Escrito por

Ropa de verano para nuestro bebé

Se acerca el verano y, con los cambios de estación, toca revisar nuestro armario. Son días de compras, sandalias, camisetas, bañadores, etcétera. Pero no solo necesitamos actualizar nuestra ropa, si no también la de nuestro bebé.

 ropa bebe

Resulta adorable vestir a nuestro bebé con ropa bonita y divertida y seguro que os encanta ver a vuestro pequeño o vuestra pequeña con ropa similar a la que soléis usar. La ropa que podríamos llamar de adultos, es decir, camisas, pantalones vaqueros, botas y demás prendas propias de sus padres, dan a los más pequeños un aspecto tierno y cómico a la vez.

No obstante, a la hora de elegir la ropa de nuestros pequeños, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, no debemos atender sólo a lo bonita que sea la ropa o a lo bien que quede al niño o a la niña. Debemos tener en cuenta otros factores y características de la ropa.

ropa nene

Para empezar, la ropa de nuestro bebé debe ser cómoda, no demasiado abrigada ya que se acerca el calor, fácilmente ponible, por ejemplo el baby, debe ser sencillo, sin demasiados botones. Por el bien de nuestro pequeño y por en nuestro propio debemos elegir ropa fácil de quitar, por ejemplo, os recomiendo las camisetas que llevan dos pequeños botones a un lado del cuello, de esta forma, no causaremos molestia a nuestro pequeño al ponérsela y quitársela.

Si deseamos vestir a nuestro pequeño con una camisa, es mejor que los botones sean automáticos, para que sea más práctica y más fácil de poner y quitar, incluso existen prendas parecidas con velcro para los bebés.

Además, si nuestro pequeño o pequeña supera el año y medio, es importante empezar a fomentar y desarrollar su autonomía, por lo tanto, deberemos buscar prendas que, aunque en un primer momento no permitan al niños ponérsela o quitársela sin ayuda, vayan permitiéndole realizar avances hacia una autonomía total vistiéndose. Para lograr este objetivo es importante evitar los botones de ojal y los cordones, dado que se requiere una gran coordinación y habilidad para manejarlos.

Las cremalleras gruesas, los botones automático y el velcro serán nuestros mejores aliados a la hora de vestir a nuestro pequeño y también a la hora de que poco a poco vaya vistiéndose sin apenas ayuda.