Escrito por

Recomendaciones previas para asegurar un embarazo saludable

Un embarazo típico es de nueve meses, pero para darle a tu bebé un comienzo saludable, debes pensar ese periodo como si fuera de 12 meses (incluyendo los 3 meses antes de salir embarazada). Esto quiere decir que cuando empieces a pensar acerca de salir embarazada debes:

  1. Ver al doctor para un chequeo previo al embarazo. No te olvides de preguntarle acerca de temas como la historia medica familiar, riesgo de defectos congénitos, condiciones genéticas y enfermedades crónicas. Si estás tomando alguna medicación, este es el momento para decirse al doctor y asegurarte que sean seguras durante el embarazo.

  1. Además de tener una dieta saludable, debes reforzar los nutrientes para tu organismo con multivitaminas especialmente formuladas para el embarazo. Es sumamente importante tener suficiente acido fólico antes de quedar embarazada. Este nutriente ayuda a prevenir los defectos congénitos como la espina bífida, ya que muchos de estos problemas se presentan en las etapas más cercanas al embarazo, es por ello la importancia de niveles saludables de ácido fólico desde el comienzo.

  1. Si fumas, deberás dejar ese vicio. El fumar posee muchos riesgos en el desarrollo del bebé, incluyendo defectos congénitos y bajo peso al nacer. Además, es probable que si fumas te sea mucho más difícil salir embarazada ya que el fumar está fuertemente relacionado con la infertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

  1. Hazte un chequeo de Hepatitis B y C, enfermedades de transmisión sexual y VIH.

  1. Debes mantener cualquier problema de salud, como la diabetes o la hipertensión, bajo control. Asimismo, si tienes sobrepeso, será mejor mantener tus niveles de peso saludables.

Vía

Imagen

Embarazo10.com

Newsletter