Escrito por

Remedios naturales para la cistitis

La cistitis es una infección de la vía urinaria que afecta más a las mujeres que a los hombres y que presenta como síntomas: una ficción muy frecuente, que puede llegar a ser dolorosa, puede haber sensación de ardor o quemazón al orinar, acompañarse de fiebre, escalofríos y/o malestar en todo el cuerpo.

dolor-abdominal

Hay distintos remedios caseros para combatir de manera natural la cistitis sin llegar a usar el antibiótico o como complemento. Para hacerlo de manera correcta, es necesario que en cuanto comencemos a sentir el malestar empecemos a usar estos remedios que por supuesto podemos combinar entre sí:

Uno de los más socorridos y efectivos es la infusión de estigma de maíz. Hervimos un litro de agua y cuando está bien caliente añadimos un puñadito o unas tres cucharas de estigma de maíz, lo dejamos hervir durante tres minutos, esperamos a que repose y lo filtramos.

Su sabor no es muy agradable por lo que se puede endulzar con miel o con azúcar. Lo recomendable es tomar alrededor de tres tazas diarias y además tomar mucha agua.

estigma-de-maiz

También podemos tomar zumo de arándanos o directamente sus frutos. No sólo sirven para la cistitis sino que es maravillosa para combatir todas las infecciones relacionadas con el tracto urinario y se pueden tomar como prevención.

Otro complemento es llenar el bidé de agua muy caliente y sentarnos encima, sin rozar el agua y, cubrir nuestras piernas con una toalla para que no se escape el vapor.

¿Tienes algún truco o remedio para combatir la cistitis?

Imagen:alesframa

Imagen2:comocombatir

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos