Escrito por

Qué nutrientes debes comprar durante el embarazo

Unos hábitos de alimentación saludables son importantes en cualquier momento de la vida pero durante el embarazo adquieren una especial relevancia. Os contamos cuáles son los suplementos y vitaminas esenciales en el embarazo que debes comprar y por qué son tan importantes.

Alimentos ricos en hierro para embarazadas niños 50 Alimentos para evitar la anemia

Qué nutrientes debes comprar durante el embarazo

Una de las grandes ventajas del desarrollo de la medicina y la tecnología es que se pueden obtener nutrientes esenciales a través de la alimentación y, en el caso de que ésta no sea suficiente, también se pueden obtener a través de suplementos alimenticios.

Ácido fólico

El ácido fólico es uno de los nutrientes esenciales durante el embarazo, perteneciente al grupo de vitaminas B y también conocido por Vitamina M o Vitamina B9. Es uno de los nutrientes esenciales más conocidos pues su función principal es el desarrollo del material genético, además de estar implicado en el desarrollo celular y el crecimiento correcto del feto. Un nivel óptimo de ácido fólico previene los defectos del tubo neural en el embrión.

Tened en cuenta que conseguir el nivel óptimo de este nutriente por medio de la alimentación es muy difícil, estando presente en alimentos como frutas, vegetales de hoja verde y algunos frutos secos (cacahuetes), por lo que es muy común que se recete y aconseje el consumo de ácido fólico antes -cuando se comienza la búsqueda de embarazo- y durante la gestación.

Si queréis conocer los precios del mercado podéis entrar en esta tienda online https://www.hsnstore.com/acido-folico y conocer los distintos productos que hay disponibles.

Vitamina B12

La principal función de la vitamina B12 es el desarrollo de los glóbulos rojos y mantener de forma óptima el sistema nervioso. Ésta es una vitamina que mayoritariamente se consigue a través del consumo de alimentos animales, com puede ser la carne o el pescado, lo que puede suponer muy difícil para personas que lleven una dieta vegana o vegetariana, por lo que es recomendable optar por un suplemento alimenticio.

Vitamina D

Uno de los aspectos más importantes de la vitamina D es que facilita la absorción del calcio, fundamental para la creación y desarrollo de los huesos y dientes, además de su importante papel en el desarrollo del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

Uno de los aspectos más interesantes de esta vitamina es que se puede obtener a través de la exposición solar, pues el cuerpo lo produce de forma natural tras recibir la luz del sol (siempre en una dosis saludable). A su vez, también puede obtenerse a través de la dieta (lácteos, sardinas, boquerones, espinacas y cereales) y, en el caso de que esto no sea suficiente, también se puede encontrar suplementos alimenticios.

Hierro

El hierro es un mineral altamente necesario para el organismo y se puede obtener a través de una correcta alimentación, pues se puede encontrar en alimentos animales y vegetales. Eso sí, veréis que en muchas ocasiones éste se tiene que combinarse con suplementos alimenticios específicos.

Tal y como como detalla HSN, un papel fundamental de este minerales es la producción de glóbulos rojos, aunque también es importante para el organismo porque contribuye a la función cognitiva y sistema inmune normales, producción de energía y reducción del cansancio, transporta el oxígeno y cumple un gran papel en el proceso de división celular.

Vitamina A

La vitamina A es un antioxidante importante y necesario para la salud de los huesos del feto pero, tan importante es tener una dosis óptima (aporte diario de 800 microgramos de vitamina A) como evitar una excesiva ingesta, pues puede tener efectos secundarios en el bebé. Se puede obtener a través de una alimentación variada, pues se encuentra en multitud de alimentos: calabaza, zanahorias, vegetales de hoja verde, yema de huevo, hígado, frutas, lácteos, etc.

Su función principal es la salud de la visión, siendo también relevante por el desarrollo de los tejidos, el crecimiento óseo, entre otros.