Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Cada vez son más las personas que optan por usar remedios caseros para desmaquillar los ojos. Esto es así porque se aseguran de este modo el no aplicarse químicos de ningún tipo en esta zona tan delicada del rostro. Tus ojos son una parte muy delicada de tu cuerpo, ya no solo por la sensibilidad […]

Cada vez son más las personas que optan por usar remedios caseros para desmaquillar los ojos. Esto es así porque se aseguran de este modo el no aplicarse químicos de ningún tipo en esta zona tan delicada del rostro.

Tus ojos son una parte muy delicada de tu cuerpo, ya no solo por la sensibilidad de tus globos oculares, si no también por el contorno y las pestañas. Todo en su conjunto consiguen, si están bien cuidado, que tengas una mirada más joven y saludable.

En cambio, si no lo cuidas bien, podrías aparentar mucha más edad de la que realmente tienes. En ocasiones, se puede pensar que esas arrugas prematuras pueden ser culpa de la genética, pero también sucede que aparecen esas patas de gallo tempranas, a causa de un mal cuidado.

Una de las malas maneras de cuidar el contorno de tus ojos es no desmaquillarte correctamente cada noche. Para tener una mirada saludable resulta primordial que tomes el hábito de hacerlo cada día.

Solo de este modo conseguirás evitar ese envejecimiento prematuro nada deseado, y lo que es más importante, evitarás que tus globos oculares se irriten o se infecten por culpa de las partículas de suciedad que pueden meterse en tus ojos mientras duermes y sin que te des ni de cuenta.

La importancia el cuidado del contorno de ojos

Quizá nunca antes te hayas parado a pensar en la importancia que tiene el cuidado del contorno de ojos para tu salud dérmica y también para tu salud cular. Por eso, es necesario que lo tengas en cuenta y así evitar problemas innecesarios en el futuro.

El contorno de tus ojos tiene una dermis más fina que en el resto de tu organismo y por este motivo, si no la cuidas bien se irritará con facilidad causándote molestias, envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, etc.

Teniendo unos buenos hábitos de limpieza y cuidados, con los productos adecuados, podrás prevenir las consecuencias negativas en esta zona de tu rostro. Si no cuidas tu mirada de la forma correcta tendrás esta zona apagada y sin vida.

Pero si lo que quieres es mantener una mirada llena de vitalidad, joven y radiante, entonces tendrás que poner de tu parte desde ahora mismo. Ya sea con remedios naturales o cosméticos comerciales de buena calidad.

Debes cuidar tu mirada

Si realmente lo que quieres es que tu mirada se mantenga en buen estado durante muchos años, tendrás que poner de tu parte. Recuerda siempre que es una zona muy delicada y de esta manera, podrás sacar esa fuerza de voluntad cada noche para desmaquillarte y cuidar la zona correctamente.

Para cuidarlo bien tendrás que hacerlo de manera delicada y escoger los mejores productos para ti. En el mercado actual existen infinidad de productos cosméticos que te pueden ir bien y otros que no te irán bien en absoluto, por eso debes pensar bien cuál escoges.

Los productos cosméticos comerciales, si los sabes escoger bien te ayudarán a desmaquillarte y a cuidar tu contorno de ojos. Son mucho más eficaces que los remedios caseros, pero si lo que quieres es conocer remedios caseros, entonces te contamos más.

Haz tu propio remedio casero

Vas a aprender a hacer algunos remedios caseros que te vendrán de perlas para poder desmaquillar tus ojos con ingredientes totalmente naturales y sobre todo, respetando tu piel al máximo.

Hemos escogido ingredientes para que te vayan bien independientemente del tipo de dermis que tengas. Porque los ojos son sensibles en todos los casos, por eso, los ingredientes bien escogidos es algo fundamental.

Pero además, hemos escogido los ingredientes pensando en que no sea muy difícil para ti encontrarlos. Algunos de ellos ya los tendrás en casa, y otros, si no los tienes, podrás comprarlos fácilmente en cualquier establecimiento cercano de cosmética e incluso de alimentación.

Antes de continuar, es importante que sepas que si haces los remedios caseros tendrás que mantenerlos bien conservados para que de esta manera, conserven mejor los ingredientes en buenas condiciones.

Lo ideal es que la sustancia que hagas lo guardes en un recipiente hermético con tapa y lo metas en la nevera. De esta manera se mantendrá en buen estado durante más tiempo. Normalmente puede aguantar entre 3 y 5 días.

Aunque si durante este tiempo no lo has gastado y te das cuenta que ha cambiado la textura o el olor, lo mejor será que deseches ese producto casero y hagas otro de nuevo. Porque muy probablemente sea que se esté poniendo en mal estado.

Remedios caseros para que hagas tu propio desmaquillante de ojos

A continuación vamos a explicarte algunos de los remedios caseros que más se utilizan para desmaquillar y que al mismo tiempo se cuide el contorno de ojos correctamente.

Léelos detenidamente y escoge aquel que encaje mejor contigo y con los ingredientes que tienes por casa. Habrá algunos de ellos que probablemente los tengas en tu despensa ahora mismo. ¡Por lo que realizarlos será de lo más sencillo!

Manzanilla, perejil y aceite de jojoba

Aunque puedes hacer este remedio casero sin aceite de jojoba, si lo añades será más eficaz y también te cuidará tu rostro, ¡y lo dejará muy bien hidratado!

La manzanilla te calmará la dermis irritada o inflamada y el perejil tiene propiedades antisépticas que te permitirá mantener la zona limpia y libre de impurezas. Además, combinando los tres ingredientes conseguirás reducir el tamaño de las bolsas y la oscuridad de las ojeras.

Qué necesitas

  • 1 bol
  • 1 cazo
  • 1 recipiente hermético con tapa
  • 1 infusión de manzanilla
  • Perejil en polvo
  • 10 ml de aceite de jojoba
  • 1 cuchara de madera

Cómo prepararlo

Para preparar este remedio casero verás que es muy sencillo. Primero tendrás que preparar la infusión con la cantidad de un vaso de agua en un cazo. Cuando ya esté hecho tendrás que añadir el perejil fresco pero molido dentro mientras está al fuego el cazo.

Cuando haya acabado, deja que repose y pones la sustancia en un bol y luego añades el aceite de jojoba. Lo remueves bien con la cuchara de madera y espera que se enfríe.

Después de que se haya engríalo, mete toda la sustancia en el recipiente hermético con tapa y guárdalo en la nevera.

Aceite de jojoba y agua

El aceite de jojoba también se puede usar como desmaquillante de manera individual sin tener que utilizar otros productos diferentes en la receta. Solo necesitas 10 ml de aceite de jojoba y 15 ml de agua.

Una vez que hayas mezclado el agua con el aceite de jojoba usa un disco de algodón y ponlo encima de tus párpados, con los ojos cerrados. Verás cómo el maquillaje se adhiere al algodón y casi sin esfuerzo se elimina de tu contorno de ojos.

Aceite de oliva y agua

El aceite de oliva es igual de eficaz que el aceite de jojoba y es mucho más fácil de conseguir. De hecho, es más que probable que lo tengas ahora mismo en la destensa de tu casa.

La manera de prepararlo y utilizarlo es exactamente igual que el que te he mencionado más arriba, el del aceite de jojoba. Sigue las mismas medidas e instrucciones y conseguirás los mismos resultados. También en hidratación.

Aunque si tienes la piel mixta o grasa, es mejor que no uses este tipo de aceites porque podrían obstruir tus poros y hacer que tengas más grasa de la cuenta en tu cara. Algo que es muy probable que quieras evitar a toda costa.

Lee más: Cómo desmaquillar las pestañas

Leche y yogurt

Es más que probable que en tu nevera te encuentres con leche y yogurt, y en el caso de no tenerlos, es fácil que los puedas comprar en el supermercado. Además de desamquillante también hidratan y limpian en profundidad.

De hecho, si los utilizas te darás cuenta cómo tu piel queda muy suave y aterciopelada.

Para realizar este remedio casero solo tienes que calentar la leche unos segundos y con un disco de algodón empaparlo y aplicarlo sobre los ojos cerrados dando pequeños toques.

En el caso de que prefieras el uso del yogurt, puedes aplicarlo sobre todo el rostro y retirarlo a los 10 minutos con un disco de algodón… aunque tendrás que mantener los ojos cerrados todo este tiempo y quizá te parezca más engorroso.

Aceite de almendras y aceite de ricino

En este caso, quizá te cueste un poco más encontrar estos ingredientes pero si lo haces, merecerá la pena. Es tan fácil como conseguir 15 ml de cada sustancia y mezclar todo en un bol. Remueve todo con una cuchara de madera.

Una vez que lo tengas todo, con un disco de algodón, humedece con la sustancia y aplicarlo en el contorno de ojos, (con los ojos cerrados), con suavidad.

Verás como poco a poco el maquillaje se va desprendiendo fácilmente y sin que se te irriten los ojos en ningún momento… ¡pero que no se te meta la sustancia dentro de ellos!

Ahora que ya te hemos explicado algunos remedios caseros para desmaquillar los ojos, solo tendrás que buscar el que mejor se adapte a ti, a tu piel y necesidades. Todos los remediros citados son respetuosos con tu salud ocular, así que podrás usarlos sin miedo alguno.

También te puede interesar