Cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico

Si te gusta la cosmética sabrás lo importante que es para el cuidado dérmico. Muchas personas prefieren hacer sus cosméticos caseros, por eso, si a ti también te gusta te interesará saber cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo pero que a medida que se […]

Si te gusta la cosmética sabrás lo importante que es para el cuidado dérmico. Muchas personas prefieren hacer sus cosméticos caseros, por eso, si a ti también te gusta te interesará saber cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia natural del organismo pero que a medida que se van cumpliendo años, esa sustancia junto con el colágeno y la elastina (también sustancias naturales del organsimo) comienzan a reducirse considerablemente.

Ante esta reducción es importante usar cosméticos caseros o comerciales para ayudar al organismo a seguir produciendo la sustancia. De esta manera tendrás la piel rejuvenecida, hidratada y bien protegida de los agente externos.

En este artículo vamos a explicarte cómo hacer un sérum con ácido hialurónico casero. Debes fijarte bien en los ingredientes que se necesitan y en los pasos, para que sea efectivo y puedas obtener buenos resultados.

Cuando vayas a realizar el sérum es importante que tanto la zona donde vayas a hacerlo como las herramientas que utilices, estén desinfectadas y totalmente limpias. Así evitarás la transmisión de bacterias que podrían causarte daños dérmicos.

Además, te aconsejamos que hagas poca cantidad de sustancia, porque de esta manera las propiedades se mantendrán intactas todo el tiempo que lo utilices. Cuando acabes de hacer el producto, también debes guardarlo en la nevera para que con el frío, se mantenga en mejor estado por más tiempo.

Pero aún y así, aunque esté en la nevera, cuando pase una semana, es mejor que deseches la sustancia sobrante y vuelvas a hacer el producto casero. Así te asegurarás de que las propiedades están al máximo para ofrecerte los mejores resultados.

De todos modos, si antes de los siete días te das cuenta de que el sérum casero comienza a tener un cambio de olor, textura o color, entonces deséchalo directamente y vuelve a hacer otro de nuevo.

Para que no se te olvide la fecha que creaste el sérum, puedes ponerle una etiqueta con el día que lo realizaste. Así podrás tener mejor control de cuándo toca hacerlo de nuevo y no lo usarás con las propiedades mermadas.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es fundamental en tu vida y en tu organismo. Ayuda a lubricar los ojos, las fosas nasales, las articulaciones, los cartílagos… ¡permite que el organismo funcione mejor! Tus tejidos conectivos lo necesitan para que estén saludables y puedan amortiguar, sostener y reforzar mejor todas sus células.

Es un alto hidratante, humectante y protector que no te puede faltar. En una persona adulta se tiene alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico, pero con el paso de los años esta cantidad se reduce de manera natural por lo que se comienzan a tener consecuencias de salud si no se tiene en cuenta y se refuerza con productos que contengan esta sustancia.

Por ejemplo, si no lo tienes en cuenta, puedes desarrollar antes de tiempo enfermedades degenerativas y problemas en los huesos, ojos, dermis, articulaciones… en la piel las personas tenemos un total del 50% del ácido hialurónico del organsimo, ¡es necesario mantener unos niveles óptimos!

Por este motivo son tantos los cosméticos que usan este compuesto para ayudarte a tener una mejor salud dérmica. Podrás retener mejor la humedad en la dermis y reforzarla para tener una piel más saludable y resistente. De forma paralela, también te ayudará a tener un cutis con menos arrugas, más firme y flexible.

Sérums caseros vs. sérums comerciales

Si eres de las personas que quieren tener cosméticos caseros, estás de suerte porque vamos a darte una receta que te irá estupendamente. El ácido hialurónico, al ser una sustancia natural del organsimo, no te provocará irritaciones ni ningún efecto secundario.

Eso sí, la cantidad de sustancia no debe pasar unos límites, y si esto no lo tienes en cuenta podrías tener reacciones adversas en tu dermis, pero esto se puede evitar usando solo la cantidad que tu organismo puede recibir sin problemas.

Además, el hecho de hacer el sérum casero es estupendo porque sabrás exactamente qué lleva tu cosmético y si algún ingrediente no te va bien, solo tendrás que cambiarlo por otro que te funcione mejor.

Es la mejor manera de tener un cosmético totalmente personalizado y que te funcione teniendo en cuenta tus características dérmicas. La receta que te vamos a dar, está pensada para todo tipo de pieles. Así, podrás usarlo sin miedo y sabiendo que te irá bien seguro.

Tienes que saber cómo combinar bien los ingredientes para que se potencie los efectos del ácido hialurónico y realmente tengas un cosmético casero eficaz. Eso sí, los ingredientes que escojas deben ser siempre de calidad y naturales.

Es fundamental que escojas bien los ingredientes siempre, pero aún resulta más importante si tienes la dermis delicada o sensible, más que nada, para evitar reacciones o irritaciones innecesarias.

También es necesario que cuando hagas el cosmético casero lo hagas de la mejor manera posible, ya que si no lo haces bien podrías correr peligros y que tu salud dérmica se vea afectada.

Hay personas que prefieren no arriesgarse a hacer sus propios cosméticos caseros, y si es tu caso, no te preocupes, siempre puedes optar por comprar un sérum comercial de calidad.

Es más, debemos decirte que los cosméticos caeros bien hechos son una opción excelente, pero los comerciales, siempre que sean de buena calidad, tienen mayor eficacia, los resultados se ven antes y cuidan tu piel de la misma forma o incluso mejor.

Si quieres comprar un sérum que realmente sea de buena calidad y que sepas que te aportará buenos resultados, entonces te aconsejamos que te decantes por el Sérum Antiage de Nezeni Cosmetics. Es un producto con una alta concentración de ácido hialurónico que te proporcionará buenos resultados desde el primer día.

Es un cosmético que no contiene químicos, ni parabenos, ni irritantes de ningún tipo. Todos sus ingredientes son naturales. Tiene pocos para que sean más efectivos debido a una mayor concentración de los mismos. Es, sin lugar a dudas, un producto excelente para ti si no quieres hacerlo casero y quieres resultados desde el primer día.

Cómo hacer un sérum con ácido hialurónico en casa

Pero, si realmente quieres hacer tu propio sérum con ácido hialurónico casero, no puedes perder detalle de lo que vamos a hablarte a continuación.

El ácido hialurónico debe ser de alto y bajo peso molecular, para que trabaje tanto desde fuera como desde el interior de la dermis. Así, será doblemente eficaz. Además, el resto de cosméticos que utilices en tus rutinas serán mucho más potentes porque tu piel estará más que preparada para recibirlos.

Normalmente el sérum, es un producto potente gracias a que, contiene pocos ingredientes y todos son altamente efectivos al tener mayor concentración. En un cosmético casero esto también ocurre porque solo tendrá los ingredientes que se añaden.

Recuerda que el sérum es un cosmético que no te puede faltar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. No sustituye a ningún otro cosmético, todos se complementan. Después de tu limpieza, deberás usar tu tónico facial, el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante.

En el caso de ser de día y que vayas a salir a la calle, tampoco te podrá faltar el protector solar.

Deberás ser constante siempre en tus rutinas para poder obtener buenos resultados tanto a corto como a largo plazo. Y siempre, el ácido hialurónico deberá estar en los primeros puestos de la fórmula para que realmente sea efectivo en este sentido.

Receta para hacer un sérum con ácido hialurónico

La receta es sencilla y puedes hacerla cuando quieras, siempre y cuando primero tengas todos los ingredientes a mano. Recuerda que vas a hacer un producto casero adaptado a ti y a tus necesidades.

En esta receta no vamos a poner conservantes de ningún tipo, por lo que recuerda el meterlo en la nevera y que además, lo renueves cada semana.

Apunta todo lo que necesitas.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de polvos de ácido hialurónico (de alto y bajo peso molecular)
  • 30 ml de agua purificada o destilada
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 5 ml de aceite de jojoba
  • 1 bol de cristal
  • 1 cuchara de madera
  • 1 embudo
  • 1 frasco oscuro con dosificador en gotero

Cómo realizar la receta

Para poder hacer la receta deberás tener el agua destinada o purificada bien fría y mézclala en el bol de cristal con el ácido hialurónico. Hazlo con la cuchara de madera hasta que esté bien unificada. Si ves que no se mezcla deja que repose unas horas antes de continuar.

Pasado el tiempo vuelve a mezclar con la cuchara de manera.  Añade el resto de ingredientes por orden de lista y vuelve a remover con la cuchara de madera.

Con la ayuda del embudo, mete la sustancia en el frasco y ciérralo bien. Agita fuerte y mételo en la nevera. Deja que repose en la nevera unas 12 horas antes de usarlo para que el ácido hialurónico llegue a su máximo potencial.

Antes de usar el producto agítalo siempre y luego, vuelve a guardarlo en la nevera para conservar las propiedades.

Después de descubrir cómo hacer un sérum casero con ácido hialurónico, ¿te atreves o prefieres comprarlo? ¡Tú decides!

También te puede interesar