Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación. ¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender […]

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación.

¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender con las pruebas para saber si estoy embarazada. Aunque recuerda que estas pruebas no son del todo seguras y lo recomendable siempre es utilizar un test de embarazo para comprobar si estás embarazada y si el resultado es positivo deberás acudir al médico para que te hagan las pruebas oportunas que corroboren tu embarazo y verificar que no se trata de un falso positivo.

Prueba del trigo y la cebada para saber si estoy embarazada

Si echamos la vista atrás, nos encontraremos con que la prueba del trigo y la cebada fue una de las primeras pruebas de embarazo de la historia y que se originó en el antiguo Egipto.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-trigo-cebada

Esta prueba de embarazo consistía en que las mujeres tenían que orinar sobre las semillas de cebada y trigo durante unos cuantos días, si el trigo germinaba sería niña y si era la cebada iba a ser un niño.

Un laboratorio comprobó la prueba del trigo y la cebada y descubrió que el 70% de la orina de las mujeres embarazadas germina. Increíble ¿verdad?

Prueba del péndulo para saber si estoy embarazada

Este test o prueba de embarazo además de curioso es quizás bastante conocido, ya que se hacía antiguamente aunque dudo bastante de su efectividad. De hecho se suele hacer como primera opción cuando se desea saber si se está o no embarazada y también para saber si lo que esperamos es niño o niña (dependiendo de si se mueve a un lado o a otro, si da vueltas o se queda quieto).

Esta prueba de embarazo consiste en coger un péndulo, algunos incluso afirman que sería válido cualquier colgante o utilizar un hilo y una aguja que habremos pasado por dicho hilo.

Nos tumbamos en la cama sin movernos y sin que haya nada, cojines y demás, que nos impida el estar completamente planas y otra persona deberá coger la aguja, colgando del hilo y acercarla a unos escasos centímetros de nuestra barriga. Si la aguja no se mueve es que no estamos embarazadas pero si comienza a moverse, entonces sí estaremos embarazadas.

Hay quién dice además, que si da vueltas o hace movimientos circulares es que esperamos una niña, mientras que si se mueve de lado a lado es que esperamos un niño.

Prueba de la cebolla para saber si estoy embarazada

Los griegos hacían un test de embarazo con cebollas. Se introducía una cebolla con un olor fuerte en la vagina de la mujer que podría estar embarazada. Si el aliento olía a cebolla, al día siguiente no estaba embarazada, si no olía estaba embarazada.

Esta teoría venía de Hipócrates y su idea de que si el vientre de la mujer se cierra es que la mujer si está embarazada.

La prueba del aceite para saber si estoy embarazada

Otra prueba de embarazo curiosa y «muy casera» será la del aceite. Para llevarla a cabo necesitarás un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite (si es de oliva mejor) y un poco de tu propio orín (el primero que hagas por la mañana).

Lo que has de hacer es orinar dentro del recipiente y luego debes dejar que la muestra se enfríe. Algo que te llevará una hora aproximadamente. Por otro lado, deberás echar con un gotero o una cuchara (pero siempre esterilizada para que no altere el resultado), dos gotas de aceite en otro recipiente, al que añadirás un poco de orín pero sin que llegue a tocar el aceite.

Espera una hora más y si ves que los dos elementos se han unido es que estás embarazada mientras que si se han quedado quietos y sin tocarse es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo para saber si estoy embarazada

Esta prueba también se conoce como «prueba casera del embarazo» ya que son muchas las mujeres que no se acaban de fiar de los tests de embarazo de las farmacias, y optan por hacerlo ellas mismas en casa. Además la tienes que hacer en los días en los que te ha de venir la menstruación.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-bastoncillo

Consiste en coger un palillo o bastoncillo de los oídos e introducirlo en nuestra vagina como si lo hiciéramos con un tampón. Lo sacamos y si sale limpio es que la menstruación no va a llegar por lo que hay riesgo de que estemos embarazadas, si en cambio sale un poco manchado es que sí vas a tener el periodo por lo que no estarías embarazada.

Prueba de la rana para saber si estoy embarazada

Tiempo atrás se encontró una manera para obtener de una forma más o menos rápida el resultado de embarazo. La prueba de la rana fue un método se utilizó hasta la década de los 60 y funcionaba al igual que los test de la actualidad pero con una rana.

Cogían una rana y se le inyectaba un poco de orina de mujer, luego se esperaba a ver la reacción de la rana. Si la orina de la mujer contenía suficiente hCG la rana ovulaba y 24 horas después la rana empezaba a desovar. Si por el contrario no sucedía es que la mujer, obviamente, no estaba embarazada.

Otra forma, un poco más rápida que la anterior, era utilizar sapos. Inyectando la orina de la mujer en el saco linfático dorsal con hCG. Si el sapo eyaculaba a las 3 horas se confirmaba el embarazo.

Por suerte estos métodos está totalmente olvidados y extintos. Los nuevos productos son mucho más fiables, rápidos y fáciles de obtener.

Prueba del orín para saber si estoy embarazada

Por último te explico una prueba que has de hacer con tu primer orín de la mañana. Lo que tienes que hacer es orinar dentro de un vaso que esté limpio y una vez lo hayas hecho lo dejas enfriar o directamente lo metes en la nevera durante unos 20 minutos.

Una vez frío o enfriado mira a través del vaso y verás que se ha formado una leve capa de partículas opacas sobre la muestra. Allí es donde encontrarás el resultado: si esa capa sube a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba por Internet para saber si estoy embarazada

Una prueba bastante sorprendente para saber si estás embarazada y que además tiene que ver con las últimas tecnologías, es la que podemos realizar de manera online.

Aunque no os lo parezca si escribís las palabras «pruebas de embarazo online» en Google, descubriréis como os aparecen como resultado, varios portales dedicados a deciros si estáis o no embarazas a partir de varias preguntas del tipo «¿cuándo tuviste tu última menstruación?» 0 «¿cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales»? No se yo si estas pruebas son o no fiables pero lo cierto es que sí son bastante curiosas.

Prueba de hervor para saber si estoy embarazada

Una de las pruebas curiosas para saber si estas embarazada, que se conoce popularmente y que por supuesto es dudosa fiabilidad es la prueba del hervor. Consiste en hervir nuestra orina y oberservarla.

Si al analizarla comprobamos que cuando empieza a hervir se crea una capa en la superficie con aspecto de crema, estamos ante un resultado positivo mientras que si esto no ocurre, el resultado será negativo.

Prueba del cloro para saber si estoy embarazada

Seguimos analizando nuestra orina con esta prueba que nos indica que debemos mezclar nuestra orina con el cloro y si vemos que el color comienza a cambiar es que estamos ante un resultado positivo, sin embargo, si se mantiene igual, con un color amarillo, el resultado es negativo.

Vídeo de pruebas caseras de embarazo seguras

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada
4.50 / 5
4.50 - 3 Votos

También te puede interesar

256 Comentarios en “Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada”

  1. amy dice:

    hola mi regla tiene que llegar como el 9 de dic. pero tengo dudas en este mes estuve con mi pareja y termino dentro de mi, y la verdad no hay problema si estoy pero si me gustaria saber ya , ee tenido como ascos pero no vomito y duermo mucho, por la mañana no me quiero despertar puede que este embarazada

    1. Mariela dice:

      Hola Amy
      La única forma de saber si estás embarazada o no con seguridad es a través de un test de embarazo, los síntomas pueden deberse al embarazo, sugestión, nervios… Hazte una prueba y mucha suerte!

  2. koloxa dice:

    Holaa … ayudenme a mii… Es que mi ultima menstruacion fue el 25 de octubre ,, yo soy irregular ,, tuve relaciones el 29 de NOVIEMBRE Y EL 6 DE DICIEMBRE … hoy estamos 20 de diciembre y aun no me llegaa…

  3. isyed dice:

    Hola me hice la prueba del bastoncillo y salio algo mojado y con una sustancia algo blanca que significa eso espero su respuestas gracias 🙂

  4. diana dice:

    Hola siempre me cuido con pildoras,pero Nose q a pasado q en un mes me va bajado..dos veses el 15 de diciembre y el 2 de diciembre…me ise dos tes de embarazos y m salieron negativos…pero creo q Estoy x una de Estas pruebas m dieron positivo

  5. Janyre dice:

    Llevo 15 das de falta y hoy hicce la prueba del bastoncillo y no salía manchado y tengo sintomas de embarazo. El dia 28 llevaba un dia de falta y me hice un test pero dió negativo pero dice mi medico que puede ser que esté mbarazada y haya dado negativo y mañana tengo que repetirlo

  6. marymsoriano dice:

    Hola hice la ultima prueba la prueba del orin, pero veo que las particulas estan flotando, no exactamente en el fondo o en la superficie. Ahí que apica?

  7. fernanda dice:

    Hola me hice la del bastoncillo me salio mojado y algo blanco que es?

  8. atalia dice:

    Esty muy preocupada pk ace 2 dias k me tenia k aber venido la regla y nadaaa.nose k acer e tomado las pildoras km siempre.necesito ayuda

    1. Mariela dice:

      Natalia espera unos días, puede ser un simple retraso 😉

  9. Linda dice:

    Holaaa, hice la prueba del aceite y me dio positiva, aun no me he hecho la de farmacia xq no estoy muy segura, mi duda es que a mi me llego mi mestruacion normal el 8 de marzo y el 15 tuve relaciones sin protección y hace 5 dias que estoy manchando pero no es mentruacion si no solo manchitas marrones sera que estoy embarazada? Alguien que me pueda ayudar aun no me quiero hacer la prueba xq nose si saldra bn el resultado

  10. caro dice:

    Holaa tengo una duda qiero q me ayuden a saber si estoi o no embarazada … yo me cuido cn las pastillas reglanentarias de todos los dias mi menstraucion fue el 9 de abril y el dia 13 de abril tenia q volver a tomar las pastillas.. pero no las tome hasta el dia de hoy ustdes q dicen corro riesgo de estar embarazada? Hace un par de dias q tengo dor de cabeza me acuestp y al otra me despierto cn dolor de cabeza.. y me duelen los ovarios

  11. jennifer dice:

    hola a todos mira me acaba de hacer la prueba de la aguja y se movio mucho y encirculos aun nose si estoy embarazada no me he hecho pruebas ni nada por el estilo sera que lo esty???

  12. macarena dice:

    Hola me gustaría haceros una preguntita…os explicó el día 5 tuve relaciones y el día 14 me toca la regla..pero es que desde el día 6 estoy con náuseas, dolor de riñones,dolor de cabeza y sobretodo me noto rara no se si puede ser la reglao es que estoy si embarazada?

  13. maria dice:

    hola buenos dias…a mi me vino mi primer dia de mestruacion el 2 de mayo…me duro fino al seis de mayo,,quisiera saber por favor cuales son mis dias de peligro . gracias espero su respuesta.

    1. blanca dice:

      Hola gracias por leernos. Se dice que 2 o 3 días antes y después del periodo no se está ovulando por lo que se tiene un menor riesgo de quedarse embarazada. De todos modos esto nunca es fiable al 100% . Antes cualquier duda mejor consultar a tu médico.

  14. aleja dice:

    Hola, me gustaria saber si estoy embarazada; hace mas de un mes no me llega el periodo, tengo pareja estable, tenemos relaciones frecuentemente hace mas o menos 4 años, en donde la penetración nunca ocurre dentro de la vagina, y mi periodo tiende a retrazarse por dias, o adelantarse, pero esta vez se ha demorado mas de lo normal. Estoy empezando a a angustiarme, no he presentado ningun sintoma

  15. lucero dice:

    hola me hice la puerba del aceite y las gotas se juntaron se hicion una sola eso que quiere decir esta bien hecha la pruebaa ?

  16. keibyn perez dice:

    Yo quiero hacerme la de la aguja pero tiene que ser aguja y ilo de coser normal

  17. Laura dice:

    laura dijo: yo me hice ayer la prueba del aceite y el orin, y se juntaron al medio!! sera q estoy embarazada??

  18. andrea dice:

    Chicas mi última regla normal fue el 6 de abril, en mayo me llego el 14, pero sólo ese día sangrado, nada más…. Mantuve relaciones desde el.17 al 21 sin cuidarme, El 19, 21 y 25 al limpiarme note un flujo color rosado, fue sólo al limpiarme, depues tenía unas gotitas de sangre… Estoy esperando que mañana me llegue y tengo una acidez horrible, hinchazón,.dolor eapantoso de senos, mareos y náuseas. Nose si estare embarazada, quizás es sicologico

  19. ana dice:

    Hola buenas tardes .Mirad tengo una duda muy grande . Os cuento El 8 de abril tube mi ultima relación sexual y tbimos un pequeño problema de proteccion se rompio. el 14 de abril rompí Con mi pareja pero en mayo y en junio me ha venido la menstruación como todos los meses. Pero desde que rompi cn el como muchisimo y e engordado un poco y me an contado que algunas mujeres pueden estar embarazadas y le puede venir la regla y estoy muy asustada. Me podeis ayudar xfavor. Ah y yo me exo un test y dio negativo pero aun asi estoy asustada de donde puede venir tantas ganas de comer. Y la idea de ir al ginecologo la tengo descartada.

    1. Mariela dice:

      Hola Ana,
      Si descartamos el embarazo como comentas, podemos pensar que esas ganas de comer pueden ser debidas a la ansiedad o la situación de haber terminado la relación con tu pareja, puede ser un aspecto más emocional que el hecho de un posible embarazo.
      Aún así, si te quedas más tranquila, repite la prueba del test de embarazo para salir de dudas

  20. alejandra dice:

    Hola queria preguntarles, con mi novio es el tercer mes que buscamos un embarazo, en dos dias tiene que venir mi regla pero tengo la sensacion que esta vez lo logramos. Hice la prueba del bastonccillo y me salio blanco, tiene que salir seco?? porque esta medio humedo pero blanco. si saliera manchado tendria que salir marron?? ojala sea un resultado positivo porque estoy muy ansiosa, ojala puedan ayudarme. gracias

    1. Mariela dice:

      Hola Alejandra,
      ¡Ojalá hayáis conseguido el bebé!
      Para salir de dudas lo mejor que puedes hacer es un test de embarazo o una analítica de sangre, es lo más fiable!
      ¡¡Mucha suerte!!