Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Proteger a los niños contra los germenes

Niños, protección contra gérmenes. Consejos prácticos que pueden ayudarte para proteger a tu hijos contra gérmenes y otros microorganismos.  En Embarazo10.com hablamos de gérmenes y cómo mantenerlos a raya.

proteger a los niños contra los gérmenes

Si los niños aprenden una serie de comportamientos básicos, les  puede ayudar a prevenir el contacto con microorganismos como los gérmenes y las bacterias causantes de enfermedades.

Lavarse las manos

1-     Lavar las manos a los bebés y enseñarles que tienen que hacerlo a  menudo, especialmente si van a comer, si han ido a cuarto. Aprender a lavarse las manos puede ser una actividad divertida para los niños.

El cepillo de dientes

2-     El cepillo de dientes, es uno de los objetos más plagados de gérmenes. Si tu hijo ya se puede lavar los dientes con cepillo, después de lavárselos enjuagar bien con agua caliente. Cambiar el cepillo cada dos o tres meses.

 

Niños protección contra gérmenes

Precaución con las mascotas

3-     Niños y mascotas. Les encanta estar juntos pero hay que tomar ciertas precauciones. Las mascotas pueden trasmitir virus, bacterias y parásitos, a través de su pelo, saliva o residuos. Los bebés y niños tienden a chupar cualquier cosa. Es fácil toquen la boca del perro, o gato y luego se toquen la boca o los ojos. Siempre lavarse las manos después de tocar a las mascotas.

Tener cuidado que los niños no jueguen con las mascotas mientras el niño está comiendo. Enseñar al niño a respetar a la mascota si la mascota está comiendo, a menudo un perro o gato puede reaccionar mal si alguien se acerca a su comida.

Los juguetes o el tazón de agua o comida de las mascotas puede ser fuente de bacterias de la familia coliformes, como la E. Coli o la salmonella. Niños protección contra gérmenes

Precaución al jugar

4-    Jugar con la tierra, con la arena mojada, con el barro, un placer para los niños. La exposición a las bacterias de la tierra es buena para los niños según comentan los expertos, es  algo que reforzará su inmunidad.

Sin embargo hay que tener precaución, si los niños juegan con la tierra puede haber excrementos  de animales,  cristales u otros objetos punzantes metálicos que le puedan ocasionar una herida.

Asegurarse el niño tiene puesta la vacuna anti tetánica. Si tu hijo se hace algún corte o herida, lavar con jabón neutro y agua. Luego aplicar desinfectante tipo Betadine. Si piensas que una herida pueda estar infectada acude a médico para que pueda revisar al niño o bebé.

Suelos de moquetas o cubiertos con alfombras pueden ser muy cómodos pero también acumular ácaros, moho, partículas de alimentos y suciedad. Esto puede provocar alergias y ataques de asma. Si tu hijo juega sobre una alfombra o moqueta pasa a diario la aspiradora. Si juega sobre el suelo, limpia la zona a diario con lejía.

Precaución en la cocina

5-    Restos de alimentos que queden en el plato durante un rato, alimentos que están en la  nevera y  han caducado, leche o yogures, mayonesas que no se consumen enseguida. Todo esto puede trasmitir Salmonella, Campylobacter, y el norovirus. En verano el problema se agrava por las altas temperaturas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Enseña a tu hijo a no tocar los platos con comida  cuando están en la cocina. A consumir los alimentos sin dejarlos al aire durante mucho rato. Enséñale que  la fruta y la verdura se tiene que lavar antes de comerla.

¿Y tú cómo proteges a los niños contra los gérmenes?, si quieres puedes dejar tus recomendaciones al final del artículo en un comentario.

No te pierdas este divertido vídeo con consejos para combatir gérmenes y bacterias.

También te puede interesar

Productos tóxicos, ingestión niños

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fiebre niños

Bajar la fiebre | mejor agua tibia que fría

Prevención accidentes niños, fuegos artificiales

Vigilabebés

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Embarazo10.com

Fuente|www.webmd.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos||1,2,3,4

Embarazo10.com

Newsletter