decepción porque tenía muchos ingredientes, irritantes, conservantes, químicos… también contenía buenos ingredientes, pero quedaban en segundo plano al ver tantos químicos.

Además, al contener tantos ingredientes todos ellos serán poco eficaces por lo que, ya empecé a sospechar de su verdadera efectividad… Si bien es cierto que los activos buenos aportarían hidratación y lucharían contra los signos del envejecimiento, ¿realmente iba a ser eficaz?

Envase

El envase no me gusta mucho porque el dispensador es en gotero. En realidad es cómodo, pero me resulta poco práctico porque tengo que tener cuidado de no apretar más de la cuenta para no desaprovechar la sustancia.

Además, al abrir el frasco para usar el gotero o cuentagotas, la sustancia queda expuesta al aire y esto puede hacer que se degrade con el tiempo. En mi opinión personal, los cosméticos que tienen un dosificador por pulsaciones de tipo airless son los más prácticos, cómodos e higiénicos.

Textura

La textura es ligera y acuosa por lo que se extiende muy bien. No deja sensación grasa y se absorbe en pocos segundos.

Aroma

El aroma es a cítricos y es bastante sutil. Aunque si tienes un olfato sensible es posible que te parezca algo cargante.

Cómo usarlo correctamente

Es importante que lo utilices correctamente para saber si realmente te da buenos resultados o no. la marca aconseja que lo utilices dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Tendrás que empezar usando un limpiador facial para eliminar cualquier resto de suciedad que tengas. Cuando ya esté limpio el rostro, será cuando debas acabar el proceso de limpieza con el tónico facial.

A continuación usa el contorno de ojos que prefieras (el mío también contiene vitamina C), y luego aplica el sérum. Cuando acabes no se te puede pasar echarte la crema hidratante porque se complementa con el sérum y potencia sus activos sellando la dermis para que ambos creen una buena sinergia de trabajo cutáneo.

Si sales a la calle durante el día, deberás usar también una crema de protección solar que contenga un nivel de SPF 50+, así te asegurarás una protección adecuada para tu dermis y evitar quemaduras solares o que en el futuro pudieras sufrir alguna enfermedad en la piel.

Por la noche, si has maquillado tu rostro, entonces el primer paso para la limpieza facial sería usar un desmaquillante y ya después el limpiador y los siguientes pasos. Solo que por la noche no te haría falta el protector solar.

Al aplicar el sérum, solo tendrás que extenderlo con suavidad (no necesitas más de tres o cuatro gotas porque cunde muy bien). Cuando termines de extender la sustancia, da pequeños toques con las yemas de los dedos por todas las zonas a tratar.

Así ayudarás a que los activos del sérum penetren más y mejor hacia las capas más profundas de tu dermis y sea mucho más efectivo. Se absorbe muy rápido y eso me gusta bastante porque me aporta sensación de frescor.

Mi experiencia

Hay que ser constante en el uso del cosmético porque sino, no notarás resultados. De hecho, con el primer bote no noté cambio ninguno. Entonces decidí darle una oportunidad más y me compré un segundo bote. Al acabar el segundo bote notaba ciertas mejorías.

En realidad, cuando esto ocurre se me agota la paciencia. No me gusta comprarme un sérum y que no sea eficaz desde las primeras aplicaciones. Cuando esto me ocurre me siento engañada y estafada.

Por eso, después de la segunda oportunidad que le di, decidí no comprarlo más porque prefiero mi alternativa mejor.

Tampoco me gusta que el cosmético de Sesderma contenga tantos químicos e irritantes. Solo por eso, no lo recomiendo y mucho menos a aquellas personas que tengan la piel sensible.

Puede tener buenas valoraciones, pero a mí no me ha convencido para nada y por eso prefiero mi alternativa mejor, mi sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics, ¡y te voy a contar por qué!

Mi alternativa mejor: el Sérum vitamina C de Nezeni Cosmétics

Este cosmético es para mí, el mejor del mercado en la actualidad. Me ofrece calidad y cunde muy bien. Sus ingredientes son naturales, excelentes todos ellos gracias a una alta concentración en cada uno, no contiene químicos, ni parabenos, apenas contiene conservantes y los que tiene son vegetales.

No hay irritantes de ningún tipo, te da resultados desde el primer día. Aunque el bote es de 30 ml, cuando llevas 15 utilizados, se ven resultados clarísimos por lo que estoy muy contenta de usarlo. Eso sí, para ver estos resultados debes usarlo todos los días, mañana y noche.

Lo puedes comprar en Amazon por un precio de 44’90 euros, pero yo prefiero comprarlo en la propia web de Nezeni Cosmetics porque me sale más económico, cuesta 33’15 euros.

Es un producto de alta gama a un precio más que asequible. Cada euro que invierto en este sérum merece la pena. Si lo compras, te darás cuenta de lo que digo.

Después de contarte todo sobre el Sérum Vitamina C de Sesderma: mi experiencia, y de haberte confesado cuál es mi alternativa mejor y por qué, ¿con cuál te quedas?

También te puede interesar