¿Cómo quitar el maquillaje waterproof?

El maquillaje waterproof o resistente al agua es un gran invento, porque son productos que aguantan todo el día en perfecto estado. El problema viene cuando tienes que desmaquillarte… por eso vamos a explicarte cómo quitar el maquillaje waterproof. Lo bueno que tiene este tipo de maquillaje, es que cuando te lo pones, aunque vayas […]

El maquillaje waterproof o resistente al agua es un gran invento, porque son productos que aguantan todo el día en perfecto estado. El problema viene cuando tienes que desmaquillarte… por eso vamos a explicarte cómo quitar el maquillaje waterproof.

Lo bueno que tiene este tipo de maquillaje, es que cuando te lo pones, aunque vayas a la piscina o sudes, no se te moverá del sitio. Si es de mala calidad y sudas, es posible que te irriten algo los ojos, por eso es tan importante siempre escoger cosméticos de calidad y sin químicos.

De cualquier modo, quitarlo requiere algo más de destreza que el maquillaje normal, el que no es tan resiente. Quizá por costar algo más te de pereza por las noches el tener que quitártelo, pero es muy importante que venzas a esa pereza y te desmaquilles correctamente.

Por la noche, tienes que ir a la cama con el rostro totalmente limpio para evitar problemas dérmicos o de salud. Por eso, cada noche, tienes que esforzarte en seguir unas buenas rutinas de limpieza y cuidado facial.

Si no lo haces, las partículas de maquillaje podrían entrar en tus globos oculares causándote infecciones o irritaciones innecesarias tanto a corto como a largo plazo.

En el caso de tu salud dérmica, podrías sufrir un envejecimiento prematuro al impedir que tu piel se regenere y se oxigene durante la noche, que es el momento en que debe hacerlo, mientras estás durmiendo.

Los cosméticos waterproof

Es habitual que los cosméticos waterproof o residentes al agua contengan químicos para poder conseguir que aguanten tanto tiempo. Aunque si bien es cierto que también existen opciones con ingredientes naturales, igualmente es importante eliminarlos del rostro.

En realidad, estos cosméticos suelen contener en su fórmula diferentes tipos de ceras densas para poder aguantar al agua y a las inclemencias diarias.

Si no usas los productos correctos para retirar este tipo de cosmético, podrías frotar más de la cuenta e irritar tu piel e incluso causarte manchas o arrugas dérmicas. Pero escogiendo bien podrás evitar estas consecuencias.

Ñleaning woman face with cotton pads. Cosmetic treatment.

Si usas un desmaquillante normal que no esté pensado para retirar los cosméticos waterproof, entonces, te costará mucho eliminar cada sustancia y partícula. Incluso es probable que no puedas retirar apenas nada del cosmético.

Por eso, es fundamental que escojas un desamquillante que esté destinado a eliminar el maquillaje normal rápidamente, pero también aquel más resistente y complicado. Cuando decidas correctamente, verás que es mucho más fácil.

Cómo retirar todo el maquillaje waterproof

Si eres de las personas que suelen maquillarse con este tipo de cosméticos, no debes perder la oportunidad de saber cómo retirarlo correctamente. Así no se convertirá en un problema para tu piel o para tu salud ocular.

Te vamos a dar diferentes consejos para que escojas el que mejor se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas. De esta manera, podrás desmaquillarte correctamente, eliminando todo el cosmético waterproof y que además, te quede una dermis bien cuidada y unos ojos con buena salud.

Recuerda que independientemente del consejo que escojas para desmaquillarte, en todos los casos debes evitar el frotar con el disco de algodón. Tiene que salir fácilmente sin esfuerzo, en el caso que no sea así, entonces es mejor que pruebes otro de los consejos.

Hasta que encuentres el que mejor vaya contigo. No pierdas detalle y sigue leyendo porque te va a gustar descubrir todas estas formas diferentes y eficaces de conseguirlo.

Limpiador bifásico

Los limpiadores o desmaquillantes bifásicos son una buena opción porque como llevan aceite en su fórmula, el maquillaje resistente se reblandece y es más fácil retirarlo. En una sola pasada debe salir todo sin problemas.

Además, también hidrata tu piel. La parte acuosa, que suele ser agua micelar ayuda a que también te quede una dermis bien limpia.

Eso sí, siempre que quieras usar el producto tendrás que agitarlo muy bien para que ambas partes del producto se mezclen con éxito y que sea más eficaz.

Una vez que hayas eliminado el maquillaje, es probable que se te quede un tacto algo grasoso, por lo que después puedes enjuagar tu rostro con agua fresca o utilizar agua micelar para que te quede una dermis más refrescada.

Luego, recuerda aplicar el tónico facial para cerrar los poros y que te quede un rostro perfecto. Y por supuesto, escoge siempre un producto de calidad, que contenga ingredientes naturales y sin químicos.

Aunque si tienes el rostro muy graso, es mejor que te centres en el siguiente consejo porque te irá mejor que un producto que contenga aceite en su fórmula.

Agua micelar

El agua micelar también es una opción estupenda siempre y cuando escojas el producto adecuado. No todas las aguas micelares son capaces de retirar el maquillaje más pesado, por lo que deberás escoger bien.

Pero existen aguas micelares que sí son eficaces para el desalquilado, incluso de los cosméticos más resistentes. Esto es así porque este producto contiene potentes micelas que son capaces de atrapar la suciedad con un efecto semejante al poder de un imán.

El agua micelar es una opción excelente para todo tipo de dermis, pero aún lo es más para aquellas que son grasas porque así, además de hidratar tu piel como necesitas, nutrirla y limpiarla, podrás tener un desmaquillado de lo más eficiente.

De hecho, si no sabes qué producto puede irte bien ya que hay muchas aguas micelares en el mercado, te vamos a aconsejar uno que va muy bien y que se adaptará a tus necesidades dérmicas sean cuáles sean: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Es un producto que a pesar de ser de alta gama (que esto es bueno), tiene un precio que te gustará. Es un producto versátil porque además de poder eliminar el maquillaje, también limpia en profundidad, actúa como un tónico, pirata, regenera y cuida tu piel.

Es un todo en uno ideal que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero cada vez que tengas que hacer tus rutinas de limpieza y cuidado facial (mañana y noche). También preparará tu piel para que esté más receptiva a los tratamientos posteriores con otros cosméticos indicados para el cuidado dérmico.

Es fundamental, que como te hemos dicho más arriba, nunca frotes ni tu piel ni tus ojos. En la piel podrías causarte arrugas dérmicas y en los ojos, podrías causarte más ojeras, bolsas, arrugas y que las pestañas se debiliten y se caigan. ¡Seguro que no quieres nada de eso!

Con las pestañas debes tener especial cuidado porque si se caen porque las maltratas frotando, podría darse la posibilidad de que no vuelvan a crecer. Si esto ocurre, tu salud ocular podría peligrar ya que son un escudo contra los agentes extraños del ambiente, ¡evitan que entren sustancias nocivas en tus ojos!

Lee más: Remedios caseros para desmaquillar los ojos

Cómo eliminar mejor el maquillaje

Independientemente de que escojas uno u otro consejo de los que te hemos dado más arriba, la forma de retirar el maquillaje es la misma y es también lo que debes saber para hacerlo correctamente.

En todos los casos debes tener a mano un disco de algodón y humedecido con la sustancia escogida. Después pon el algodón en tus ojos cerrados y deja que actúe unos 20 segundos. Luego retira suavemente el algodón arrastrando la sustancia.

Lo ideal es que hagas un movimiento hacia abajo para evitar que la suciedad te ente dentro del globo ocular. Tendrás que usar un algodón diferente por cada ojo y siempre que veas que está sucio, cambiarlo por otro limpio y repetir el proceso.

Solo cuando veas que está totalmente limpio es cuando pasarás al resto del rostro (cara y labios). En esta zona tendrás que dar pequeños toquecitos para que el maquillaje se adhiera al algodón con facilidad y sin frotar de ninguna manera.

Igual que ocurre cuando desmaquillas tus ojos, deberás hacerlo de manera que en cuanto veas que el algodón se ha ensuciado, cambiar por otro limpio y repetir el proceso. Cuando no te quede maquillaje, con agua micelar vuelve a pasar otro algodón limpio.

En ese caso paso puedes hacer pequeños masajes circulares para asegurarte de que todo el rostro, incluso el contorno de ojos ha quedado totalmente limpio. Y como te hemos indicado más arriba, tendrás que acabar con el tónico facial.

Nunca te duermas con el maquillaje

Debes generar conciencia en ti mismo/a y no dormir nunca con el maquille en el rostro. Como te hemos comentado más arriba es muy perjudicial para ti y las consecuencias pueden causarte serios problemas.

Desde irritaciones, infecciones, arrugas, ojeras y bolsas en los ojos, hasta acné, arrugas en el rostro, manchas, rojeces, irritaciones e incluso piel escamosa… son algunas de las consecuencias de no quitarte el maquillaje correctamente cuando llega la noche.

Incluso se te puede comenzar a inflamar el rostro y que tengas un aspecto apagado y poco saludable, aunque quieras taparlo con más maquillaje, no podrás. De hecho, si no coges la costumbre es probable que tengas que pedir cita con tu facultativo médico.

Pero recuerda que todo esto podrás evitarlo siempre y cuando tengas una buena costumbre de retirar todo el maquillaje de tu rostro cada día, normalmente por las noches antes de ir a dormir.

Ahora que ya te hemos contestado a la pregunta, ¿cómo quitar el maquillaje waterproof? Ya sabes cómo tienes que hacerlo correctamente para que sea fácil y al mismo tiempo, tengas el rostro bien cuidado.

También te puede interesar