Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación. ¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender […]

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación.

¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender con las pruebas para saber si estoy embarazada. Aunque recuerda que estas pruebas no son del todo seguras y lo recomendable siempre es utilizar un test de embarazo para comprobar si estás embarazada y si el resultado es positivo deberás acudir al médico para que te hagan las pruebas oportunas que corroboren tu embarazo y verificar que no se trata de un falso positivo.

Prueba del trigo y la cebada para saber si estoy embarazada

Si echamos la vista atrás, nos encontraremos con que la prueba del trigo y la cebada fue una de las primeras pruebas de embarazo de la historia y que se originó en el antiguo Egipto.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-trigo-cebada

Esta prueba de embarazo consistía en que las mujeres tenían que orinar sobre las semillas de cebada y trigo durante unos cuantos días, si el trigo germinaba sería niña y si era la cebada iba a ser un niño.

Un laboratorio comprobó la prueba del trigo y la cebada y descubrió que el 70% de la orina de las mujeres embarazadas germina. Increíble ¿verdad?

Prueba del péndulo para saber si estoy embarazada

Este test o prueba de embarazo además de curioso es quizás bastante conocido, ya que se hacía antiguamente aunque dudo bastante de su efectividad. De hecho se suele hacer como primera opción cuando se desea saber si se está o no embarazada y también para saber si lo que esperamos es niño o niña (dependiendo de si se mueve a un lado o a otro, si da vueltas o se queda quieto).

Esta prueba de embarazo consiste en coger un péndulo, algunos incluso afirman que sería válido cualquier colgante o utilizar un hilo y una aguja que habremos pasado por dicho hilo.

Nos tumbamos en la cama sin movernos y sin que haya nada, cojines y demás, que nos impida el estar completamente planas y otra persona deberá coger la aguja, colgando del hilo y acercarla a unos escasos centímetros de nuestra barriga. Si la aguja no se mueve es que no estamos embarazadas pero si comienza a moverse, entonces sí estaremos embarazadas.

Hay quién dice además, que si da vueltas o hace movimientos circulares es que esperamos una niña, mientras que si se mueve de lado a lado es que esperamos un niño.

Prueba de la cebolla para saber si estoy embarazada

Los griegos hacían un test de embarazo con cebollas. Se introducía una cebolla con un olor fuerte en la vagina de la mujer que podría estar embarazada. Si el aliento olía a cebolla, al día siguiente no estaba embarazada, si no olía estaba embarazada.

Esta teoría venía de Hipócrates y su idea de que si el vientre de la mujer se cierra es que la mujer si está embarazada.

La prueba del aceite para saber si estoy embarazada

Otra prueba de embarazo curiosa y «muy casera» será la del aceite. Para llevarla a cabo necesitarás un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite (si es de oliva mejor) y un poco de tu propio orín (el primero que hagas por la mañana).

Lo que has de hacer es orinar dentro del recipiente y luego debes dejar que la muestra se enfríe. Algo que te llevará una hora aproximadamente. Por otro lado, deberás echar con un gotero o una cuchara (pero siempre esterilizada para que no altere el resultado), dos gotas de aceite en otro recipiente, al que añadirás un poco de orín pero sin que llegue a tocar el aceite.

Espera una hora más y si ves que los dos elementos se han unido es que estás embarazada mientras que si se han quedado quietos y sin tocarse es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo para saber si estoy embarazada

Esta prueba también se conoce como «prueba casera del embarazo» ya que son muchas las mujeres que no se acaban de fiar de los tests de embarazo de las farmacias, y optan por hacerlo ellas mismas en casa. Además la tienes que hacer en los días en los que te ha de venir la menstruación.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-bastoncillo

Consiste en coger un palillo o bastoncillo de los oídos e introducirlo en nuestra vagina como si lo hiciéramos con un tampón. Lo sacamos y si sale limpio es que la menstruación no va a llegar por lo que hay riesgo de que estemos embarazadas, si en cambio sale un poco manchado es que sí vas a tener el periodo por lo que no estarías embarazada.

Prueba de la rana para saber si estoy embarazada

Tiempo atrás se encontró una manera para obtener de una forma más o menos rápida el resultado de embarazo. La prueba de la rana fue un método se utilizó hasta la década de los 60 y funcionaba al igual que los test de la actualidad pero con una rana.

Cogían una rana y se le inyectaba un poco de orina de mujer, luego se esperaba a ver la reacción de la rana. Si la orina de la mujer contenía suficiente hCG la rana ovulaba y 24 horas después la rana empezaba a desovar. Si por el contrario no sucedía es que la mujer, obviamente, no estaba embarazada.

Otra forma, un poco más rápida que la anterior, era utilizar sapos. Inyectando la orina de la mujer en el saco linfático dorsal con hCG. Si el sapo eyaculaba a las 3 horas se confirmaba el embarazo.

Por suerte estos métodos está totalmente olvidados y extintos. Los nuevos productos son mucho más fiables, rápidos y fáciles de obtener.

Prueba del orín para saber si estoy embarazada

Por último te explico una prueba que has de hacer con tu primer orín de la mañana. Lo que tienes que hacer es orinar dentro de un vaso que esté limpio y una vez lo hayas hecho lo dejas enfriar o directamente lo metes en la nevera durante unos 20 minutos.

Una vez frío o enfriado mira a través del vaso y verás que se ha formado una leve capa de partículas opacas sobre la muestra. Allí es donde encontrarás el resultado: si esa capa sube a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba por Internet para saber si estoy embarazada

Una prueba bastante sorprendente para saber si estás embarazada y que además tiene que ver con las últimas tecnologías, es la que podemos realizar de manera online.

Aunque no os lo parezca si escribís las palabras «pruebas de embarazo online» en Google, descubriréis como os aparecen como resultado, varios portales dedicados a deciros si estáis o no embarazas a partir de varias preguntas del tipo «¿cuándo tuviste tu última menstruación?» 0 «¿cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales»? No se yo si estas pruebas son o no fiables pero lo cierto es que sí son bastante curiosas.

Prueba de hervor para saber si estoy embarazada

Una de las pruebas curiosas para saber si estas embarazada, que se conoce popularmente y que por supuesto es dudosa fiabilidad es la prueba del hervor. Consiste en hervir nuestra orina y oberservarla.

Si al analizarla comprobamos que cuando empieza a hervir se crea una capa en la superficie con aspecto de crema, estamos ante un resultado positivo mientras que si esto no ocurre, el resultado será negativo.

Prueba del cloro para saber si estoy embarazada

Seguimos analizando nuestra orina con esta prueba que nos indica que debemos mezclar nuestra orina con el cloro y si vemos que el color comienza a cambiar es que estamos ante un resultado positivo, sin embargo, si se mantiene igual, con un color amarillo, el resultado es negativo.

Vídeo de pruebas caseras de embarazo seguras

También te puede interesar

256 Comentarios en “Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada”

  1. faby dice:

    Hola bueno mi asunto se trata deke tengo una beba de año y medio y le dejé de dar pecho ase como un año y nunca se me fue la leche pero ase unos días me salió más de la cuenta y etenido dolores en el estómago siento Ke se mueve y mi cintura me duele y mi vajina la siento dilatada pero mi regla fue ase un mes y tengo mucho sueño espero respuesta xfa

  2. tatiana dice:

    Buenas…se me fue la menstruación hace 48 días y me eh hecho la prueba del bastoncillo, la del péndulo y la del aceite y todas salen positivas….estaré embarazada?? 😊

  3. andrea dice:

    Hola!!!!!! Tengo una duda y no se si me puedan orientar tuve relaciones con mi novio a un día de acabar mi menstruación y no nos cuidamos ahora ya paso un mes y mi regla fue normal pero ya no me da hambre tengo mucho sueño y tengo mareos y nauseas y no me acomodo acostándome boca abajo sera q puede q este embarazada ???? Xfavor necesito una respuesta rápida gracias 🙂

  4. Drean dice:

    Hola!!!!! Tengo una duda tuve relaciones con mi novio a un día de terminar mi menstruación ya eso fue hace un mes ahora mi regla fue normal pero lo extraño sq tengo muchos mareos y nauceas y no me acomodo a costandome boca abajo sera q puede q este embarazada ???? La vdd me da mucho mucho sueño y en mi persona eso no es común quisiera una respuesta rápida xfavor y gracias

  5. vanessa diaz dice:

    Quiero saber si estoy embarazada tengo 15 dias de retraso en el periodo y yo soy fija en el periodo

  6. ingrid dice:

    Hola buenos días…
    Necesito su ayuda soy una niña de tan sólo 21 años y estoy muy asustada por que mi período no me llega y apenas estoy comenzando a tener relaciones mi regla me tenía q llegar por hay el 21 pero mi.período es irregular siento muchas nauseas estoy nerviosa me podrían ayudar.. Gracias

  7. yenire de venezuela dice:

    Hola a todas las q estan esperando kedar enbarazada yo tengo 5 anos esperando y creo q porfin logre enbarazarme tengo todos los sintomas estoy emocionada

  8. diana reyes tovar dice:

    hola soy diana reyes tocar yo dise la prueba horinar en un vaso y echarle unas gotas de cloro y me salio como una nuvesita q significa me salio arriba

  9. mari dice:

    Tengo un bebe de 7 meses dejo de tomar pecho a los cinco meses me vino mi periodo hace un mes ahora tengo un retraso sera posible q este nuevamente embarazada

  10. diana dice:

    me dio el peiodo este mes de abril 14 15 16 pero fue color negro y cafecito estoy en tratamiento ya terminandolo y tengo naucias y dolor de cabeza quiciera saber si estoy embarazada

  11. Erika dice:

    Hola llevo 4 días de retraso siento que me duelen los ovarios me duelen los senos siento como si me apretaran la vagina por dentro mi pareja y yo hemos sentido náuseas… Estoy embarazada….

  12. Erika dice:

    Hola tengo 4 días de retraso, me duelen los senos y los ovarios, siento como si me apretaran la vagina por dentro, muchas ganas de orinar, mi pareja y yo hemos tenido náuseas… Estoy embarazada

  13. melisa dice:

    Hola como están estuve con mi novio ase 8 días bueno tubimos un 27,28,29 y 30 mi periodo llega un 13 y se me quita un 16 y ya tengo 8 días desde que tuvimos juntos es posible quedar embarazada plis espero su respuesta gracias

  14. melisa dice:

    Hola buenas tardes tuve relaciones un 27 hasta un 30 y mi periodo me dura 4 días 13,14,15,16 y kiero saver si puedo quedar enbarazada ya que me e sentido un poco extraña me duele un poco el abdomen pero kiero saver su opinión

  15. cindy Cervantes dice:

    hola soy cindy tengo una bebe de 5 meses soy lantacte mi caso es q en el mes de enero me coloque el yadell y me llego mestruacion en mismo mes despues de colocarme el yadell y despues me dejo de llegar el periodo ppr 2 mese tuve relaciones con mi pareja en el mes de abril y aun no me a llegado la mestruacion que hago estoy desesperada no se q hacer ayudeme por favor

  16. natalia dice:

    Ola mira no me estoy tomando pastillas llevo sin tomarlas desde diciembre y me a stado viniendo la regla todo los meses pero me tenia qe aver puesto el 22 de abril aye me hice la prueba de la orina la meti en el congelador cuando lo saqe vi la capa qe staba abajobqe poko a poko subia y se qedo arriba y ya no bajaba eso qe significa qe stoy embarazada. Conteestarme pronto xfavoo

  17. Maria dice:

    Hola chicas, a ver yo me hice casi todas las pruebas y os digo NINGUNA ES CIERTA!!!! Es solo un entretenimiento divertido. Asi que no os engañéis lo mejor es esperar la warry y si no baja os haceis el tipico test d embarazo. Salu2

  18. yesenia dice:

    Hola quisiera saber si estoy embarazada hace dos meses que no me cae la regla y tengo mucho mareo el primer mes me dio sangrado suave pero era carmelitoso pero este mes no me a caido nada lo que por momento tengo pegueños dolorsito y después se me quita quisiera saber si es que estoy embarazada

    1. Mariela dice:

      Hola Yesenia,
      Por lo que nos comentas parece muy probable, ¿has pensado en hacerte una prueba de embarazo?

  19. Maria dice:

    Hola, soy nueva aqui y no se muy bien como va esto. Os cuento 3 o 4 días antes de mi regla tuve relaciones con mi novio sin protección y el dia 15 me bajo normal como siempre, pero desde el sabado dia 16 por la tarde se me corta y me vuelve a bajar cuando quiere y tengo que star pendiente de me que baje para no mancharme. ¿Podría estar embarazada?

    1. Mariela dice:

      Hola María,
      Las probabilidades de embarazo siempre existen cuando se mantienen relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, pero ese cambio en la regla no tiene por qué ser un posible embarazo. Si tienes un retraso en la próxima menstruación o continúas con cambios, hazte un test de embarazo

  20. Sakura dice:

    Yo tube relaciones el día 7 de mayo y vi mi periodo el 25 de abril se supone que estaba en mis días fértiles mi pareja se vino dos veces pero no dentro de mi e hecho la prueba de orina y cloro y no se decolora hice la del péndulo y no se mueve hice la de la orina en la nevera y se fue al fondo mi pregunta son fiables esas pruebas ya q estoy muy preocupada no quisiera estar embarazada ya q muy reciente tube dos bebés

    1. Mariela dice:

      Hola Sakura,
      Para que no tengas que preocuparte de la fiabilidad de unas pruebas caseras ¿no sería mejor utilizar métodos anticonceptivos que te protejan tanto de un embarazo no deseado como de la posibilidad de sufrir enfermedades venéreas?