Escrito por

Reproducción, fertilidad y químicos sintéticos

Reproducción, fertilidad  y químicos sintéticos, hay científicos que opinan estas sustancias afectan al sistema reproductivo una vez que penetran en el agua.

Los químicos sintéticos están en los pesticidas los disolventes y otros productos con los que el ser humano y los animales toman contacto. En Embarazo10, reproducción, fertilidad y químicos sintéticos.

Malin Falkeenmark hidrologo sueco comenta que estos químicos sintéticos al entrar en contacto con el agua puede causar daños al sistema reproductivo de las personas.

Estas sustancias son un serio problema para nosotros  y futuras generaciones pues tienen influencia en la fertilidad humana. Para eliminar esta amenaza debemos encontrar la fuente de contaminación pues una vez liberadas en el agua se diseminan por todo el mundo

Un ejemplo, los xenobióticos que proceden de los anticonceptivos orales. Cuando las mujeres toman anticonceptivos orales el estrógeno  y progesterona sintéticos pasan por sus cuerpos y luego salen como desecho al agua.

Patricia Hol, bióloga de la Universidad de Basilea en Suiza, responsabiliza a los xenobióticos presentes en el agua como agente que causa la infertilidad en muchas parejas.

En los recuentos de espermatozoides de muchos países se observa como han caído desde los últimos 50 años. En algunos casos hasta la mitad. En las mujeres hay mayores incidencia de cáncer de pecho.

Avalando esta opinión de Patricia Hol, estudios científicos han encontrado sustancias en peces  en águilas de cola blanca en osos polares. Patricia Holm comenta que la experimentación con animales ha demostrado que altos niveles de estrógenos elevan la incidencia de tumores en ratas y aumenta el riesgo de cáncer de mama.im

Patricia Holm comenta que el tema de los xenobióticos debería estar sujeto a debate público. Toda la sociedad debería tener voz en este debate, políticos, abogados, consumidores.

Fuente|www.diariosalud.net

Fotos|1, 2, 3

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos