Qué regalarle a un bebé de 1 año: ideas originales y divertidas

¿Tienes que hacer un regalo a un bebé y no tienes ni idea sobre niños? Tranquila, porque en este post vamos a darte algunos consejos acerca de Qué regalarle a un bebé de 1 año: ideas originales y divertidas para acertar con el regalo perfecto para esa personita tan especial. Tiene que ser un regalo […]
Embarazo10.com

¿Tienes que hacer un regalo a un bebé y no tienes ni idea sobre niños? Tranquila, porque en este post vamos a darte algunos consejos acerca de Qué regalarle a un bebé de 1 año: ideas originales y divertidas para acertar con el regalo perfecto para esa personita tan especial.

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano2

Tiene que ser un regalo que ilusione, que sea práctico, que estimule al bebé, que llame su atención, e incluso que a ser posible le coja cariño. Además de todo esto, ha de tratarse de un regalo que no entrañe riesgos para la integridad del niño. ¿Dónde está ese regalo? A lo largo de este post te los vamos a ir mostrando, porque estamos de acuerdo en que muchas veces se nos queda la mente en blanco cuando se trata de hacer regalos y máxime cuando se trata de un niño pequeño. En especial, si nosotros no somos los padres del niño y no conocemos sus gustos y su personalidad.

Posiblemente te hayan invitado al cumpleaños. Ese hombrecito o esa mujercita ya cumple 365 días en el mundo y es lo propio celebrarlo por todo lo alto. Aunque sea pequeño, se merece el mejor regalo del mundo. Y te aseguramos, que una vez empieces a ver opciones, eso de comprar regalos para bebés te va a encantar, porque hay cosas realmente tiernas y entrañables para regalar a los niños de 1 año.

Regalos prácticos

Una cosa tenemos claras cuando se trata de niños y es que estos, al igual que sucede con las mascotas, se entretienen y son felices con lo más simple. Si a un adulto le regalan un set de limpieza, pondría el grito en el cielo. Sin embargo, un niño puede recibir con mucho agrado esta clase de objetos que, además, son buenos porque resultan prácticos para su día a día, ayudará a que sus cosas estén organizadas y, si es un instrumento que el peque deba utilizar, puede ir dándole autonomía. Y es que un niño de 1 año ya comienza a descubrir mundo y a querer ser parte de él imitando a sus mayores.

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano3

Por ejemplo, ¿qué regalos prácticos podemos hacer a un niño de 1 año? Un perchero. Con él, tendrá su ropita bien asegurada y ordenada en el armario. Un regalo funcional donde los haya. Mucho mejor que comprarle ropa, la cual se le quedará pequeña enseguida.

También puedes regalarle su primera cubertería, con su mantel, su vaso, su plato y sus cubiertos, todo personalizado y divertido para el bebé. Con 1 año, el niño empieza a comer casi solito y le gustará tener sus enseres para él, intransferibles.

¿Sabes un regalo muy chulo y práctico para los niños pequeños? Un espejo. Te divertirás viendo al pequeñajo como se va mirando, observando y descubriendo a sí mismo en el espejo. Pensarás que se trata de un regalo peligroso, pero existen espejos que son irrompibles y están pensados precisamente para los niños. En tiendas especializadas los venden estos espejos irrompibles para niños, e incluso en Ikea.

Una mesita pequeña es otro buen regalo práctico para niños de 1 año. Y si lo acompañas de su sillita, mucho mejor.

Muñecas, otro regalo para niños:

Regalos que inspiran

Estimular su inteligencia y creatividad, además de desarrollar habilidades cognitivas y motoras. Ese es un objetivo prioritario cuando tenemos niños. Y hay regalos fabulosos para eso. Por ejemplo, los juguetes de piezas apilables, los puzles de madera, siempre con piezas grandes, las piezas de construcción, etc.

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano4

Los discos en guía, las cajas de permanencia, las cajas para encajar formas, o para golpear bolas. También son buenos los circuitos de motricidad.

Regalos en movimiento

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano-triciclo-istock

Con 1 año los peques ya caminan y quieren movimiento. Por eso, serán geniales los triciclos infantiles, los balancines, los carros y juguetes para empujar y arrastrar. También son excelentes los arcos para trepar y los circuitos acolchados para que el niño pueda explorar sin riesgos de caídas o golpes.

¿Regalos para un recién nacido? Te damos ideas:

Regalos musicales

A los niños les encanta la música y, para qué cuestionarlo, a todos los seres humanos nos provoca sensaciones la música así que se trata de un buen estímulo para un bebé que, además de entretenerlo y enseñarlo, también le relaja. Ya vamos dejando atrás los móviles de cuna y los sonajeros, que son accesorios más para recién nacidos y damos paso a regalos con música pero más de niño un poco más mayor.

Advertisement

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano-xilofono-istock

Por ejemplo, son buenos regalos musicales para el niño de 1 año el sonajero clutter, un sonajero que permite al niño ir creando distintos ritmos de sonido, pero también xilófonos, baterías, tambores, panderetas y otros instrumentos con los cuales el pequeño pueda tener un papel activo y consciente en su funcionamiento y en el causa-efecto del sonido. Lógicamente han de ser instrumentos adaptados al bebé, de madera y de juguete, pues no se trata de regalarle un instrumento musical profesional de los mayores.

Regalos de estímulo sensorial

A los niños pequeños les encanta toca todo y eso es bueno porque de este modo van descubriendo también las texturas, aunque esto suponga que nos lo ponga todo perdido y haya que vigilar qué cosas se llevan a la boca. Existen juguetes que podemos darle y que están pensados para que los peques jueguen y experimenten sin riesgo. Son los juguetes del tipo arena kinética, que les permitirá  tocar y sentir texturas pero también crear formas diferentes. Es un juguete que disfrutan niños de todas las edades e incluso para nosotros los adultos resulta agradable tocar y practicar esculturas con la arena kinética. Aunque eso sí, si bien no es una arena que ensucie, pero esto no quiere decir que se pueda comer, así que igualmente recuerda que hay que vigilar al niño mientras está jugando con ella.

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano-arena-istock

También valen otros juguetes de estímulo sensorial como pelotas sensoriales, mesas sensoriales, bombas de agua y similares.

Echa un vistazo:

Advertisement

Otros regalos para niños de 1 año

que-regalarle-a-un-bebe-de-un-ano-telefono-istock

Aparte de todos estos regalos que hemos visto para niños de 1 año, hay otros que también podemos encontrar y son muy positivos para ellos como, por ejemplo, las muñecas y muñecos de trapo, peluches que no tengan piezas que el peque pueda tragarse, teléfonos musicales para que aprenda a relacionar el uso del dispositivo con el sonido del teléfono, vehículos, etc. Son juguetes que el niño irá relacionando con la actividad cotidiana de los mayores y del mundo en el que vive.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué regalarle a un bebé de 1 año: ideas originales y divertidas

Embarazo10.com

También te puede interesar