Escrito por

¿Pueden las vacunas causar autismo en los niños?

Esta es una de las preguntas que muchos padres pueden haberse hecho luego de que escucharan por amigos o parientes cercanos tal aseveración. Lo cierto es que esta afirmación no posee ninguna comprobación científica que pueda derivar en una comprobación de que las vacunas causan autismo en los niños.

jornada-ninos-vacuna.jpgAsí que este es un debate en el que no se puede ir muy lejos. En la actualidad, ninguna de las vacunas que se les administra a los niños como la de la rubéola, parotiditis, o la del sarampión causa autismo, esto es de acuerdo a las declaraciones del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano en los Estados Unidos.

Sin embargo, algunos grupos todavía sostienen que el preservativo Thimerosal, que contiene un tipo de mercurio, y que es encontrado en ciertas vacunas, es el responsable del incremento de las altas tasas de autismo en los niños.

Pero como mencionamos anteriormente, no hay ninguna conclusión científica que pueda dar fe de que algunas de las vacunas aplicadas en la niñez puedan causar autismo.

Por lo cual los padres al menos pueden estar tranquilos con tal hecho, probablemente se deba a una conjunción de factores que aún no se ha descifrado, lo cierto es que aunque nos opongamos a ello, las vacunas son sumamente importantes para la salud y el crecimiento normal de nuestros hijos.

Vía| WebMD