Escrito por Tendenzias

Salud femenina ¿Cuándo ir al médico?

¿Alguna vez os habéis encontrado con esa sensación de que no sabes cuál es el siguiente paso?

salud femenina

Cuando hablamos de salud femenina tenemos que tener en cuenta que es fundamental que se hagan revisiones periódicas porque son muchos los aspectos a tener en cuenta: menstruación regular o irregular (ver cuáles son las causas y tomar medidas en el asunto), métodos anticonceptivos (desde el uso de preservativos masculinos o femeninos al mundo de los métodos conceptivos hormonales), citologías, ecografías, etc.

Al igual, tenemos que tener en cuenta que si realizamos los test pertinentes y nos sale positivo, podemos refutar el embarazo con una analítica de sangre como la necesidad de un seguimiento para ir comprobando que el embarazo se está desarrollando de forma adecuada.

Además, en muchas ocasiones es frecuente que una tenga dudas sobre el embarazo y las etapas de la gestación, qué puede hacer para controlas las náuseas o conocer otro tipo de síntomas que pueden preocuparnos por el cambio que supone en nuestros hábitos (más cansancio, fatiga, los hábitos de sueño o alimentación, etc.) o ¿es posible tener relaciones íntimas mientras una está embarazada o hace daño al feto?

salud-femenina

Por todas estas razones, no podemos dejar a un lado la salud femenina y tener en cuenta que es un proceso constante de cuidados hacia una misma. Nada acaba con el embarazo sino que es un proceso continuo, porque después vendrá el parto, la cuarentena, tal vez otro embarazo, años después la menopausia… La vida es un ciclo y todas tenemos que cuidarnos para poder hacer frente a las posibles enfermedades, una revisión a tiempo es un modo de cuidar de nosotros y los nuestros.

Por ejemplo, desde www.imitia.es podéis encontrar el médico o especialista que necesites para cada una de las etapas y necesidades que vayan surgiendo. Encontrarás un listado de médicos para que puedas encontrar el más cercano y trabaje con tu seguro médico.

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos