Escrito por

¿Qué información muestra una ecografía acerca de mi bebé?

Durante una ecografía típica a mitad de un embarazo, se podrán determinar algunos puntos importantes que harán saber el estado del bebé mientras se encuentra en el vientre materno.

ecografia feto

En primer lugar debemos mencionar que una ecografía revelará el número de latidos del corazón de tu bebé por minuto, para asegurarte de que todo esté normal.

En segundo lugar va a confirmar la ubicación exacta de tu bebé. Esto es para asegurarse de que tu bebé está creciendo dentro de tu útero y que tu embarazo no sea ectópico, lo cual significa que el embrión está desarrollándose en la trompa de Falopio o en algún lugar más que no sea el útero. Pero en la mayoría de los casos, tendría síntomas de un embarazo ectópico antes  y una ecografía en este punto sería la confirmación o negación del problema.

En tercer lugar, una ecografía se encargará de medir el tamaño de tu bebé. El técnico de ecografías medirá a tu bebé a lo largo de su esqueleto, a lo largo del fémur y alrededor de su abdomen con la intención de cerciorarse  de que tiene el tamaño adecuado para su edad.

Si este es tu primera ecografía y tu bebé tiene más de dos semanas detrás o delante de donde él debe estar, a un costado, eso significará que debes programar otra cita con el técnico de ecografías. Si la persona que te realiza la ecografía está preocupada por cómo tu bebé está creciendo, debe ordenar una o más ecografías para chequear su progreso.

Vía| Baby Center