Escrito por

Recetas de sandwiches suaves, fáciles y nutritivos

La vuelta al cole después de las navidades ya está aquí y con ello, hay que volver a pensar en las comidas de los recreos, las meriendas y cenas. Os damos algunas ideas que os pueden servir de inspiración.

sandwich-embutidos

Hemos seleccionado tres recetas diferentes de todas las que podréis encontrar en el perfil de Facebook de Burgo de Arias. Recientemente han lanzado un producto nuevo, queso suave en lonchas, que podéis utilizar con facilidad en vuestras recetas de sandwiches tanto para las cenas como para las horas del recreo o las meriendas.

Muchas veces los niños se quejan del queso por el sabor fuerte que suele tener, por eso hemos pensado que este tipo de queso suave y fresco en lonchas puede ser una gran opción, además de resultar cómodo para vosotras ya que es fácil de utilizar en las recetas.

sandwich-burgo-arias

Lo importante de los sandwiches que se llevan al colegio o que les damos en la merienda es que contengan los sabores que les gustan, esos ingredientes que sabemos que son sanos y que ellos adoran. Con esto, nos aseguramos de que se lo coman todos los recreos o las meriendas y aprovecharemos las comidas en casa para asegurarnos de que comen otro tipo de alimentos que suelen costarles más pero que son fundamentales para una dieta equilibrada.

En este punto, vamos a pensar en ese tipo de comidas con el ejemplo de este sandwich para la cena. Cuando tenemos que darles algún tipo de alimento que no les gusta, una de la manera de hacer que lo vean más atractivo es presentándoles platos más visuales y llamativos, dedicándoles un poquito más de tiempo a la presentación.

sandwich-cochecito

La comida no es un juguete pero eso no implica que no pueda ser divertida y que no disfruten de ella.