Qué hacer en Madrid con niños (ACTUALIZADO ENERO 2020)

Si tienes niños y vives en Madrid, o te vas a mudar a Madrid o, tan solo tienes previsto hacer una escapadita a la capital de España, te gustará saber que en Madrid hay muchos planes que puedes hacer con niños. ¿Te gustaría saber cuáles? Pues vamos a darte unas cuantas ideas de Qué hacer […]
Embarazo10.com

Si tienes niños y vives en Madrid, o te vas a mudar a Madrid o, tan solo tienes previsto hacer una escapadita a la capital de España, te gustará saber que en Madrid hay muchos planes que puedes hacer con niños. ¿Te gustaría saber cuáles? Pues vamos a darte unas cuantas ideas de Qué hacer en Madrid con niños (ACTUALIZADO ENERO 2020) para que vayas planificando tu agenda.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-patin-istock

Si te has cambiado de ciudad, mudarse con niños no es fácil. Todo tiene sus pros y sus contras y para ellos estar en una ciudad diferente, un colegio distinto y nuevos amigos puede ser más o menos inquietante al principio. Pero sus sentimientos cambiarán enseguida cuando les demuestres lo bien que se lo pueden pasar estando en Madrid. Porque hay muchos planes para elegir y, desde luego, para no aburrirse ni los niños ni los mayores. Veamos algunos.

Pasear en bicicleta

Pasear o trasladarte hasta lugares increíbles como parques o ríos y disfrutar de la naturaleza y de las vistas tan bonitas de Madrid. Si os gusta la bicicleta y sois la típica familia que apostáis por un estilo de vida saludable, ir en bicicleta puede ser un plan excelente para hacer con niños.

¿Que no tenéis bicicleta? Ni que eso fuera problema, porque también podéis alquilarlas. Y, además, hay lugares donde puedes contratar tours y excursiones a vuestro gusto. Para alquileres de bici, por ejemplo, tienes el servicio de alquiler del Ayuntamiento, BiciMAD.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-bicicleta-istock

¿Tu hijo debe tener móvil, sí o no?

Para comprar todo lo necesario para la seguridad de tus hijos sobre ruedas, y las excursiones y salidas en bici, tienes negocios como Fun&Bikes, Eco Moving, Matadero de Madrid o Civitatis.

Sol, juego y diversión en El Retiro

Lugar de visita obligada en Madrid es El Retiro. Tanto si vives allí como si llegas de fuera. A todos los niños les gustan los parques y el de El Retiro es especialmente bonito. Los peques pueden correr, jugar, y entretenerse mucho, porque no solo es naturaleza, sino que el sitio está preparado para entretener a los visitantes de diversas maneras.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-el-retiro-barcas-istock

Por ejemplo, paseando en barquitas, visitando el Palacio de Cristal, o la montaña artificial. Pero también, disfrutando de una obra de teatro de títeres, o aprovechando el tiempo mediante el enriquecimiento cultural que ofrecen la biblioteca y el huerto. Además, aprenderán mucho en estos lugares y tomarán conciencia para cuidar los alimentos que toman y el medio ambiente.

Playa y columpios en Madrid Río

Ocho kilómetros de zonas verdes con espacio para juegos, para columpios, para cometas y para tomar el sol o bañarse en una playa fluvial. Si tus hijos se mueren por ir a la piscina, este plan es mucho mejor.

Zonas de juegos indoor

Para cuando llueve, hace frío, o se quiere pasar al interior, a los peques les chiflan los salones infantiles con juegos y juguetes donde pueden estar al libre albedrío y sus padres relajarse un rato. En Madrid hay muchos lugares de este tipo como, por ejemplo, Espacio Bambú; Little Kingdom, Dinopeppino y la Casa de las Fieras.

Educa y divierte a tus niños con canciones:

Visita al Museo Arqueológico

que-hacer-en-madrid-con-ninos-museo-istock

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid, está adaptado a las visitas de las familias y con niños. Además, que organizan cuentos, talleres y otras actividades para los peques.

Escuchar Ópera

No nos hemos equivocado. Continuamos con nuestros planes para hacer en Madrid con niños. Sin embargo y, por extraño que te parezca, la ópera también es para niños. Por lo menos en Madrid. Porque el Teatro Real también programa obras dedicadas al público infantil y juvenil.

La Cripta Mágica

Si os gusta la magia y el misterio, La Cripta Mágica será un lugar ideal para vosotros. Porque tiene una ambientación espectacular y los niños se lo pasan pipa participando en números de magia, en un entorno que, además, está decorado y animado con objetos extraños y llenos de misterio.

Visitar la casa del Ratoncito Pérez

que-hacer-en-madrid-con-ninos-raton-perez-istock

El ratoncito más querido por los niños, el señor Pérez, el encargado de llevarse nuestros dientes cuando se caen y de cambiarlos por regalos, tiene su residencia en Madrid, ¿no lo sabías? Así que si estáis por la zona no podéis quedaros sin hacerle una visita. Allí, en su casa museo, muy cerca de la Puerta del Sol, es donde el jesuita Luis Coloma escribió este cuento para el rey Alfonso XIII cuando este era niño.

En la Casa Museo del Ratón Pérez este animalito tiene todo un mobiliario a su medida y muy curioso.

Visitar el Santiago Bernabeu

Si tienes niños futboleros, dale la alegría de llevarlo a todo un templo para los amantes del balón, como es el Estadio Santiago Bernabeu, sobre todo si tu hijo es hincha del Real Madrid.

que-hacer-en-madrid-con-ninos-bernabeu-istock

Si viajas con tu bebé, esto te interesa:

Parques temáticos

Hay muchos parques temáticos por Madrid, de modo que escoger uno será difícil, pero no se te acabarán las alternativas para ir variando y probando emociones diferentes. Citamos el Parque Warner, Micrópolix, Faunia, o el Parque de Atracciones de Madrid.

Cuentacuentos

que-hacer-en-madrid-con-ninos-cuentacuentos-istock

Si eres una mamá preocupada por formar en cultura a tus hijos, una buena manera es que asistan a sesiones de cuentacuentos. Madrid está repleta de actos de este tipo en sus librerías. El Dragón Lector, Liberespacio, Kirikú y la bruja o Mar de Letras, son establecimientos que fomentan activamente el amor a las letras entre los pequeños.

Comprar juguetes

Tal vez comprar juguetes no sea tu plan predilecto pero seguro que el de tus hijos sí. Y podrías decirnos que los niños de hoy no quieren juguetes, pero los que te proponemos nosotros seguro que les fascinan, a ellos y a ti. Porque se trata de juguetes especiales, como androides y robots de todo tipo que recuerdan mucho a los personajes de las películas ochenteras. De modo que van a gozar más los papis que los niños.

Además, Juguetrónica tiene un museo del robot donde puedes visitar y conocer las colecciones de robots más importantes. Hay gente de toda Europa que viene a verlas.

Y si quieres juguetes para que tus bebés desarrollen la psicomotricidad y que, además, ese disfrute se haga respetando el ecosistema, en el Lobo Feliz han pensado en todo. No te pierdas sus juegos y piezas de construcción y otros juguetes sostenibles.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué hacer en Madrid con niños

Embarazo10.com

También te puede interesar