Para qué sirve el sérum de acido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que produce el cuerpo humano, pero al igual que ocurre con el colágeno y la elastina, se reducen los niveles a medida que pasan los años. Vamos a hablarte sobre para qué sirve el sérum de ácido hialurónico. Aunque tengamos ácido hialurónico en el organsimo, es fundamental que, a […]

El ácido hialurónico es una sustancia que produce el cuerpo humano, pero al igual que ocurre con el colágeno y la elastina, se reducen los niveles a medida que pasan los años. Vamos a hablarte sobre para qué sirve el sérum de ácido hialurónico.

Aunque tengamos ácido hialurónico en el organsimo, es fundamental que, a medida que van pasando las primaveras, añadamos esta sustancia de manera extra al organsimo para seguir disfrutando de las ventajas que nos proporciona.

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve exactamente el sérum con este tipo de sustancia, entonces tienes que seguir leyendo porque te lo vamos a explicar todo con detalle. Así te darás cuenta de que no puede faltarte en tus rutinas de limpieza y cuidado facial.

Al ácido hialurónico se le conoce también como polisacárido. Las moléculas de esta sustancia penetran hasta las capas más profundas de la piel y así es más eficaz porque trabaja desde dentro hacia fuera.  Aportan una hidratación excelente y necesaria a tu piel.

Beneficios del ácido hialurónico

Es posible que te hagas una idea de lo importante que es esta sustancia, pero si no lo tienes claro, los beneficios son imprescindibles conocerlos para que así, entiendas por qué no te puede faltar un sérum con esta sustancia en tu día a día.

Lubrica

El ácido hialurónico ayuda a que tu dermis esté hidratada, que se recupere y además, en el caso del organismo, lubrica y amortigua las articulaciones, por ejemplo. Con tu piel hace lo mismo, la lubrica y ayuda a que tenga un aspecto rejuvenecido y más saludable.

Es en realidad, una sustancia fundamental para el organismo… pero la sustancia se va reduciendo con el paso del tiempo y por eso se necesita este impulso con productos cosméticos.

Protege la dermis

Esta sustancia también es ideal para que tengas la dermis protegida de los radicales libres y el estrés oxidativo… haciendo que tu piel se regenere naturalmente. Ayuda a que el agua no se pierda, humecta e hidrata de manera profunda.

No provoca alergias ni irritaciones

Al ser una sustancia que segrega el organismo, no provoca alergias y por lo tanto, cuando se usa en cosméticos se tiene una alta tolerancia siendo muy raro que genere alergias o reacciones cutáneas.

He hecho, para que veas lo delicado que es, existen muchos sueros oftalmológicos que llevan ácido hialurónico para lubricarlos y evitar que se sequen, se irriten, se pongas rojos o piquen. ¡Y si los ojos lo toleran la piel también!

Buen antiedad

Cuando se usa en cosméticos para evitar el envejecimiento prematuro o revertir los signos del envejecimiento que se tienen, también es excelente. Es capaz de reducir las arrugas, las manchas dérmicas y que tengas la piel más elástica, firme y flexible gracias a que potencia la producción natural de colágeno y elastina.

Tipos de ácido hialurónico

Ahora que sabes más sobre esta sustancia, es mejor que comprendas cuáles son los tipos que existen, para ello, se debe tener presente cuáles son los tamaños de las moléculas y cómo se combinan con otros ingredientes naturales para que así, el efecto antiedad sea exitoso en su totalidad.

El ácido hialurónico puede ser de alto y bajo peso molecular. Ambos son necesarios para que el producto sea efectivo.

En el caso del ácido hialurónico de alto peso molecular se pone en tu dermis pero no penetra, hidrata y protege desde las capas exteriores de tu piel.

Por otra parte, el ácido hialurónico de bajo peso molecular sí es capaz de viajar hasta las capas internas más profundas de tu piel. Retiene el agua del tejido de la piel y permite que tu dermis esté más suave, firme y que se disminuyan los signos de envejecimiento.

Se necesita constancia en el uso de este tipo de cosméticos para que notes una hidratación mayor tanto a corto como a largo plazo. Te darás cuenta como tienes una dermis mucho mejor cuidada y con una salud envidiable.

El ácido hialurónico en los cosméticos

Cuando utilices un cosmético antiedad o que simplemente quieras que realmente cuide y proteja tu dermis, debes asegurarte de que contenga ácido hialurónico. Así te asegurarás de que te ofrece la hidratación que necesitas.

Asegúrate de que el ácido hialurónico que contenga sea de alto y bajo peso molecular para que realmente sea efectivo. Así tendrás un mejor cuidado tanto externo como interno. Penetrará hasta las capas más profundas para cuidar de dentro hacia afuera y también se quedará en la dermis externas para cuidar de fuera hacia dentro.

quieres tener un cosmético que merezca la pena, busques aquel que contenga este tipo de componente, de hecho, es necesario que lo tenga. De esta manera te aseguras el tener una hidratación excelente.

Cuál es la concentración permitida

Es necesario que el cosmético que te compres te indique exactamente cuál es la concentración e ácido hialurónico que contiene el producto, porque debe tener una cantidad exacta y no más de esa, porque podría causarte irritaciones.

Si en algún producto que compres te dice que tiene más del 2%, te estarán engañando porque esa cantidad no es saludable y no será bueno para ti, incluso podrías tener consecuencias negativas en tu salud dérmica.

El compuesto suele estar mezclado con agua y por eso te dicen que tiene más cantidad de la que en realidad hay, pero nunca debería ser más del 2% de la cantidad pura de este componente para evitar posibles daños dérmicos.

El ácido hialurónico y tú

Como te estarás dando cuenta, necesitas este compuesto para poder tener un cutis bien cuidado todo el tiempo. Es la única manera de que consigas una hidratación real puesto que es lo que segrega tu organismo de manera natural (pero cuando bajan los niveles se necesita este extra).

Es por esto que necesitas escoger los productos cosméticos que sean adecuados para ti, que sena humectantes, hidratantes, protectores y sobre todo, eficaces. Normalmente los cosméticos que contienen ácido hialurónico, tienen otros ingredientes que también debes valorar.

En este sentido, si quieres reducir arrugas, es importante que además del ácido hialurónico contenga otros activos esenciales para conseguir buenos resultados. No es necesario que tengan todos los que te vamos a mencionar, pero sí deberán tener algunos de ellos y con una buena concentración. Toma nota:

  • Vitamina A (antioxidante que potencia la producción de colágeno)
  • Vitamina E (antioxidante)
  • Vitamina C (antioxidante que potencia la producción de colágeno)
  • Coenzima Q10 (protetor dérmico)
  • Resveatrol de las uvas (antioxidante de origen vegetal)
  • Astaxantina de algas rojas (el antioxidante más potente que existe)

Usarlo en cosméticos

Llegados a este punto, si al fin te decides y escoges un sérum de alta calidad y que además, contenga un buen nivel de ácido hialurónico, además de usarlo todos los días mañana y noche, también debes saber cómo usarlo bien.

La mejor forma de usar esta sustancia es en cremas y sérums, siendo el sérum la opción más rápida, eficaz y potente porque actúa desde las capas más profundas (en el caso de las cremas solo se queda en la parte superficial).

Otras formas de usarlo

Además de usarlo en cosméticos, también se puede obtener de otras formas como por ejemplo inyectado (debe realizarlo un profesional cualificado) o en medicina (para los ojos, la nariz, la piel, para mejorar cartílagos y articulaciones, para sanar golpes o lesiones, etc).

Lee más: Los 5 mejores sérums con ácido hialurónico

Un ingrediente que siempre te irá bien

No importa el tipo de piel que tengas, o la edad, o si eres hombre o mujer… el ácido hialurónico es una sustancia que siempre irá bien porque el organismo lo recibe como natural y por eso, no tendrás ningún tipo de reacción o efectos secundarios, ¡puedes usarlo sin miedo!

Un activo de origen vegetal excelente que no te producirá ningún daño, más bien todo lo contrario. Su gran capacidad hidratante y humectante solo te causará buenas condiciones dérmicas. Tu piel lo necesita y así, con su uso habitual podrás tener un tratamiento antiedad y un protector dérmico de por vida.

Es el ingrediente perfecto para el cuidado de tu piel y para prevenir y revertir cualquier problema dérmico. Verás que tu rostro se rejuvenece considerablemente.

Te aconsejamos que utilices este tipo de productos, es decir, los sérums con ácido hialurónico a partir de los 30 años que cuando se comienzan a descender los niveles naturales de esta sustancia en el organismo.

No esperes hasta los 40 que los niveles ya han caído peligrosamente. Aunque si nunca antes lo has usado y tienes más de 40 años, no desesperes, porque nunca es tarde para empezar. ¡Más vale tarde que nunca!

Si no sabes qué tipo de producto puede ser mejor para ti, te aconsejo usar el Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics. Es ideal para cualquier edad y es sin duda, el mejor del mercado con una concentración excelente de ácido hialurónico.

Podrás tener la piel hidratada, cuidada, humectada, protegida, rejuvenecida… y ver los resultados desde el primer día de aplicación. ¡No entenderás cómo has estado tanto tiempo sin tener este producto entre tus cosméticos!

Después de saber todo sobre para qué sirve el sérum con ácido hialurónico, ¿ya te has decidido? ¡Empieza ya a utilizarlo y tendrás un rostro impecable!

También te puede interesar