Pruebas Caseras para saber si estás Embarazada

Si queréis haceros una prueba para saber si estáis o no esperando un bebé y que además sea "casera" os damos ahora algunas ideas. Veamos que pruebas caseras de embarazo existen y cuáles son más efectivas. Recuerda siempre acudir a tu médico para comprobar los resultados y muy importante también: tu periodo se puede ver […]

Si queréis haceros una prueba para saber si estáis o no esperando un bebé y que además sea «casera» os damos ahora algunas ideas. Veamos que pruebas caseras de embarazo existen y cuáles son más efectivas. Recuerda siempre acudir a tu médico para comprobar los resultados y muy importante también: tu periodo se puede ver afectado por situaciones de estrés.

La prueba del vaso de cristal

Una de las pruebas caseras más conocidas y de las que se dicen que son más que efectivas para saber si hay un embarazo, será la del vaso de cristal.

Para ello necesitarás un vaso o un recipiente que sea de vidrio o cristal. El recipiente debe estar muy limpio, por lo que deberás utilizar además unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de la mañana deberás orinar en el recipiente de cristal. Acuérdate de ponerte los guantes para que todo sea limpio e higiénico.

Una vez tienes la muestra, la dejas enfriar durante una hora. Y si no tienes tiempo ponlo durante un cuarto de hora en la nevera, aunque sin que el líquido se mueva.

Una vez se ha enfriado el orín, te darás cuenta que sobre el líquido aparecerán una serie de partículas. Si esta capa de partículas suben a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba de hervor

Aunque algunos la considerarán una prueba quizás poco fiable, lo cierto es que antiguamente se realizaba una prueba que consistía en hervir la orina.

Para ello se tomaba una muestra, en un recipiente de vidrio esterilizado.

Tomamos el orín y lo ponemos a hervir en el fuego, si vemos que la muestra presenta una capa como una crema en la superficie cuando arranca a hervir tendrá un resultado positivo.

Si al hervirlo no se forma ninguna capa en la parte de arriba el resultado será negativo.

Prueba del cloro

Otro método casero para averiguar si estamos o no embarazados, sería mezclar la muestra de la orina con cloro.

Si nos damos cuenta que el color de la orina comienza a cambiar es que el  resultado es positivo, si permanece de un color amarillento o casi transparente es que no lo estamos.

Este tipo de prueba ya no se da tanto si bien es complicado determinar que el cloro sea un indicativo de un posible embarazo, y más cuando corremos el riesgo de que la muestra acabe alterada al pasarla a un recipiente que quizás no está bien desinfectado.

Prueba del péndulo

pruebas-caseras-de-embarazo-pendulo

Siguiendo con esto que os comento sobre las supersticiones o creencias populares, tengo que hacer mención a la que se conoce como la prueba del péndulo y que si bien no es fiable para nada, cabe añadir que todavía hoy en día se suele hacer con mujeres que puede que estén embarazada aunque sea como algo divertido.

Se trata de la prueba en la que cogemos un péndulo o de hecho una cadena o collar que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de una mujer que quiera saber si está o no embarazada.

Si el péndulo comienza a girar y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa embarazo, de lo contrario o si se mueve de lado a lado significará que no lo está.

Prueba del conejo

Antes de acabar quiero hablaros de la conocida como «prueba del conejo» y que para nada os pido que hagáis en casa ni mucho menos ya que implica tener que matar a uno de estos animales, aunque parece ser que era un tipo de prueba muy común en la antigüedad y sobretodo en los pueblos.

Advertisement

Existía a comienzos del siglo XX un dicho popular que hacía referencia a cuando una joven se encontraba embarazada y de la que se decía que se le «murió el conejo».

Esta expresión se debía a que se hacían pruebas en las que la orina de la mujer se inyectaba en la vena de la oreja de una coneja de modo que si estaba embarazada, el animal ovulaba en 48 horas  debido al exceso de hormonas femeninas.

Tan sólo diseccionando a la coneja se sabía si había ovulado y además el resultado se hacía esperar durante varios días.

Consejos para quedarte embarazada

Hay una serie de consejos y tips que pueden ayudarte a quedarte embarazada mucho más rápidamente y nosotros te vamos a contar algunos de ellos para que lo consigas. Ya nos contarás qué tal te han ido:

Controla tu temperatura

Es importante que controles cada día la temperatura de tu cuerpo cuando te levantas por la mañana. Esto es importante hacerlo antes de comer y debes hacerlo siempre a la misma hora. Verás que durante las primeras semanas de tu ciclo, tu temperatura se mantiene estable, pero que cuando entras en los días en los que es más fácil quedarte embarazada, tu temperatura subirá ligeramente. Este es el momento de tener relaciones con tu pareja.

Controla tus días fértiles pero no abuses de relaciones en estos días

Los médicos desaconsejan tener relaciones cada día si se quiere realmente quedar embarazada, pues el esperma pierde facultades. Tener relaciones día sí día no es lo mejor para asegurarte quedarte embarazada.

Advertisement

Descansa bien y no te obsesiones con ello

El descanso es esencial para que el cuerpo funcione bien y si estás buscando quedarte embarazada, no es diferente. Ten en cuenta que hacer deporte y descansar las horas adecuadas serán tus mejores aliados tanto para un futuro embarazo como para tu salud.

Mantén una dieta equilibrada

Una buena dieta es algo que también aporta su miguita de pan, por lo que debes ser consciente de ello y seguir una dieta rica en vitaminas y los nutrientes esenciales para tu organismo.

Reduce el tabaco

Fumar más de 10 cigarrillos al día es algo que puede hacer que te sea más complicado quedarte embarazada, por lo que si estás buscando esto, lo mejor es que reduzcas el consumo del tabaco. Del mismo modo, si no eres fumadora, debes alejarte tanto como puedas de los sitios en los que haya mucho humo, pues los efectos son igual de nocivos. Esto mismo se puede aplicar a tu pareja, pues el problema de infertilidad no es solo por uno de los dos. Si tu pareja fuma mucho, también debería optar por reducir el tabaco.

Medicación, la justa

Los medicamentos pueden influir negativamente en que te quedes embarazada y es que reducen las probabilidades. Por ello, debes consumir, además de por tu salud, solo los medicamentos estrictos y necesarios para que te sientas bien.

Ni anemia ni obesidad

Estos dos son factores que también debes tener en cuenta si quieres quedarte embarazada y es que como hemos venido diciendo todo este tiempo, una buena salud es el mejor aliado para conseguir quedarse embarazada en seguida.

De todos modos, si no lo consigues a la primera por mucho que lo intentes, debes tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales ni tienen la misma facilidad para quedarse embarazada. Si ves que te cuesta quedarte embarazada, deberías ponerte en manos de un especialista para que te diera los consejos y las pautas oportunas, así como para que estudiase su caso cuando el tiempo es superior a lo que se considera normal, entre uno y dos años.

Advertisement

Otros artículos de interés en Embarazo10

También te puede interesar

174 Comentarios en “Pruebas Caseras para saber si estás Embarazada”

  1. chinaa dice:

    Hola tengo 15 años
    me ah dolido demasiado mi parte baja el estomago eh tenido dolor de cabeza asco dolor de todo & me ah cresido un poko la pansa sera que este embarazada? Tuve relaciones con un amigo & no me cuide ayudemen porfa

  2. marce dice:

    Diganme xfavor si a alguien le funcionó la prueba del cloro o la del péndulo xfa pero. Al guíe. Q le aya salido positivo q ya tenga su bb

  3. gisela dice:

    Hola chicas. Me hice la prueba de la orina y el cloro y la orina se puso oscura. Soy irregular y mi ultimo periodo fue el 15 demayo de 2015. Hace dos semanas tuve relciones co mi pareja sin proteccion y hasta ahora contando hace 38 dias que no me viene… que sera?

  4. Pily dice:

    Hola! Yo tuve relaciones con mi novio sin proteccion y tome el anticonceptivo de emergencia, eso fue hace un mes y no hemos tenido sexo últimamente. Pero empiezo a tener algunos sintomas que podrían ser de embarazo cómo arcadas espontáneas y falta de apetito ¿habra posibilidad que esté embarazada? ¿lo puedo determinar con estas pruebas?

  5. carolina dice:

    chicas sólo es efectivo test de embarazo o prueba de sangre nada es verídico lo que sale en esta página vallan a una farmacia y compren un tes de embarazo así saldrán de la duda así como lo ise yo

  6. Andrea rodriguez dice:

    Me hize la prueba del cloro y mi orina se aclaro que significa lo estoy o no ? Porfavorr nesecito saber

  7. fiama dice:

    Hola soy diana recién me acabo de hacerme un test casero de la orina con el aceite y no pasaron ni dos segundo q las dos gotas de aceite se unieron y si se unían es positivo cerra verdad.necesito q e contesten a la brevedad gracias

    1. Mariela dice:

      Hola Fiama,
      Es posible, pero siempre os recomendamos contrastarlo con un test de embarazo o una analítica, pues los falsos positivos también pueden darse
      Un abrazo

  8. Brenda dice:

    Me hice la prueba y salio transparente con burbujitas, eso qué significará?

  9. lorena dice:

    Me realise una prueba casera y salio positiva pero ahora estoy teniendo un sangrado ????

    1. Mariela dice:

      Hola Lorena, para estar más segura contrástalo con un test o una analítica

  10. Johana dice:

    Mantengo muchos los senos inchado y pues dice que eso es síntoma de embarazo lo estaré espero una pronto respuesta

  11. Katheryne dice:

    Buenas tardes queria saber si estoy embarazada.? He tenido relaciones constantemente con mi novio pero mis sintomas hasta ahora son nauseas por la mañana dolor de cabeza y mucho sueño, queria saber que posibilidades hay de un embarazo. Mi periodo tuvo que haberme venido la semana del 7 al 10 y aun no me ha bajado. Me pueden ayudar

    1. Mariela dice:

      Hola Katheryne,
      Si esas relaciones han sido sin métodos anticonceptivos siempre hay posibilidades de un embarazo. Los síntomas que nos describes coinciden con los de un embarazo, pero a veces pueden deberse a otras cosas.
      Te recomiendo que te hagas un test de embarazo o una analítica con tu médico para salir de dudas.

      1. Cat Cathrine dice:

        please visit
        www babyandnames com

  12. viviana dice:

    Yo hice la del cloro y no cambio de color espero en dios y eso funcione

    1. isa dice:

      Si funciono?

  13. Karla dice:

    Mi regla me tocaba este 14son dos dias que no me baja pero kiero saber aunke yo si lo quiero

  14. lina dice:

    He tenido relaciones con mi esposo sin protección hace 1 año y no he podido tener bb aunque ya tenemos hijos… Hace 15 días manche agua sangre poquito por dos días y luego algo cafe. Me hice la prueba del cloro y no cambio de color e hizo burbujas. Tengo la orina amarillaaa presento relajo y siento en mi vientre parte baja pesades con dolor bajito y siento como su se moviera alguna lombricita por ratos que sera..

  15. Nanda dice:

    Hola hice l prueba del cloro al momenti dw poner en el vaso era amariillo bajo y cuando l heche el cloro se puso un amarillo bien oscuro q sera

    Empeze con dolorvdel vientre como q me iva a enfermar y los senos me duele mucho

  16. Nathalie dice:

    Puedo desir que no son seguras me ise la del aceite y la del cloro las dos davan positivo y me ise un tes de farmacia y me salio negativo

  17. noelia dice:

    hola ace dias me duelen los senos y la espalda y me dan dolores de ovarios frecuentemente .n me a benido la mestruascion porfa kiero saver si puede ser que este grasias

    1. JaqueMate dice:

      y terminaste embarazada?

  18. melissa perez dice:

    Hola mi pregunta es tuve mi mestruacion el 1 de agosto de 2015 y solo lavi ese día y después los otros días anduve con Pokito manchando un día si otro día no q significa eso embarazo oh q

    1. mireyaa dice:

      ai asi me paso ami enmi embaraso que ahora mi niña tiene cuatro años empese asi un dia me salio una manchita y desopues ya nada y asi hasta que llegue alas dos semanas de atraso pero siempre tenia colicoos y sensacion que la menstruacion iva a llegar. y pued yaa me hise una prueba caseraa y ni tardo sinco min luego luego salio positivaa y te aconsejo que te hagas una prueba suerte!

      1. melissa perez dice:

        Oh ok gracias
        El ago 15, 2015 7:27 PM, «Disqus» escribió:

        1. Cat Cathrine dice:

          www babyandnames com

      2. melissa perez dice:

        Una pregunta mas q prueba de embarazo casera me recomienda mas
        El ago 18, 2015 11:38 AM, «Melissa Palacios» escribió:

  19. blanca dice:

    Hola.. yo tengo el dispositivo en el brazo, e subido d peso, tengo retraso, tengo comezon en mis pesones y vientre.. ahun con el inplante puedo salir embarazada???

  20. Yesmith dice:

    Hola tuve relaciones con mi marido y eyaculó dentro de mi pero al día siguiente me vino la regla que quiere decir eso quede o no embarazada. ?