Escrito por

Puertas para bebé

Puertas o barreras para bebé, puertas para proteger al bebé. puertas – barreras retráctiles de facil instalación, puertas que se ajustan en altura, puertas extensibles, en Embarazo10.com te contamos más sobre las puertas – barreras para bebés.

Puertas para bebé

Seguridad y tranquilidad

Si tu bebé se ha convertido en un pequeño explorador es hora de ser precavidos, si tienes escaleras o alguna habitación donde quieres restringir el acceso del bebé tendrás que usar una puerta o barrera para bebés. De esta forma el bebé no tendrá ocasión de “explorar” salvo por las zonas que tú le permitas.

Si quieres delimitar una zona

Tu bebé no entiende que haya lugares que no pueda explorar, con una puerta o barrera le estás indicando donde no puede entrar, sea la cocina, un lugar de trabajo o una zona donde tengas el perro u otro animal de compañía.Puertas para bebé

Si no quieres cerrar las puertas con las puertas de bebé puedes delimitar una zona “segura” donde el bebé puede gatear y dar sus primeros pasos sin peligro. Te ahorrarás sobresaltos.

Es bueno que el bebé quiera cada vez más ampliar su espacio, por eso cuando comience con el gateo pronto ganará en velocidad y se recorrerá la casa. Salvo que un pequeño desnivel o escalón, las escalaras que van al garaje o las que descienden de algún piso superior pueden ser un peligro para un bebé.  Si tienes escaleras se necesitan a menos dos barreras para cada extremo de la escalera.

 

Puertas para bebé

 

Tipos de puertas – barreras para bebés

Todas las puertas están pensadas para ser montadas de forma sencilla entre dos superficies sólidas, suelen venir con un kit de montaje (las que necesitan instalación) con sus tornillos, soportes y dispositivos necesarios. Las puedes encontrar en grandes superficies de bricolaje o tiendas de bebés.

Las puertas que se fijan con presión son más fáciles de instalar ya que no necesitas herramientas. Se expanden para adaptarse al espacio deseado, sin embargo pueden ser engorrosas ya que las tienes que mover cada vez que entras y sales de la habitación y si una persona va con prisas puede tropezarse.

Este tipo de puertas son mejores para usar en pasillos o habitaciones más que en las escaleras, el niño puede colgarse de la puerta al bajar de la escalera y esta vencerse por el peso. En escaleras es mejor las puertas que se fijan con anclajes o sistemas de sujeción.

Puertas para bebé

 

loadInifniteAdd(44636);

Puertas con tornillos  y bisagras

Estas se abren y cierran como una puerta, son más indicadas para zonas donde se entra y sale con regularidad, se pueden montar entre dos paredes. Pueden ser de madera o de metal, suelen tener barras verticales para evitar el niño pueda tratar de trepar.

Las puertas retráctiles

Son una buena solución ya que cuando las necesitas las tienes pero luego no te quitan apenas espacio. Van ancladas a la pared y son de fácil instalación.

 

Puertas para bebéPuertas para bebé

loadInifniteAdd(44637);

Puertas de medidas especiales

Si necesitas unas puertas más altas o anchas de lo convencional, por ejemplo porque tienes un perro grande y quieres limitar el acceso del bebé a una zona, también puedes encontrar puertas altas que se adaptan a cualquier pasillo o habitación o extensiones para puertas más anchas.

Son puertas fáciles de manejar para un adulto que las puede bajar con una sola mano y tiene cierre automático.

También te puede interesar

Andadores de bebé, no se aconsejan

Buenos productos para bebés

loadInifniteAdd(50325);

Alta cantidad de accidentes con cunas, parques y moises

Estimulación del bebé, concentración

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente y fotos|www.mydearchild.com/