Escrito por

¿Qué es una ecografía 3D?

Muchas mujeres embarazadas al haberse enterado de que esperarán a un pequeño deben estar preguntandose acerca de las opciones que se le muestran en torno a las ecografías existentes para conocer un poco y adelantarnos para conocer a ese bebé que vendrá dentro de poco.

BEATRIZ PALACIO_10

La ecografía 3D tiene un equipamento especial que muestra a tu bebé tan detallado como casi te lo mostraría una ecografía. Algunos expertos dicen que esta técnica permite más precisión de evaluación de problemas como la posiblidad de espina bífida.

Pero la nueva tecnología requiere de de mayor tecnología que muchas veces no está disponible en todos los lugares a los que vayas a hacerte un chequeo de embarazo.

Algunos centros ofrecen las ecografías 3D solamente para brindarles a los padres algún video o tipo de fotos o albumes virtuales para tener de recuerdo y sobretodo para poder mostrarselo a familiares y amistades cercanas y compratir así la felicidad que trae un nuevo niño al hogar.

Recuerden que en la mayoría de estos casos, los centros que ofrecen este tipo de ecografías solamente para tener de recuerdo, no coplementan el chequeo descartando posibles anormalidades en el bebé, sino que solamente se limitan a filmarlo y tomarlo. por otro lado, no siempre elpersonal que realiza este tipo de cheuqeos es el personal preparado para hacerlo.

Así que a prestar mucha atención a eso y ya que estamos pagando por este tipo de ecografía, pues lo bueno sería sacarle el máximo provecho y no solamente realizarlo por diversión.

Vía| baby center