Escrito por

Reposo en el embarazo

El médico te ha recomendado reposo durante el embarazo. Seguro era algo que no esperabas, pero han de enfocarlo de forma positiva, el tiempo pasa volando y el reposo te lo recomiendan para prevenir problemas.embarazada

Cuando el ginecólogo te dice que has de guardar reposo en el primer trimestre suele ser por.

Cuando te dicen que has de hacer reposo te entra el desconcierto, !no es lo que esperabas!, pero ten en cuenta puede ser lo mejor para que tu embarazo evolucione bien. A veces  el reposo solo es durante el primer trimestre. Otras veces es durante el segundo trimestre cuando te prescriben reposo, suele ser por:

Es reposo absoluto cuando no puedes moverte de la cama nada más que para ir al baño

Es reposo moderado cuando puedes moverte de la cama al sofá y andar por casa pero sin salir a la calle

Si e ginecólogo te prescribe reposo absoluto, el contrato laboral queda suspendido temporalmente. Entonces tienes derecho a la prestación económica “por riesgo en el embarazo” podrás percibir entre el 75% y el 100% de la base reguladora que depende del convenio al que pertenezcas. Esto no tiene nada que ver con la “baja marternal” es solo si el médico considera has de estar a reposo por “riesgo en el embarazo” y será el médico quien lo determine. Si el médico te aconseja disminuir tu actividad laboral tendrás que llevar un justificante médico a tus jefes para solicitar la opción de reducción de jornada.

 

Elena.B. C para Embarazo10

Fotos|Embarazo.cuidadoinfantil.net, Servicioshf.com

 

Embarazo10.com

Newsletter