Escrito por

Regalos adecuados y seguros para bebés

Si en las próximas fiestas de fin de año, o en cualquier otra ocasión tienes pensado regalarle algo a un bebé, es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Tienes una gran variedad de ofertas, incluso por Internet hay muchísimas páginas en la que puedes ver productos y comparar precios.

Si es un regalo para un bebé recién nacido, puedes regalarle cajas o canastos conteniendo productos de higiene, biberones, ropa, libros para sus padres, etc.

Si el bebe ya es mas grande, es adecuado además de ropa, juguetes didácticos o libritos con lindas imágenes.

Pero aquí viene lo importante, lo que debes tener en cuenta si piensas regalar juguetes. Te daremos algunos consejos.

Los juguetes son unos de los regalos preferidos por los bebés y niños en general. A ellos les encantan, y pueden estar horas experimentando con estos objetos, que estimulan su imaginación, creatividad, su capacidad de aprendizaje, de experimentación y socialización.


Lo primero a tener en cuenta es que el juguete sea adecuado para la edad del bebé o niño, debes fijarte en el envoltorio del producto para qué edad está diseñado el juguete. Si compras un juguete ideado para un niño menor, seguramente la personita pierda su interés rápidamente y lo deje tirado y olvidado. Si es un juguete para un niño mayor, pasará exactamente lo mismo, el niño no le encontrará ninguna utilidad, puede ser demasiado complejo para él.

Lo segundo a tener en cuenta es que sea un juguete seguro para la salud del pequeño. Fíjate en el diseño, que no tenga formas punzantes o peligrosas, que no tenga piezas pequeñas sueltas, los bebés y niños pequeños suelen llevarse todo a la boca y pueden tragar objetos pequeños, lo que puede ser muy peligroso. En general los juguetes para niños menores de 3 años no deben ser pequeños. Fíjate que el juguete tenga el certificado de las normativas CE.

Y lo tercero y no menos importante es que no contengan elementos tóxicos. Si bien esto está controlado por la mayoría de los gobiernos, lamentablemente estos juguetes, la mayoría de origen asiático, a veces ingresan al mercado, poniendo en peligro la salud de los niños. Por esta razón también asegúrate de que tienen el control de calidad.

Trata de elegir juguetes que estimulen positivamente la personalidad del bebé. Si el bebé es muy activo lo mejor es regalarle algo que le ayude a calmarse y concentrarse. Si el niño es tímido y reservado, puedes ayudarlo con un juguete que lo incentive a interactuar con los demás. Deben ser juguetes divertidos, que no se vuelvan monótonos rápidamente. También es aconsejable que sean juguetes que no estimulen la violencia, la discriminación o algo negativo. Ten en cuenta que los primeros años de vida de un niño son fundamentales para lo que será en el futuro y cada pequeño detalle de sus primeros añitos influirán en su personalidad.