Escrito por

Riesgo de suicidios, relacionados a la depresión Post-parto.

Aunque el suicidio es una situación relativamente rara en el embarazo, los intentos  a menudo tienen efectos duraderos sobre la familia y el niño.

Los investigadores han comparado dos grupos de madres y encontraron que una historia de trastornos psiquiátricos o abuso de sustancias es un parámetro para los intentos de suicidio, con relación al post-parto.

En Washington los investigadores descubrieron que 335 mujeres habían sido hospitalizadas por intentos de suicidio, así como otras 1420 mujeres que habían dado a luz pero no habían sido hospitalizadas por intento de suicidio sirvieron como grupo control.

Después de evaluar la mortalidad infantil y otras variables, las mujeres que habían sido hospitalizadas por trastornos psiquiátricos tenían más de 27 veces de riesgo al intento de suicidio, que las mujeres sin este historial médico.

Las mujeres con un historial de abuso de sustancias tenían seis veces más riesgo de intento de suicidio, mientras que la hospitalización psiquiátrica y abuso de sustancias, representaba un riesgo de 11 veces.

En el presente estudio, se centraron en los factores psiquiátricos preexistentes de riesgo de intentos de suicidio posparto resultando en hospitalización.

Una consecuencia de este estudio es que deben diagnosticarse los antecedentes sobre trastornos psiquiátricos y el uso de sustancias como parte del cuidado prenatal a modo de rutina, ya que puede ser un medio para identificar a mujeres con alto riesgo de suicidio, aunque un reciente examen de diagnóstico prenatal para la depresión cita las pruebas suficientes para recomendar el diagnostico previo como una manera de mejorar los resultados.

Una reciente recomendación de El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere la detección de los factores de riesgo psicosocial, como la depresión durante la atención prenatal, haciendo hincapié en la necesidad de contar con más cuidados de seguimiento post-parto de la mujer con diagnósticos psiquiátricos o el uso de sustancias.

Este estudio fue apoyado por una beca de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.

Via| SC.daily

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter