Escrito por

Robots vigilantes para niños autistas

Robots que ayudan a los niños con autismo para aprender las habilidades sociales que les faltan naturalmente, representa un paso más gracias al desarrollo de un sistema que permite controlar a un robot relacionándose con un estado emocional del niño.

“Hay un gran número de investigaciones que se están realizando en todo el mundo, para utilizar robots en el tratamiento de los niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Se ha demostrado que los niños se sienten atraídos por los robots, lo cual representa una promesa que con el diseño adecuado pueden desempeñar un importante papel en su tratamiento “, dice Nilanjan Sarkar, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Universidad de Vanderbilt.

“Sin embargo, los esfuerzos hasta ahora han sido bastante limitados, ya que no han tenido una manera de controlar el estado emocional de los niños”, lo que permitiría al robot responder automáticamente a sus reacciones.

Si estas limitaciones pueden superarse, la utilización de robots para el tratamiento de niños con ASD pueden tener un significativo impacto social y financiero.

Uno de cada 150 bebés nacidos hoy en los Estados Unidos es diagnosticado con ASD, por lo que es más común que el cáncer pediátrico, la diabetes y el SIDA combinados.

Actualmente, el tratamiento de estos niños implica una combinación de comportamiento, educación, terapia física, ocupacional y del habla, a veces acompañado de medicación para la co-produciendo condiciones tales como ansiedad, irritabilidad, bipolar y otros trastornos. Continuará.

Via| E.A

Imagen

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos