Escrito por

Recomendaciones para escoger un coche familiar

Los nueve meses del embarazo son nueve meses de plazo para preparar tu vida para la llegada del bebé o los bebés; son muchos los aspectos que hay que cuidar, uno de ellos es el vehículo con el que desplazarás a tus peques. Vamos a ver qué aspectos hay que tener en cuenta.

coche familiarImagen: crecerfeliz.es

Adaptar tu vida a la llegada del bebé

Desde el momento en el que descubres que te has quedado embarazada, por tu cabeza puede pasar todo tipo de pensamientos y emociones sobre el bebé: la ilusión, a veces miedo, nervios, esperanza, alegría… Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta durante estos nueve meses, una adaptación interna a la llegada de u nuevo miembro a la familia, como una adaptación externa del hogar a la llegada de un ser indefenso.

Estos nueve meses son el comienzo de una vida, el desarrollo de las ilusiones y la oportunidad de ir preparándolo todo para que te dejes el menor número de cosas para el final. Cuanto antes comencéis a preparar las cosas, mucho mejor; lo que no implica que os pongáis desde el minuto 1 a planearlo todo, más bien hacedlo sobre la mitad del embarazo, pero evitad dejar lo más complicado o cansado para el final, ya que es probable que sea una etapa en la que os sintáis más pesadas.

A lo que hay que sumar la época del año en la que te encuentres porque un embarazo avanzado durante la época estival es agotador, hace mucho calor y cuanto más puedas disfrutar del día a día sin presiones y fresquita, lo vas a agradecer un montón.

Aspectos a los que hay que prestar atención durante este período de adaptación o preparación para la llegada del bebé es el coche del bebé como tu propio coche ¿es apto para que vaya en él un bebé?, el mobiliario de la casa, dónde va a dormir, ve mirando los elementos básicos de cuidado, libros sobre maternidad que puedan servirte de apoyo para cómo te sientes en cada etapa, etc.

viajar_Coche_niñosImagen: hola.com

¿En qué fijarte para escoger un coche familiar?

No todos los coches son aptos para que lleves a un bebé a bordo, con ello, no hacemos referencia únicamente a la seguridad y tecnología del coche, también al espacio y la comodidad que puedan brindarte para que puedas colocar y quitar su sillita con comodidad.

El cambio de coche es uno de los quebraderos de cabeza más comunes ¿debo o no debo cambiarlo? A veces, tenemos coches con los que hemos establecido un vínculo especial y apena tener que venderlo pero, siempre cabe contentarse con obtener el mejor precio por él para comprar el familiar.

Puede que sea cierto eso que popularmente se dice que en función de la etapa de la vida en la que te encuentres, escoges un vehículo determinado. En el caso de que tengas que vender tu coche, porque no sea apto para llevar a un bebé en él, tásalo gratuitamente y sin compromiso.

Si estás esperando tu primer hijo, es bueno que te hagas una pregunta ¿quieres tener más o sólo uno? La importancia radica en el número de asientos y espacio que tienes que tener en tu futuro coche, éste será un indicador que te permitirá desechar y seleccionar aquellos vehículos que se adapten a tus necesidades; por otra parte, mejor cinco puertas que tres.

bebe_cocheImagen: facilisimo.com

A su vez, tienes que fijarte que el vehículo tenga anclajes para poder colocar la sillita del bebé con comodidad. Ahora, muchos carros de bebé ya vienen con sillitas todoterreno que cumplen múlitples funciones, aprovecha y mata dos pájaros de un tiro, tienes el carrito y la sillita dos en uno.

Antes de decidirte por un vehículo concreto, ojea bien todas las opciones que tienes y después, lánzate a ir por los concesionarios para probar los vehículos que más te hayan gustado. Presta especial atención al espacio y la seguridad, no pienses únicamente en un bebé, el pequeño crecerá y necesitará mayor espacio cada vez.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a la seguridad, cada vez hay mayores avances tecnológicos por lo que no te resultará difícil encontrar vehículos que te ofrezcan a ti y a tus bebés todo cuanto necesitas para sentirte segura al volante o de copiloto.

Si, como antes os decíamos, os paráis a pensar en que van a ir cumpliendo añitos y disfrutaréis de viajes largos, piensa en una tapicería que sea fácil de limpiar, que tenga zonas accesibles para guardar las cosas de los niños sin que sea en el maletero, que puedas incorporar un lector DVD portátil y, sobretodo, un maletero grande para llevar todo lo que necesites.