Sérum con Vitamina C de Florence: mi análisis

La vitamina C es esencial para la salud del organismo. Es una sustancia que no genera nuestro cuerpo y debemos obtenerlo de fuentes externas. Voy a hablarte sobre el sérum con vitamina C de Florence: mi análisis. Aunque antes de continuar quiero decirte que tengo una alternativa que siempre me va estupendo que es el […]

La vitamina C es esencial para la salud del organismo. Es una sustancia que no genera nuestro cuerpo y debemos obtenerlo de fuentes externas. Voy a hablarte sobre el sérum con vitamina C de Florence: mi análisis.

Aunque antes de continuar quiero decirte que tengo una alternativa que siempre me va estupendo que es el sérum con vitamina C de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este cosmético te hablaré al final del análisis, ¡así entenderás por qué me gusta tanto!

Lo primero que me llamó la atención del sérum con vitamina C de Florence es que es un producto económico y que suele venderse muy bien en Amazon. De hecho, tiene casi 60 mil comentarios, ¡y casi 5 estrellas! Por eso, no puede evitar comprarlo. ¡Tenía que comprobar si realmente era tan bueno como decían los comentarios!

Además, otro factor que me llamó mucho la atención es el tamaño del bote, que es bastante grande en comparación con otros productos similares. Por si fuese poco, también se anuncia con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico puro 100% orgánico… ¡es difícil resistirse!

Sérum con Vitamina C de Florence

Como te he comentado, lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 13’95. El bote es de una capacidad de 60 ml, por lo que si sueles comprar sérums verás que es muy generoso, ya que lo habitual es que el tamaño de este tipo de cosméticos sea de entre 20 y 30 ml.

Cuando vi el precio y el tamaño, ya empecé a desconfiar, pero claro, al leer tantos miles de comentarios positivos y tan poco negativos, me dije a mí misma que tenía que comprobar por mí misma si realmente era bueno o si con comprarlo una vez ya sería suficiente…

Así que después de haberlo probado durante varias semanas ya te puedo decir todo lo que pienso de este producto, ¡no pierdas detalle porque te va a interesar!

Envase

Lo primero que ya no me gustó al recibirlo, fue que el bote no es opaco, por lo que la sustancia está expuesta a los rayos solares, ¿y sabes qué ocurre? Que si está expuesto a la luz solar las propiedades se pierden progresivamente… Por eso, siempre lo tengo guardado en un lugar oscuro y fresco (en el cajón de mi tocador).

El sistema de dosificar el producto es un cuentagotas. En principio parece cómodo, y lo es, pero lo que no me resulta es demasiado práctico. Cuando extraigo la sustancia debo tener mucho cuidado para evitar desaprovechar la sustancia y que no salga más de la cuenta.

En mi opinión, cuando se trata de cosméticos siempre prefiero lo que son de tipo airless con pulsaciones porque no tiene nada de aire en el interior, y además de ser cómodos, prácticos e higiénicos, la sustancia se mantiene en mejor estado durante más tiempo.

Ingredientes

Los ingredientes son el secreto de cualquier cosmético, por lo que es muy importante que te fijes muy bien para saber si realmente son adecuados para ti o no. En este caso, me decepcioné bastante porque me di cuenta que tenía irritantes y demasiados ingredientes.

Los sérums para que realmente sean eficaces deben tener pocos ingredientes, de esta manera todos ellos están más concentrados y actúan mejor. En este caso, al haber tantos, empecé a dudar de su efectividad real.

De hecho, puedes comprarlo como me ha pasado a mí, con mucha ilusión… pero al pasar las semanas te das cuenta de que no es tan bueno como apuntan, porque sus ingredientes deberían estar más concentrados.

Al contener irritantes no es buena opción para las pieles más sensibles porque pueden dar reacción y molestias.

Si bien es cierto que contiene ingredientes de cultivos biológicos (vitamina E, aloe vera, aceite de jojoba, entre otros), deberían evitar los irritantes para que realmente fuese mejor cosmético, y por supuesto tener menos cantidad de ingredientes para potenciar su efectividad.

Aroma

Para algunos tiene un aroma agradable y para otros es insoportable. Esto dependerá de tus gustos olfativos y de tu sensibilidad a los olores. En mi caso, no me ha gustado demasiado porque lo he notado demasiado cargante para mí.

Textura

La textura es ligera y se absorbe en pocos segundos. A mí no me dejó sensación grasa, pero hay comentarios que expresan que les dejaban una sensación pegajosa y desagradable. En mi caso, no fue así, se absorbió rápidamente.

La vitamina C en este cosmético

Como te he comentado al principio la vitamina C es necesaria para tu organsimo, pero también para tener una piel bien cuidada. Es una sustancia que te permitirá tener el cutis bien cuidado, regenerado, protegido de los radicales libres y del estrés oxidativo…

También nutrirá tu piel, la hidratará en profundidad y te dará lo que necesitas para tener una dermis rejuvenecida y con una salud excelente. Pero, ¿todo esto lo consigue este sérum?

Según la marca este producto es tan fabuloso que puede conseguir lo siguiente:

  • Reducir y eliminar las arrugas y las líneas de expresión
  • Rejuvenecer el rostro
  • Tener y mantener un cutis saludable
  • Reducir visiblemente las manchas dérmicas solares o por envejecimiento
  • Reducir las manchas causadas por el acné
  • Reducir y eliminar el acné del rostro
  • Aumentar la producción natural de elastina y colágeno
  • Mantener el rostro hidratado y nutrido 24 horas
  • Mejorar la flexibilidad dérmica, así como la firmeza
  • Tener un rostro regenerado, reparado y en condiciones optimas
  • Mantener la piel protegida de los agentes externos dañinos

Cómo utilizarlo correctamente

Es fundamental que sepas cómo usarlo correctamente para que, puedas sacarle el máximo partido. Solo de esta manera podrás saber si te ofrece resultados o no. Si no lo usas diaria y correctamente, entonces no podrás saber si es que no va bien o es que no lo has usado como deberías.

Te voy a explicar cuáles son mis rutinas diarias para que de esta manera puedas hacerlo igual y que así, puedas seguir usan buenas rutinas de limpieza y cuidado facial.

En primer lugar, utilizo un limpiador facial  (agua micelar normalmente) para eliminar todos los restos de suciedad que tengo en mi rostro. Luego aplico el tónico facial para acabar el proceso de limpieza y cerrar los poros. A continuación utilizo mi contorno de ojos (que también contiene vitamina C).

Seguidamente uso el sérum y cuando termino de aplicarlo acabo con la crema facial hidratante. Si es durante el día, al final me hecho protección solar facial de SPF 50+ y si es por la noche, empiezo siempre con un desmaquillante oleoso si estoy maquillada.

Cuando aplico el sérum, solo aplico tres gotas, una para el rostro, otra para el cuello y la última para el escote. Los sérums cunden bastante así que suelo tener suficiente.

Cuando lo extiendo acabo dando pequeños toquecitos para que penetre más rápido hacia las capas internas de la piel más profundas.

Recuerda que es muy importante que apliques luego la crema hidratante porque aunque ésta se queda superficialmente crea una barrera maravillosa para que los activos del sérum sigan trabajando sin descanso y que así te ofrezcan lo mejor para tu dermis.

Mi análisis

Me encanta llegar a este punto porque así puedo explicarte exactamente todo lo que pienso sobre este producto, no solo a nivel objetivo, sino mi experiencia más sincera para ti. Para que sepas realmente si es un producto que volvería a comprar o no.

No. No lo volvería a comprar y te voy a explicar por qué. Cuando lo compré tenía ciertas manchas dérmicas, arrugas y líneas de expresión que esperaba que se eliminasen, o que al menos se redujesen al máximo… me decepcioné mucho cuando al pasar de las semanas todo seguía igual.

Lo usé todos los días, por la mañana y por la noche. Pero con un solo producto para que no da resultados. No he vuelto a comprar otro porque me decepciona que cuando te gastas el dinero en un producto y empleas tiempo y esperanzas en que funcione, se acabe la sustancia y no notes mejoría.

Si no tienes grandes expectativas en el producto y si tienes pensado comprar más de uno o dos de la misma marca, entonces quizá puedas notar cierta reducción de las imperfecciones, pero debes tener mucha paciencia.

Los resultados llegarán pero a un paso muy lento. En mi caso, quizá sea porque soy más impaciente, pero me gusta ver resultados desde la primera aplicación y que antes de que me acabe el bote se noten los cambios mucho.

Es un cosmético pensando para todo tipo de pieles, pero desaconsejo que si tienes la piel sensible o reactiva lo utilices, ya que los irritantes te pueden pasar una mala jugada.

Mi alternativa mejor: el Sérum con vitamina C de Nezeni Cosmétics

Tengo que admitir que soy exigente y busco siempre lo mejor. Productos con ingredientes naturales, sin irritantes, ni químicos, ni ninguna sustancia que pueda perjudicarme. Si los conservantes que tenga son pocos y vegetales, mejor. Además, busco siempre la excelencia en la relación-calidad precio.

Por eso, mi cosmético con vitamina C preferido es el sérum de vitamina C Nezeni Cosmetics, porque cumple todo lo que exijo en un cosmético. Y estoy encantada con los resultados que los tengo desde el primer día.

Si te interesa lo puedes comprar en Amazon por un precio de 44’90 euros. Aunque yo lo compro en la propia web de Nezeni Cosmetics porque me sale mejor de precio: 33’15 euros el bote de 30 ml.

No pienses que es pequeño en comparación con el anterior comentado. Porque en este caso, cuando lleves gastados unos 15 ml de sustancia los cambios son más que notables. ¡Son una pasada!

De hecho, es un producto de alta gama a un precio asequible y que te ofrece lo mejor de lo mejor para tu cuidado dérmico.

Después de hablarte sobre el Sérum con Vitamina C de Florence: mi análisis y sobre mi alternativa mejor, ¿ya sabes con cuál de los dos te vas a quedar? ¡Escoge el mejor para ti!

También te puede interesar