Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación. ¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender […]

Todas sabemos que a través de un test de embarazo podemos saber cuál es nuestro estado pero también hoy otro tipo de pruebas curiosas  para averiguar si estamos embarazadas. Alguna de ellas son pruebas caseras de embarazo muy fáciles de hacer y otras te llevarán más complicación.

¿Cómo saber si estas embarazada? En este artículo os vamos a sorprender con las pruebas para saber si estoy embarazada. Aunque recuerda que estas pruebas no son del todo seguras y lo recomendable siempre es utilizar un test de embarazo para comprobar si estás embarazada y si el resultado es positivo deberás acudir al médico para que te hagan las pruebas oportunas que corroboren tu embarazo y verificar que no se trata de un falso positivo.

Prueba del trigo y la cebada para saber si estoy embarazada

Si echamos la vista atrás, nos encontraremos con que la prueba del trigo y la cebada fue una de las primeras pruebas de embarazo de la historia y que se originó en el antiguo Egipto.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-trigo-cebada

Esta prueba de embarazo consistía en que las mujeres tenían que orinar sobre las semillas de cebada y trigo durante unos cuantos días, si el trigo germinaba sería niña y si era la cebada iba a ser un niño.

Un laboratorio comprobó la prueba del trigo y la cebada y descubrió que el 70% de la orina de las mujeres embarazadas germina. Increíble ¿verdad?

Prueba del péndulo para saber si estoy embarazada

Este test o prueba de embarazo además de curioso es quizás bastante conocido, ya que se hacía antiguamente aunque dudo bastante de su efectividad. De hecho se suele hacer como primera opción cuando se desea saber si se está o no embarazada y también para saber si lo que esperamos es niño o niña (dependiendo de si se mueve a un lado o a otro, si da vueltas o se queda quieto).

Esta prueba de embarazo consiste en coger un péndulo, algunos incluso afirman que sería válido cualquier colgante o utilizar un hilo y una aguja que habremos pasado por dicho hilo.

Nos tumbamos en la cama sin movernos y sin que haya nada, cojines y demás, que nos impida el estar completamente planas y otra persona deberá coger la aguja, colgando del hilo y acercarla a unos escasos centímetros de nuestra barriga. Si la aguja no se mueve es que no estamos embarazadas pero si comienza a moverse, entonces sí estaremos embarazadas.

Hay quién dice además, que si da vueltas o hace movimientos circulares es que esperamos una niña, mientras que si se mueve de lado a lado es que esperamos un niño.

Prueba de la cebolla para saber si estoy embarazada

Los griegos hacían un test de embarazo con cebollas. Se introducía una cebolla con un olor fuerte en la vagina de la mujer que podría estar embarazada. Si el aliento olía a cebolla, al día siguiente no estaba embarazada, si no olía estaba embarazada.

Esta teoría venía de Hipócrates y su idea de que si el vientre de la mujer se cierra es que la mujer si está embarazada.

La prueba del aceite para saber si estoy embarazada

Otra prueba de embarazo curiosa y «muy casera» será la del aceite. Para llevarla a cabo necesitarás un recipiente de cristal que esté muy limpio, un poco de aceite (si es de oliva mejor) y un poco de tu propio orín (el primero que hagas por la mañana).

Lo que has de hacer es orinar dentro del recipiente y luego debes dejar que la muestra se enfríe. Algo que te llevará una hora aproximadamente. Por otro lado, deberás echar con un gotero o una cuchara (pero siempre esterilizada para que no altere el resultado), dos gotas de aceite en otro recipiente, al que añadirás un poco de orín pero sin que llegue a tocar el aceite.

Espera una hora más y si ves que los dos elementos se han unido es que estás embarazada mientras que si se han quedado quietos y sin tocarse es que no estás embarazada.

Prueba del bastoncillo para saber si estoy embarazada

Esta prueba también se conoce como «prueba casera del embarazo» ya que son muchas las mujeres que no se acaban de fiar de los tests de embarazo de las farmacias, y optan por hacerlo ellas mismas en casa. Además la tienes que hacer en los días en los que te ha de venir la menstruación.pruebas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada-prueba-bastoncillo

Consiste en coger un palillo o bastoncillo de los oídos e introducirlo en nuestra vagina como si lo hiciéramos con un tampón. Lo sacamos y si sale limpio es que la menstruación no va a llegar por lo que hay riesgo de que estemos embarazadas, si en cambio sale un poco manchado es que sí vas a tener el periodo por lo que no estarías embarazada.

Prueba de la rana para saber si estoy embarazada

Tiempo atrás se encontró una manera para obtener de una forma más o menos rápida el resultado de embarazo. La prueba de la rana fue un método se utilizó hasta la década de los 60 y funcionaba al igual que los test de la actualidad pero con una rana.

Cogían una rana y se le inyectaba un poco de orina de mujer, luego se esperaba a ver la reacción de la rana. Si la orina de la mujer contenía suficiente hCG la rana ovulaba y 24 horas después la rana empezaba a desovar. Si por el contrario no sucedía es que la mujer, obviamente, no estaba embarazada.

Advertisement

Otra forma, un poco más rápida que la anterior, era utilizar sapos. Inyectando la orina de la mujer en el saco linfático dorsal con hCG. Si el sapo eyaculaba a las 3 horas se confirmaba el embarazo.

Por suerte estos métodos está totalmente olvidados y extintos. Los nuevos productos son mucho más fiables, rápidos y fáciles de obtener.

Prueba del orín para saber si estoy embarazada

Por último te explico una prueba que has de hacer con tu primer orín de la mañana. Lo que tienes que hacer es orinar dentro de un vaso que esté limpio y una vez lo hayas hecho lo dejas enfriar o directamente lo metes en la nevera durante unos 20 minutos.

Una vez frío o enfriado mira a través del vaso y verás que se ha formado una leve capa de partículas opacas sobre la muestra. Allí es donde encontrarás el resultado: si esa capa sube a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba por Internet para saber si estoy embarazada

Una prueba bastante sorprendente para saber si estás embarazada y que además tiene que ver con las últimas tecnologías, es la que podemos realizar de manera online.

Aunque no os lo parezca si escribís las palabras «pruebas de embarazo online» en Google, descubriréis como os aparecen como resultado, varios portales dedicados a deciros si estáis o no embarazas a partir de varias preguntas del tipo «¿cuándo tuviste tu última menstruación?» 0 «¿cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales»? No se yo si estas pruebas son o no fiables pero lo cierto es que sí son bastante curiosas.

Advertisement

Prueba de hervor para saber si estoy embarazada

Una de las pruebas curiosas para saber si estas embarazada, que se conoce popularmente y que por supuesto es dudosa fiabilidad es la prueba del hervor. Consiste en hervir nuestra orina y oberservarla.

Si al analizarla comprobamos que cuando empieza a hervir se crea una capa en la superficie con aspecto de crema, estamos ante un resultado positivo mientras que si esto no ocurre, el resultado será negativo.

Prueba del cloro para saber si estoy embarazada

Seguimos analizando nuestra orina con esta prueba que nos indica que debemos mezclar nuestra orina con el cloro y si vemos que el color comienza a cambiar es que estamos ante un resultado positivo, sin embargo, si se mantiene igual, con un color amarillo, el resultado es negativo.

Vídeo de pruebas caseras de embarazo seguras

También te puede interesar

256 Comentarios en “Pruebas Curiosas de Embarazo para saber si estás embarazada”

  1. alicia dice:

    No entiendo la del orin y el aceite, que dos gotas se tienen que unir? Las dos de aceite? O el aceite y el orin?

  2. alelhi dice:

    yo tengo 1 semana de retraso 😮 me hise la de. bastonsillo y no salio ni una manchita y are la del aceite 🙂

  3. Angelis dice:

    Holaa Me Pueden Ayudar ? Tengo Dos Semanas De Retrazo & Tube Relaciiones Cn Mii Noviio Hace Cmo Un Mes, Tengo Fuertes Dolores De Viientre Pero Solo Cuando Hago Fuerzas, Me Siiento Muy Cansada & Me Duele La Columna ¿Estoy Embarazada?

  4. corina dice:

    hola tengo dos meses de retraso el mes de junio me vino dos veces la menstruacion primero el 11 de junio me duro 5dias luego el 22de junio otravez me duro cinco dias y de ahi no me vino mas tengo dolorcitos de vientre como si me fuera a venir pero no me baja no se que pensar porque me hice bypass gastrico tengo 10meses de operada y tenia 8anos buscando de salir embarazada y nada y ahora no se si estare embarazada o sera un retraso porque segun uno queda fertil con ésta operacion

  5. meli dice:

    Hola! Soy irregular y la última vez que me vino fue el 10. Junio y a fin de ese mes tuve relaciones como 3 veces más sin protección. Estoy muy preocupada ya que el 10 de septiembre se cumplirán 3 meses que no me viene y lo peor es que no me imagino verme con otro bebé….estoy últimos meses eh sufrido cambios en mi vida personal como por nombrar algunos quede sin trabajo , vino el padre de mis hijos , el trajín de la escuela con los niños en fin…… quiero pensar que este «atazo» pueda ser «un estrés» será ???? Ayuda porfa!!!!

  6. alex! dice:

    Hola! Tengo un mes de retrazo y de verdad quiero saber si estoy embarazad pero meda miedo acudir ah un medico. Me ayudan?

  7. eva dice:

    Buenas noches me he echo la prueba del aceite haber si estaba en barazada e puesto el pipí a en friar y e ñadido dos gotas de aceite y se me an juntado eso que significa que puedo estar embarazada

  8. Marcela Hernández dice:

    Puede una mujer mestruar estando embarazada. Demen la resp6uesta

    1. Tamara dice:

      Nunca te puede venir estando embarazada si no estas embarazada es la menstruación y si lo estas es porqe tenes pérdida y debes ir a tu médico porqe podría llegar a ser algún tipo de aborto qe no deseas

    2. Clawsde Gomez dice:

      Siii sii se puede

  9. pochita dice:

    Hola, pudieran por favor ayudarme, yo tengo una beba de casi dos años, aun le doy pecho, mi regla bajo el dia 21 de agosto, pero desde aprox un mes antes me he sentido algo extraña, me da como mareos leves, tengo sensibilidad en los pechos y en mi vientre, siento tambien como si estuviera full de gases todo el tiempo, siento mi barriga un poco grande, será posible que esté embarazada nuevamente???? tengo 43 años

  10. marlenis abreu dice:

    Hola kiero saber si una mujer con kite en los obarios puede salir embarazada respondanme x favor

  11. marlenis abreu dice:

    Hola

  12. Clawsde Gomez dice:

    Necesito saber sii estoy embarazada tengo una beba que tiene 10 meses tengo síntomas mi flujo cambio a un flujo de clara de huevos😩 q hagoo esoo indica un embarazo?

  13. lola49648 dice:

    Hola, pueden ayudarme por favor, estoy hinchada, como mucho y meo mucho pero el mes pasado me bajo la regla y tuve mas sangrado de lo normal, sin embargo este mes tengo dolores de bajo vientre y me siento cansada todo el rato , tengo dolores de costillas y me siento como si me hubieran crecido las caderas, no tengo nauseas ni mareos pero duermo mas de lo normal, eso es que estoy embarazada?? la regla me tendria que haber bajado esta semana y aunque aun faltan dias nose que pensar ya que hice sexo sin condon y estoy muy preocupada, hare la prueba del aceite mañana por la mañana y comentare que me sale.

  14. Michelle dice:

    Hola, Yo hice la De meter el pipis en la nevera pero no me aparece ninguna nubecita :c como hago para que me aparezca? yo deje enfriar el pipis y luego lo meti en el congelador, por 20 min y el envase esta frio pero no me aparece la nube. como ago?

  15. Jenizita Ospina dice:

    Hola buenas noches tenga una pequeña duda alguien me puede ayudar tengo tres meses de retraso no me llega la regla y me hice dos pruebas de sangre y me salieron negativas pero me echó como 20 caseras y todas me salen positivas eso es embarazo o que es por favor ayudenme

  16. Jenny ospina dice:

    Hola buenos días tengo 20 años y mi período es normal nunca e tenido problemas de irregulacion siempre me llega la fecha que es me llegó el 15 de diciembre y me tenía que llegar el 15 de enero y pues hasta la fecha paso enero y no me llegó y mi período siempre llevaba la fecha que es me an dado muchas ganas de comer todo el día entre más como más son las ganas de comer de vomitar con ciertas comidas en total se que tengo un mes de retraso debido a que no me llegó en enero y hasta la fecha de hoy tam poco me ah llegado nada podría estar embarazada el mes anterior había tenido relaciones constantes día de por medio pero tengo miedo al saber un resultado me podrías ayudar ya que no tengo ningún seguro medico para ocurrir a un hospital no tengo como no estoy afiliada a ninguna EPS les agradesco si me pueden sacar de la duda

  17. Monica dice:

    Buenos Días Hoy me Hise La Prueba Casera de Orina Y solo se formo Una Capa Leve en la Superficie pero de color claro será Positiva?

    Ayuda Por favor Solo Tengo 17 y quiero saber si estoy Embarazada 😭