Escrito por

Respirar aire sucio, puede disminuir el IQ de los niños

Los niños que viven en barrios con gran volumen de tráfico de contaminación tienen más bajos niveles IQS y peor puntuación en otras pruebas de inteligencia y la memoria que los niños que respirar un aire más limpio, según un nuevo estudio.

El efecto de la contaminación sobre la inteligencia fue similar a la observada en los niños cuyas madres fumaban 10 cigarrillos al día durante el embarazo, o en niños que han estado expuestos al plomo, el Dr Shakira Franco Suglia de la Harvard School of Public Health en Boston, autor del estudio.

Si bien el efecto de la contaminación sobre la afecciones cardiovasculares y respiratorias de salud han sido estudiadas ampliamente, se sabe menos acerca de cómo respirar aire sucio podría afectar el cerebro, Suglia y su equipo escribió en el American Journal de Epidemiología.

Para investigar, ella y sus colegas examinaron 202 niños en Boston de 8 a 11 años que participaban en un estudio de tabaquismo materno .

Los investigadores relacionados con varias medidas de la función cognitiva de los niños estiman que la exposición al negro de carbono, un componente de las partículas emitidas por los automóviles y camiones de escape, sobre todo por los vehículos diésel.

Cuanto más expuestos los niños a este residuo toxico derivado del carbono, más bajos fueron sus resultados en varias pruebas de inteligencia.

Por ejemplo, la fuerte exposición a los compuestos de carbono se vincularon a un 3,4 punto descenso en el coeficiente intelectual, por término medio, así como también se obtuvieron resultados inferiores en pruebas de vocabulario, la memoria y el aprendizaje.

Es una comparación dentro de la gama de exposición al tabaco en el útero y la exposición al plomo”, dijeron lo investigadores.

Por lo cual la exposición a la contaminación del tráfico se ha asociado con una serie de otros efectos nocivos, pero la única solución es el alejamiento de estas zonas, algo que no mucha gente puede hacer.

Via| Cdaily

Image: flickr

Embarazo10.com

Newsletter