Escrito por

Quedar embarazada con periodos irregulares

Muchas mujeres se preguntan si es posible poder quedar embarazada si se tienen periodos irregulares, y aunque es una tarea difícil, sí es posible.

cambios de humor en el embarazo

¿Cuántos casos hay de menstruación irregular?

La menstruación irregular o anormal suma el 30 al 40 % de todos los casos de infertilidad. Tener periodos irregulares, no tener periodos, o sangrado anormal indica que no estás ovulando, una condición clínica conocida con el nombre de no ovulación.

Esta no ovulación puede ser tratada con medicamentos hormonales para la fertilidad, y es importante el poder dejar a un lado otras condiciones que puedan interferir con la ovulación, como problemas con las glándulas tiroides o anormalidades con la glándula pituitaria.

remedios cambios embarazo

Hormonas o inseminación artificial

Una vez que tu doctor haya descartado otras condiciones médicas, tu médico puede prescribirte hormonas u otro tipo de medicación para la fertilidad que ayuden a estimular tu ovulación. Éstas son empleadas para combatir la infertilidad, algunas veces provoca un moco cervical que es hostil a los espermatozoides, manteniéndolos alejados del útero. Esto puede ser remediado usando inseminación artificial en el mismo huevo.

Dependiendo de la situación, tu doctor puede sugerir también inseminación artificial para fertilizar óvulo. Además, tu doctor puede sugerir también otras drogas de la fertilidad como hormonas inyectables que estimulan los folículos y estimulan el desarrollo del huevo en el ovario. Este tipo de drogas son llamadas drogas de súper ovulación.

La mayoría de estas drogas son administradas por inyección debajo de la piel. Algunas de estas hormonas pueden sobre estimular los ovarios (causando dolor abdominal). En estos casos el 20% al 60% de los casos de mujeres quedan embarazadas.

Te recomiendo el siguiente artículo, muy útil para aclarra tus dudas: Quedar embarazada después de un aborto espontáneo

Vía| Web MD

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. MIRLA dice:

    QUERIA SABER QUIEN A PERDIDO SU PRIMER BEBE YO TUVE UNA PERDIDA PORQ NO SABIA Q ESTABA EMBARAZADA POR LAS IRREGULARIDADES DE PERIODO PERO SUPERE EL MOMENTO SON COSAS QUE PASAN PERO SEGUIRE INTENTANDO LES AVISARE PERO ME ENCANTARIA ESCUCHAR A ALGUIEN Q HALLA PASADO POR LO Q PASE PORQ ME AYUDARIA MUCHO.

  2. Ainhoa dice:

    Me alegro de leer estos comentarios porque llevo un año queriendo quedar embarazada y no lo consigo, a veces me puede la desesperación y el miedo de no poder ser madre, pero espero poder daros pronto una buena noticia.
    Felicidades a Marielos, y Dios bendiga esa bebita.

  3. marielos dice:

    siiii seee pueeedeee¡

  4. marielos dice:

    hola¡Quiero compartirles mi mejor regalo¡ mira les cuento que yo no tenia problemas para quedar embarazada por problemas de irregularidad y no ovulaba, ovarios de niña o sea no desarrollados, tengo la matris vuelta, etc….
    peeerooo: ahora tengo 6 meses de embarazo de una hermosa niña y sin necesidad de tomar ningun tratamiento ni inseminacion, o sea, es un MILAGRO DE DIOS¡ el medico me habia dicho que JAMAS podia quedar embarazada. y par la gloria de Dios 8 años de casada y esperando a nuestra primer beba.

  5. estrella dice:

    llevo mas de un año bscando un bebe y no hay manera hace 2meses que mi periodo me viene muy fuerte y con dolor.los otro mese era de color chocolate ahora es diferente.me vajo la regla eel dia 27sept a las 10 noche.,cuando me tenia que haver bajado 23sept.3semanas antes tuve nauseas mareos y mucahs ganas de ir orinar.como te cuento me vino el 27sep 10noche.al dia 1 ya no tenia nada tuve relaciones y cuando acave me vajo un flujo rosa palido.al dia siguiente manche color chocolate.el dia 5octubre me han empezado a doler los pechos mucho hoy dia 7oct sigue doliendome mi preg es puedo estar embarazada?cuando serian mis dias para concevir estoy desesperada gracias