Escrito por

¿Puedo hacerme un tatuaje estando embarazada?

Muchas mujeres podrían estar pensando en realizarse un tatuaje conmemorando el futuro alumbramiento de un hijo, es cuestión de gustos, pero lo cierto es que si aún hay tiempo para ello, es mejor postergarlo para después de parto.

Según Deborah Ehrenthal, directora del programa de ginecología y obstetricia del Crhistiana Care Health System en Wilmington, DE, los tatuajes no son recomendables durante el embarazo.

 

Primero que nada, la piel de la mujer sufre cambios durante el embarazo y eso puede cambiar la forma en que luzca el tatuaje después que des a luz a tu bebé. Además, si el equipo para realizar tatuajes no está bien esterilizado, siempre está el riesgo de transmisión de infecciones a través de la sangre como hepatitis B y C e inclusive el VIH.

Por otro lado, Thomas Easterling, catedrático de obstetricia de la Universidad de Washington ha declarado que hay riesgos altos de contraer hepatitis B y C por un tatuaje, sobre todo cuando uno no está seguro que los equipos que se emplean y el material sea nuevo y esterilizado.

Si la embarazada contrae hepatitis B, es posible vacunar al bebé recién nacido para prevenir el contagio, en cambio, si la embarazada se contagia de hepatitis C y se transmite esta enfermedad al bebé en el momento del trabajo de parto, no hay vacuna que se pueda aplicar o que cure al bebé.

Por ello, es mejor evitar los tatuajes para no poner en riesgo al bebé que viene en camino.

Vía| Baby Center
Imagen| Flickr