Escrito por

Rebajas 2019 – Cuándo empiezan las rebajas de Verano 2019 | Calendario

¿Cuándo empiezan las rebajas de 2019? Queremos hablaros a continuación de toda la información sobre las Rebajas de Invierno de 2019 por Comunidades Autónomas. Os damos toda la información sobre las rebajas de invierno 2019 con fechas y con los consejos para saber cómo aprovecharlas.

rebajas-2016-calendario-verano
Las próximas rebajas de verano 2019, van a ser el primero de los periodos dentro de las Rebajas 2019, de modo que ya sabemos en cierto modo que darán comienzo en enero justo después de la campaña de Reyes o de Navidad, aunque las fechas exactas pueden variar.

Desde hace algunos años, se produce en nuestro país la que se conoce como «liberalización de las rebajas«, de modo que son los comercios los que establecen sus fechas o cuando quieren hacer rebajas, y aunque todos siguen marcando de manera especial los dos periodos que tenemos, el de invierno y el de verano, en algunas ciudades es posible que empiecen antes de modo que tenemos que establecer un calendario por comunidades autónomas para saber cuando comenzarán y acabarán en función de donde vivas.

Calendario de las Rebajas de Verano 2019 por Comunidades Autónomas

Calendario de las Rebajas de Invierno 2019 por Comunidades Autónomas

Por otro lado, aunque nos queremos centrar en las rebajas de Invierno 2019, también podemos ver cuando se van a producir las rebajas de verano 2019 de modo que os dejamos también su calendario por comunidades autónomas.

Rebajas 2019 | Rebajas Online y Rebajas «midseason»

fechas-rebajas-online

Ya hemos visto las fechas del calendario de rebajas 2019, tanto en su periodo de invierno como para las rebajas de verano, pero no podemos olvidarnos que junto a los periodos de rebajas que se ofrecen desde las tiendas físicas, tenemos el que también las tiendas online celebran rebajas pero ¿durante las mismas fechas?.

Lo cierto es que es bueno que miremos siempre aquellas marcas, firmas o tiendas que más nos gustan cuando llegan las rebajas ya que no solo podemos acudir a ellas y comprar su género con descuentos, sino que también los vamos a encontrar en su tienda online, y sí, en las mismas fechas señaladas e incluso antes.

Las tiendas online se ponen de rebajas

las-rebajas-midseason

Basta con entrar a partir de la segunda quincena de diciembre en webs como la de Zara para comprobar que muchas de sus prendas ya cuentan con descuentos especiales, antes incluso de que lleguen a las tiendas, y no solo eso, sino que algunas otras como H&M ofrece desde comienzos de enero y luego de junio, y cada semana, ofertas especiales para que podamos comprar a precios rebajados aunque sea solo de manera online y hasta que llegue el arranque «oficial» de las rebajas físicas.

las-rebajas-online-2017

Las rebajas «midseason»

Por otro lado tenemos que hablar también de las que son rebajas «midseason«, que suelen darse en la mitad de temporada, tanto en el periodo de invierno como el de verano o mejor dicho, durante el otoño y la primavera.

Estas, son unas rebajas que duran algo menos que las convencionales, alrededor de un mes o 40 días y que suelen tener descuentos que como mucho alcanzan el 30% o tan solo se aplican en prendas seleccionadas dependiendo de la marca.

Para que podamos saber exactamente cuando se celebran, os diremos que suelen darse en el mes de noviembre, antes de que lleguen las rebajas de invierno, y también en el mes de mayo, antes de las rebajas de verano.

rebajas-durante-todo-el-año

Las rebajas puntuales

No podemos olvidarnos tampoco de las que son rebajas online exclusivamente, y que se celebran en otros periodos o en días puntuales. Es el caso del famoso «Ciber Monday» o «Ciber Lunes» que se da a comienzos de noviembre como adelanto a las fiestas navideñas, o el celebre «Black Friday» que aunque se celebra desde hace muchos años en las tiendas de Estados Unidos, lo cierto es que tiene ahora mucha más repercusión gracias a su presencia online.

En el caso de estos dos días para el 2019, tenemos que decir que el Black Friday 2019 se producirá el viernes 29de noviembre, mientras que el Ciber Monday llegará en este caso, un poco más tarde, el 2 de diciembre. 

Ideas para aprovechar mejor las rebajas 2019

rebajas-2016-ideas

Como en breve podremos disfrutar de las primeras rebajas de 2019, las de enero o invierno, el mejor consejo que podemos daros, o el primero de todo es que repases bien tu armario si bien hay piezas clave como abrigos, chaquetas,o chaquetones que forman parte de “fondo de armario básico”, las rebajas son el momento ideal para hacerte con estas prendas. Puedes encontrar moda de diseñadores a un precio estupendo.

Compra siempre lo necesario

Son rebajas pero si compras algo que  no necesitas, por más barato que sea estás pagando caro, ¿para qué gastar en algo que nunca usarás o no te hace falta?. Compra cosas que necesitas, que tienes que renovar, que sabes te serán útiles.

Ya en diciembre puedes mirar en las tiendas que te gustan, para hacerte una idea del tipo de prendas que saldrán a rebajas y del precio que tienen en diciembre.

De la misma manera puedes hacer en primavera y de cara a las rebajas de verano. Recuerda si compras en diciembre pagarás más, en pocos días todo bajará de precio incluso un 50%. A no ser sueñes con ese vestido o esas botas trata de no comprarlas en diciembre, espera a las rebajas.

Compra en rebajas para la siguiente temporada

La ropa para niños, cazadoras, anorak,  chaquetones, pantalones, vestidos, puedes comprar cosas preciosas para este año o para el que viene. Haz la prueba y verás lo que pagas en rebajas 2018 o lo que pagaras por el mismo anorak – o similar- el año que viene.

Aprovecha y compra todo tipo de artículos

No solo la ropa, en moda hogar, electrodomésticos tienes grandes descuentos. Aprovecha si necesitas nórdicos, edredones, muebles, o algún electrodoméstico en rebajas encontrarás verdaderos chollos que 15 días antes tenían un precio bastante más alto. Muebles para el bebé, cunas, tronas, bañeras todo lo encontrarás con descuentos en las rebajas 2018.

Además en el caso de las mujeres embarazadas, podéis aprovechar los dos periodos de rebajas y todos los demás, para haceros con lo necesario para equipar a vuestro bebé.

La moda premamá es también una buena opción que comprar en rebajas, y como no, la ropita del bebé, sus complementos así como la cuna, o los elementos para que a vuestro hijo no le falte de nada.

En rebajas tienes los mismos derechos que en temporada, puedes pagar con tarjeta de crédito, y puedes devolver la prenda en un periodo de tiempo estipulado.

Si deseas poder conocer qué comprar durante estas nuevas rebajas, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?