Escrito por

Riesgos de la fertilidad, disminución del sarampión y sangre saludable.

Las mujeres que inhalan el humo ambiental del tabaco como fumadoras pasivas, así como los niños o adultos jóvenes tienen más probabilidades a tener problemas para quedar embarazada más tarde, así como de sufrir más abortos involuntarios, que las mujeres no expuestas al humo.

Según investigadores norteamericanos las toxinas contenidas en el humo de cigarrillo, podrían dañar en forma permanente la salud de las mujeres afectando su fertilidad y pidieron apoyo a la búsqueda de restricciones al consumo de tabaco.

Disminuyen a nivel mundial las muertes por sarampión

Las muertes por sarampión han caído un 74 por ciento a nivel mundial esta década gracias a un esfuerzo concertado para vacunar niños en África y en otras regiones afectadas del mundo, las muertes por sarampión en todo el mundo disminuyeron en un estimado de 750.000 en el año 2000, antes de que el esfuerzo de vacunación se iniciara a 197.000 en 2007, las Naciones Unidas  y la Organización Mundial de la Salud informaron de los esfuerzos realizados por todos los organismos involucrados.

Esperanza para la sangre saludable

En EE.UU. investigadores han descubierto un gen modificador que podría conducir a mejores tratamientos para la enfermedad de células falciformes y la talasemia, que representan dos trastornos hereditario de la sangre que afectan a millones de personas, dijeron.

Aprender a activar esta función puede ayudar a los médicos a inducir al cuerpo para hacer más saludables las células sanguíneas en este caso, la reproducción de las condiciones encontradas en el útero materno.

Via| Cdaily

Image; flickr