Escrito por

Pruebas Caseras para saber si estás Embarazada

Si queréis haceros una prueba para saber si estáis o no esperando un bebé y que además sea «casera» os damos ahora algunas ideas. Veamos que pruebas caseras de embarazo existen y cuáles son más efectivas. Recuerda siempre acudir a tu médico para comprobar los resultados y muy importante también: tu periodo se puede ver afectado por situaciones de estrés.

La prueba del vaso de cristal

Una de las pruebas caseras más conocidas y de las que se dicen que son más que efectivas para saber si hay un embarazo, será la del vaso de cristal.

Para ello necesitarás un vaso o un recipiente que sea de vidrio o cristal. El recipiente debe estar muy limpio, por lo que deberás utilizar además unos guantes de látex para mantener la higiene de las manos.

A primera hora de la mañana deberás orinar en el recipiente de cristal. Acuérdate de ponerte los guantes para que todo sea limpio e higiénico.

Una vez tienes la muestra, la dejas enfriar durante una hora. Y si no tienes tiempo ponlo durante un cuarto de hora en la nevera, aunque sin que el líquido se mueva.

Una vez se ha enfriado el orín, te darás cuenta que sobre el líquido aparecerán una serie de partículas. Si esta capa de partículas suben a la superficie de la muestra, equivale a un resultado positivo y, si se va para abajo, a uno negativo.

Prueba de hervor

Aunque algunos la considerarán una prueba quizás poco fiable, lo cierto es que antiguamente se realizaba una prueba que consistía en hervir la orina.

Para ello se tomaba una muestra, en un recipiente de vidrio esterilizado.

Tomamos el orín y lo ponemos a hervir en el fuego, si vemos que la muestra presenta una capa como una crema en la superficie cuando arranca a hervir tendrá un resultado positivo.

Si al hervirlo no se forma ninguna capa en la parte de arriba el resultado será negativo.

Prueba del cloro

Otro método casero para averiguar si estamos o no embarazados, sería mezclar la muestra de la orina con cloro.

Si nos damos cuenta que el color de la orina comienza a cambiar es que el  resultado es positivo, si permanece de un color amarillento o casi transparente es que no lo estamos.

Este tipo de prueba ya no se da tanto si bien es complicado determinar que el cloro sea un indicativo de un posible embarazo, y más cuando corremos el riesgo de que la muestra acabe alterada al pasarla a un recipiente que quizás no está bien desinfectado.

Prueba del péndulo

pruebas-caseras-de-embarazo-pendulo

Siguiendo con esto que os comento sobre las supersticiones o creencias populares, tengo que hacer mención a la que se conoce como la prueba del péndulo y que si bien no es fiable para nada, cabe añadir que todavía hoy en día se suele hacer con mujeres que puede que estén embarazada aunque sea como algo divertido.

Se trata de la prueba en la que cogemos un péndulo o de hecho una cadena o collar que cuente con un colgante y lo balanceamos por encima de la barriga de una mujer que quiera saber si está o no embarazada.

Si el péndulo comienza a girar y a centrarse en el ombligo de la mujer se dice que significa embarazo, de lo contrario o si se mueve de lado a lado significará que no lo está.

Prueba del conejo

Antes de acabar quiero hablaros de la conocida como «prueba del conejo» y que para nada os pido que hagáis en casa ni mucho menos ya que implica tener que matar a uno de estos animales, aunque parece ser que era un tipo de prueba muy común en la antigüedad y sobretodo en los pueblos.

Existía a comienzos del siglo XX un dicho popular que hacía referencia a cuando una joven se encontraba embarazada y de la que se decía que se le «murió el conejo».

Esta expresión se debía a que se hacían pruebas en las que la orina de la mujer se inyectaba en la vena de la oreja de una coneja de modo que si estaba embarazada, el animal ovulaba en 48 horas  debido al exceso de hormonas femeninas.

Tan sólo diseccionando a la coneja se sabía si había ovulado y además el resultado se hacía esperar durante varios días.

Consejos para quedarte embarazada

Hay una serie de consejos y tips que pueden ayudarte a quedarte embarazada mucho más rápidamente y nosotros te vamos a contar algunos de ellos para que lo consigas. Ya nos contarás qué tal te han ido:

  • Controla tu temperatura: es importante que controles cada día la temperatura de tu cuerpo cuando te levantas por la mañana. Esto es importante hacerlo antes de comer y debes hacerlo siempre a la misma hora. Verás que durante las primeras semanas de tu ciclo, tu temperatura se mantiene estable, pero que cuando entras en los días en los que es más fácil quedarte embarazada, tu temperatura subirá ligeramente. Este es el momento de tener relaciones con tu pareja.
  • Controla tus días fértiles pero no abuses de relaciones en estos días: los médicos desaconsejan tener relaciones cada día si se quiere realmente quedar embarazada, pues el esperma pierde facultades. Tener relaciones día sí día no es lo mejor para asegurarte quedarte embarazada.
  • Descansa bien y no te obsesiones con ello: el descanso es esencial para que el cuerpo funcione bien y si estás buscando quedarte embarazada, no es diferente. Ten en cuenta que hacer deporte y descansar las horas adecuadas serán tus mejores aliados tanto para un futuro embarazo como para tu salud.
  • Mantén una dieta equilibrada: una buena dieta es algo que también aporta su miguita de pan, por lo que debes ser consciente de ello y seguir una dieta rica en vitaminas y los nutrientes esenciales para tu organismo.
  • Reduce el tabaco: fumar más de 10 cigarrillos al día es algo que puede hacer que te sea más complicado quedarte embarazada, por lo que si estás buscando esto, lo mejor es que reduzcas el consumo del tabaco. Del mismo modo, si no eres fumadora, debes alejarte tanto como puedas de los sitios en los que haya mucho humo, pues los efectos son igual de nocivos. Esto mismo se puede aplicar a tu pareja, pues el problema de infertilidad no es solo por uno de los dos. Si tu pareja fuma mucho, también debería optar por reducir el tabaco.
  • Medicación, la justa: los medicamentos pueden influir negativamente en que te quedes embarazada y es que reducen las probabilidades. Por ello, debes consumir, además de por tu salud, solo los medicamentos estrictos y necesarios para que te sientas bien.
  • Ni anemia ni obesidad: estos dos son factores que también debes tener en cuenta si quieres quedarte embarazada y es que como hemos venido diciendo todo este tiempo, una buena salud es el mejor aliado para conseguir quedarse embarazada en seguida.

De todos modos, si no lo consigues a la primera por mucho que lo intentes, debes tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales ni tienen la misma facilidad para quedarse embarazada. Si ves que te cuesta quedarte embarazada, deberías ponerte en manos de un especialista para que te diera los consejos y las pautas oportunas, así como para que estudiase su caso cuando el tiempo es superior a lo que se considera normal, entre uno y dos años.

Otros artículos de interés en Embarazo10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. karla dice:

    Hola amiga. Me realize l prueba del vaso y la nube sebe del medio hacia arriba tengo duda si es positivo o negativo el resultado

  2. emi dice:

    Hola , a ver si me puede ayudar alguien…tome anticonceptivos un mes ese mes me bajo la regla los 21 dias me bajaba marron rojo tambien el dia 4-5 tuve relaciones con mi marido sin protección de echo quieremos tener un bebe el dia 11 me tenia q bajar la regla me bajo el dia 11-12 un flujo marron y desde entonces nada llevo 11 dias de retraso me hice un test hoy y me dio negativo😢😢q puede ser sabe alguien. ? MUCHAS GRACIAS!

  3. katherine dice:

    Hola mi nombre es katherine , una consulta hice la prueba del cloro y lo hice en dos vasos de cristal opara ver el cambio y en uno d ellos eche el cloro y se puso un amarrilo fuerte como color mostaza, yo stuve en untratamiendo para quedar embarazada y bueno el mes de noviembre me vino la regla yo soy irregular ahora ya stamos 23 d dciembre y no tngo sintomas de k mevenga la regla k posibilidad hay d k kede emaraza?….eso d la orina que significa k puede ser positivo?

  4. Maricela dice:

    Hola. Es curioso lo del sueño, yo tuve uno con un bebé que se encontraba en el suelo y me sonreía, pues a tono esto hace unos días deje las píldoras para quedar embarazada y creo que lo estoy aunque me confunde que haya sido tan rápido. Lo digo por que tengo una molestia en el vientre desde que fui a correr y tuve un pequeño sangrado.

  5. patricia dice:

    Hola me hice la prueba del vaso y sale la nube del medio hacia arriba, eso que quiere decir?!

  6. andrea dice:

    Hola lo q pasa es q yo me cuido con la anpoya d tres meses pero sienpre reglo y ahora me vino mi regla una semana y mefia, paso una semana y me llega manchas y manchas. ….pero si e subido d peso se me antoja comer algo y al rato ya estoy bomiando …y muxas cosas mas …no se si sera un enbarazo

  7. enit dice:

    Buenas quería saber mi regla en oct mi regla fue d tres días y el mes pasado fue d dos días y soy inregular al quien me puede decir si así uno caí embarazada

  8. Ornela Acosta Deniz dice:

    Hola resulta de que llevo un par de dias con dolor de barriga intensos como que me va a venir la regla y no me viene y que no esto segura si me tiene que venir ya al caer o se me esta atrasando no se que pensar.
    Me fije que me duele los pechos como cuando me va a venir la regla y inchadas y fatigas en plan a la hora de comer de vez en cuando y muchas ganas en plan de como cuandi tienee infeccion que parece que sale un poquito solo

  9. carol dice:

    Ayer el preservativo se rompio, no nos dimos cuenta y cuando fui a orinar vi medio preservativo dentro, edtoh muy nerviosa y me duele el estomago,seran nervios? La menstruación me ha de bajar en 4 dias, el metodo vaso de cristal funcionará hoy? O ha de pasar bastante tiempo?

  10. raki dice:

    Hola me he echo la prueba del vaso de cristal y la nube sale arriba pero a bajado muy poca a la parte de abajo eso que significa que es positiva o negativa? ???

  11. yaimara dice:

    Holaa tengo 2 meses y una semana de retraso.y me hice 5 pruebas de orina me da negativo.pero no voy al medico xk me da vergüenza. Pero me iluciono mucho solo de pensar si tengo un bebe.

  12. paula gomes peral dice:

    Hola si siento como burbujitas en la barruga y mareos puede que este embarazada¿¿
    Porke la regla se me a retrasado ya dos días. Buenas tardes

  13. Joana dice:

    Olaa miraa me siento dolor en los huesos x todos lados cansancio en las piernas bello en las mamas alrededor estreñida dolor en los ovarios como ahujetas pinchazos me deveria aver puesto el dia 9 de noviembre llevo de retraso una semana kiero saber si puedo estar o no canbios de humor tetas hinchadas y nauseas ante de k me faltara ayudarme plis

  14. mishell dice:

    Ola buenas noche mi regla fue el 6 de octubre y me tenia ke venir est 6 noviembre y tengo cinco dia d retraso he tenido una semana con dolores de pecho he tenido una sed ke tomo bastant agua orino mucho no lo d normal y tengo mucho sueno sera q estoy embarazada xfavor ayudeme

  15. Carmen dice:

    El mes pasado mi período fue del 13 al 17 de octubre(soy regular) y llevo un retraso de dos días y tengo miedo a un posible embarazo.

  16. Pamela dice:

    Si es posible un embarazo

  17. duda urgente dice:

    Buenas tengo una duda tuve relaciones sin proteccion el dia domingo 26 de oxtubre a las 9:00pm y mis dias fertiles al parecer eran 27 28 29 de octubre! Tome la pildora del dia despues postinor 60 horas despues del acto osea el dia miercoles 29 de octubre a las 10:00am.
    hay posibilidades de que este hembarazada? Espero una pronta respuesta a mi correo

  18. Nuskaa dice:

    Buenas! El pasado sabado lo hice por primera vez con mi chico, usamos preservativo y en ningun momento llego a correrse. Hubo un momento en el que su pene estubo en contacto con mi vagina pero según el, el preservativo contenia espermicida. Comprovamos el preservativo y NO estaba roto. Ayer (5 noviembre) deberia haberme bajado la regla y no lo hizo, aún así no soy de regla regular para nada. Hay veces que noto una micromolestia en el utero pero no es apenas nada. Estoy paranoica a la idea de estr embarazada, solo tengo 16 años… Consejos porfavor. Muchas gracias!:)

  19. tatiana dice:

    Hola yo tuve estuve con mi novio el 20 de septiembre pero me enferme el 27 de septiembre eso me hizo pensar k no estaba embarazada pero ahora me tocaría menstrua el 27 de octubre o más o menos por esos días mi regla es irregular pero ya estamos 5 de noviembre y aún no me enfermo no se k pensar el mea de octubre no hubo menstruación estoy realmente preocupada no se si se me a retrasado por estar pensado todo el dia en eso o k si estare eembarazada k haré ayuda porfavor

  20. Angela dice:

    hola tengo un retraso de 15 dias y pues no se cual dde las pruebas sean mas efectivas necsito ayuda por favor