Escrito por

Pruebas de embarazo en la cultura china

Las pruebas de embarazo curiosas o de hecho caseras, provienen en muchas ocasiones de antiguas tradiciones sacadas de otras culturas, y si bien ya vimos las pruebas de embarazo practicadas en el antiguo Egipto, en esta ocasión os hablamos de algunas practicas en la cultura china, que además es muy famosa por tener su propio calendario del embarazo para predecir el sexo del bebé.

De hecho este calendario que os menciono es incluso más importante que el hecho en sí de averiguar si una mujer está embarazada o no, ya que en esta cultura  el tener un bebé del sexo femenino no está bien visto o de hecho las niñas no tienen muchas oportunidades, ya que existe una política de “hijo único” y en la que son los bebés de sexo masculino los deseados por todas las familias. De este modo con el calendario chino del embarazo, las mujeres pueden saber si esperan un niño o una niña.

En qué consiste el calendario chino para predecir el sexo del bebé:

  • Las matemática o de hecho una fórmula matemática es la que nos permite el poder saber si estamos esperando un niño o una niña a través del calendario chino.
  • Lo que tenemos que hacer es multiplicar siete por siete, lo que da cuarenta y nueve. A partir de esta cifra deberémos restar la edad de la mujer embarazada y a este total se suma la cifra diecinueve. Luego se ha de sumar al resultado que nos de el número del mes en el que tengamos previsto que vaya a nacer el bebé.
  •  Si el resultado es impar, será niño y si es par será una niña. Por otro lado, se dice que los médicos chinos sabem averiguar el sexo del bebé tomando el pulso con tres dedos sobre los tres puntos diferentes de la muñeca: tsuen, tchen y kovan. Según sea al el latido diagnostican niño, niña o mellizos.

Por otro lado, y para aquellas mujeres que deseen quedarse embarazada en China es tradicional que las mujeres se den baños frios y de mar como tónicos y que ayudarán a que esta quede encinta.

Pruebas de embarazo en la cultura china:

  • Lo cierto es que por mucho que busquemos resulta algo complicado el encontrar un método o truco en la cultura tradicional China y que nos permita saber si estamos o no embarazadas, pero lo que sí sabemos es que desde China se venden tests que son muy parecidos a los “predictor” que podemos comprar en cualquier farmacia aunque con algunos matices.
  • De este modo, os quiero explicar que si cae en vuestras manos un test de embarazo “made in China”, os dareis cuenta que es una tira algo más fina que un test “tradicional”, y que debeis orinar de la misma manera que lo harías en uno de estos. Suele tener una tira fina de un color azul, sobre el que orinar.
  • A partir de aquí debemos esperar a ver qué aparece ya que a diferencia del “predictor” en el que aparece una raya que marca positivo o negativo aquí aparecen dos letras “C” o “T”.
  • De este modo, tiene que salir siempre la “C” que significa “control” y es la “T” la que determina si estamos o no embarazadas. Si aparece la “T” junto a la “C” es que el test es positivio, si sólo aparece una “C” es negativo.

Video del calendario Chino para predecir el sexo del bebé:

Otros artículos de interés en Embarazo10: