Escrito por

Recetas de papillas

Hoy en Embarazo 10 queremos compartir contigo las recetas imprescindibles para la alimentación de tu bebé cuando se comienza a dar una comida más solida.

Las papillas de frutas son ideales para ofrecer un aporte vitamínico a los más pequeños pero siempre como un complemento de la leche materna o de fórmula.

Lo mejor que puedes hacer es ir compaginando diferentes frutas para que obtenga todas las vitaminas que necesita y a la vez, vayas educando su paladar.

No es necesario, y no es recomendable, que añadas azúcar a las papillas para eso escoge frutas que aporten un sabor dulce con otras frutas que pueden ser más ácidas.

Podéis añadir alguna galletita a las papillas, les encantarán, pero esperad a los 7 meses ya que contienen gluten.

Papilla de manzana, plátano y pera

Ésta es una receta ideal para que comience a tomar papillas gracias a su sabor suave, dulce y con una textura perfecta.

Al ser para un bebé sólo necesitas un cuarto de cada una de las frutas. Lavas y pelas cada una de las frutas, le quitas las pepitas y la pasas por la batidora.

Si ves que te queda algún grumito puedes pasarlo por el pasapurés aunque lo normal es que ya te quede fino.

Papilla de verduras

Al igual que la anterior, ésta es una papilla suavecita para que poco a poco comience a acostumbrarse a las verduras, cosa que a muchos peques les cuesta mucho.

En esta ocasión hechas un poquito de puerro, calabacín y patata. Lo cueces todo con un poquito de sal y un chorrito (mínimo) de aceite.

loadInifniteAdd(44636);

Cuando estén cocidas las verduras, lo pasas por la batidora y por el pasapurés para evitar que pueda pasar algún tipo de hebra o grumo.

Papilla con carne o pescado

Para ir ampliando su paladar es bueno que se vayan añadiendo un poco de carne o pescado en alguna de sus comidas.

Por ejemplo, un trocito del muslo de pollo o el contramuslo es ideal para los purés porque son una zona jugosa. Otras carnes serían el solomillo de ternera o el hígado, antes se utilizaban mucho en los purés para los pequeños por sus propiedades.

Respecto a los pescados, el pescado blanco es ideal para los peques, como el gallo o la pescadilla.

loadInifniteAdd(44637);

Pero ante todo, lo mejor que puedes hacer es hablar con el pediatra y que él, conociendo a tu bebé, te diga qué es lo mejor para él y de qué manera puedes prepararlo.

La verdad es que la nutrición cada vez avanza más y varía con el tiempo, por lo que desde Embarazo10 te recomendamos el contacto continuado y directo con los profesionales para que estés bien asesorada.

Nosotros, por nuestra parte, seguiremos ofreciéndote toda la información que necesitas. ¿Qué papilla es la que prefiere tu bebé? ¿Tienes algún truco para que coma de todo cuando se rebelan?

Imágenes: bebes.azumare.com, pequerecetas.com, entrepadres.com

loadInifniteAdd(50325);