Escrito por

¿Qué información muestra una ecografía acerca de mi bebé? (Parte 2)

Como ya vinimos adelantando en el primer artículo de ¿Qué información muestra una ecografía acerca de mi bebé?, aquí algunas de las cosas importantes que se deben tener en cuenta a la hora de realizarse una ecografía.

En cuarto lugar, el técnico en ecografías debe cerciorarse del número de bebés que hay en tu vientre. Por lo general es uno solo, pero siempre es bueno chequear a ver si alguno o algunos bebés más vienen en camino.

ecografias

Una ecografía no muy pronto podrá revelar cuántos bebes estás portando dentro. La mayoría de las mujeres con embarazos múltiples se hacen las ecografías en el primer trimestre para confirmar el número de bebés.

En quinto lugar, la ecografía deberá determinar la ubicación de la placenta. Si la placenta está cubriendo la cerviz (placenta previa), esto puede no causar dolor pero si un sangrado severo luego en el embarazo.

Si la persona que te realiza la ecografía detecta esta condición, deberá ordenar otro procedimiento de ecografía en tu tercer trimestre para ver si la placenta aún está cubriendo la cerviz.

Mientras pasa ese tiempo, no tengas pánico, sólo un pequeño porcentaje de placentas previas detectadas en una ecografía antes de las 20 semanas  siguen ahí al momento del parto.

Vía| Baby Center