Escrito por

¿Qué información muestra una ecografía acerca de mi bebé?

Durante una ecografía típica a mitad de un embarazo, se podrán determinar algunos puntos importantes que harán saber el estado del bebé mientras se encuentra en el vientre materno.

ecografia feto

En primer lugar debemos mencionar que una ecografía revelará el número de latidos del corazón de tu bebé por minuto, para asegurarte de que todo esté normal.

En segundo lugar va a confirmar la ubicación exacta de tu bebé. Esto es para asegurarse de que tu bebé está creciendo dentro de tu útero y que tu embarazo no sea ectópico, lo cual significa que el embrión está desarrollándose en la trompa de Falopio o en algún lugar más que no sea el útero. Pero en la mayoría de los casos, tendría síntomas de un embarazo ectópico antes  y una ecografía en este punto sería la confirmación o negación del problema.

En tercer lugar, una ecografía se encargará de medir el tamaño de tu bebé. El técnico de ecografías medirá a tu bebé a lo largo de su esqueleto, a lo largo del fémur y alrededor de su abdomen con la intención de cerciorarse  de que tiene el tamaño adecuado para su edad.

Si este es tu primera ecografía y tu bebé tiene más de dos semanas detrás o delante de donde él debe estar, a un costado, eso significará que debes programar otra cita con el técnico de ecografías. Si la persona que te realiza la ecografía está preocupada por cómo tu bebé está creciendo, debe ordenar una o más ecografías para chequear su progreso.

Vía| Baby Center

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. juegos de bebes dice:

    Me pregunto si muchos de los ultrasonidos perjudicial para los neonatos.

  2. MICAELA dice:

    Me llamo Micaela y me siento muy triste x que me fui a hacer mi 1er ecografia,estoy de 2 meses y el corazoncito de mi bebe dejo de funcionar y nadie me da una explicacion hable con medicos y dicen que hay minimas posibilidades que el ecografo se halla equivocado.solo me queda esperar.ojala que todo salga bien.

  3. juegos de bebes dice:

    ultrasonido manera saludable? ¿Es necesario investigar los daños al bebé.

  4. yorgelis dice:

    Hola, estoy super angustiada porque tengo retrasos en mi menstruacion, me he hecho la prueba de orina y la de la sangre, ambas salieron negativas, pero la menstruacion nada de aparecer. Que mas deberia hacer, aunque estoy pensando hacerme una sonografia pelvida o intravaginal. Mi angustia es que no quisiera hacer ninguna fuerza bruta que pueda hacerle daño a mi bebe.

    Algun consejito, por favor

  5. isabeñ dice:

    hola tengo 3 meses y 1 semana de embarazo pero los 2 primeros meses no tome el acido folico ni las vitaminas las empeze a tomar empezando el tercer mes, ¿ hay riesgo de k mi bebe nazca con alguna malformacion? informeme estoy muy preocupada

  6. Nardia marquez dice:

    Escribe aquí tu comentario.

    EL padre de mi hijo esta furioso ya que dice que es su cuarto hojo y que todavia se considera muy joven

  7. erika dice:

    apenas me acabo de enterar que estoy embarazada,y en la sonografia dice que tengo aproximadamente 5 semanas pero el corazon del embrion no se obserbava, y en 2 semanas me la practicaran de nuevo pero yo estoy muy preocupada,creo que pasa algo malo

  8. bathania valdez dice:

    apenas me acabo de enterar que estoy embarazada,y en la sonografia dice que tengo aproximadamente 5 semanas pero el corazon del embrion no se obserbava, y en 2 semanas me la practicaran de nuevo pero yo estoy muy preocupada,creo que pasa algo malo.

  9. LUZ VEASQUEZ dice:

    en los 3 meses de embarazo no me tome el acido folico esto le traera algun problema a mi bebe.

  10. yamill dice:

    como saber hasta q tiempo ya no se puede tener relaciones sexuales ne le enbarazo

  11. Cristy dice:

    Hola quisiera saber si por medio de una ecografia sale si tu bebe tiene algun problema de sindrome de dawn o retraso ya que me practicaron un estudio de perfil tiroideo y salio alterado y se que cuando pasa eso corres el riesgo de que el bebe tenga problemas de retraso agradecere su respuesta estoy muy asustada