Escrito por

Protectores solares para niños Verano 2015

¿Qué crema solar puedes utilizar para proteger la piel de tu pequeño? Te recomendamos algunas cremas según los últimos estudios y te ofrecemos unos consejos útiles para su salud.

protectores-solares-para-ninos-primavera-verano-2014

El verano ya ha llegado y con él, la temporada de piscinas, los días en el campamento, en el pueblo, en la playa… En todos estos lugares es necesario cuidar la piel de nuestros pequeños siempre que vayan a estar expuestos al sol, independientemente de que esté nublado o no, porque en verano incide con mayor fuerza y su piel necesita mucho mimo.

Es importante que los niños, sobretodo los bebes, estén protegidos de las radiaciones solares y, para ello, nada mejor que el protector solar para bebes o para niños. Las marcas que vamos a nombrar se corresponden a los estudios que han realizado desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para señalar cuáles son los productos que no ofrecen la protección que dicen y aquellos que sí, nosotras nos quedamos en esta segunda parte.

Escoger el protector solar para los niños

Escoger un buen protector solar para nuestros hijos es importante ya que aunque los rayos del sol son saludables porque aportan Vitamina D, no debemos exponer a los niños a muchas horas de sol y tampoco a las horas en las que este incide más (de 13 a 17 horas aproximadamente).

En primavera y verano es difícil evitar que los pequeños queden expuestos al sol por lo que nunca está de más echar mano al protector solar para evitar quemaduras y que a la larga puedan tener algún problema más grave. Lo ideal es que puedas echarles la crema 30 minutos antes de que se expongan al sol, para que su piel la haya absorbido bien y les proteja.

protectores-solares-para-ninos-primavera-verano-2014-marcas

En la actualidad son muchos los protectores solares que encontramos en el mercado. Además ahora, desde 2012, el etiquetado de los protectores solares es mucho más específico de modo que es algo más exacto saber cuál escoger dependiendo de la piel del niño y fijaros en que en las etiquetas aparece la protección UVA que ofrecen a través de una clasificación con estrellas del 1 al 4, siendo una estrella la menor protección y cuatro la máxima.

Importante, tal y como nos indica la OCU, no hay ningún protector solar que cubra por completo. Aún así, recomiendan que se utilice un factor alto para los más pequeños y un nivel de protección UVA alta.

Protectores solares para niños Verano 2015

protectores-solares-para-ninos-primavera-verano-2014-mustela

Dentro de los protectores solares para niños verano 2015, tenemos marcas muy variadas y conocidas.

Nosotros una de las que te recomendamos es Mustela, especializada en todo lo que tiene que ver con la piel de bebé y de los niños. Su protector solar no es único ya que cuenta con una línea, Mustela Solares, de alta tolerancia e hipoalergénicos, que protegen eficazmente a tu bebé frente a la radiación UVA y UVB, respetando la delicadeza de su piel. Gracias a sus nuevos sistemas filtrantes, previenen los daños cutáneos profundos y preservan el capital celular de la piel.

Si nos fijamos en la clasificación que ofrece los estudios de la OCU, destacan 5 cremas solares de entre todas las demás señaladas como de buena calidad, después nos encontraremos con productos de calidad media y otros que no recomiendan comprar ni usar.

  • Babaria Leche Solar Aloe Vera FPS30 – 200 ml: Los resultados de laboratorio indican que esta leche solar tiene una alta protección UVB y UVA, fotoestabilidad y es resistente al agua. Por ello, la han señalado como la mejor compra que se puede hacer para proteger tu piel.
  • NIVEA SUN – Protege y Broncea Leche Solar 30 Alta – 200 ml: este producto es otra de las recomendaciones que hacen desde la OCU, en los estudios muestra un poquito menos de protección UVA y resistencia al agua que la leche solar de Babaria, pero sigue siendo excelente en cuanto a protección UVB y fotoestabilidad.
  • NIVEA SUN – Leche Solar Hidratante 30 Alta – 200 ml: este producto ya está dentro de la categoría “buena calidad”, un paso por detrás de los dos primeros. De las cinco estrellas que puede obtener en el estudio, tiene las máximas en protección UVA y fotoestabilidad, pero sólo 4 en protección UVB y resistencia al agua.
  • AVÈNE – Alta Protection Leche SPF30 – 100 ml: basándonos en la clasifación de estrellas que os hemos comentado, este producto obtiene 5 estrellas en fotoestabilidad y resistencia al agua, 4 estrellas en protección UVB y 3 estrellas en protección UVA.
  • EUCERIN – Sun lotion Extra Light SPF30 – 150 ml: este producto tiene 5 estrellas en fotoestabilidad y protección UVA, y 4 estrellas tanto en protección UVB y resistencia al agua.

Más detalles en los que podéis fijaros para seleccionar el mejor protector son los parabenes que pueda contener el protector. Estos cinco, sobre todo los dos primeros, son los más recomendados para el cuidado de la piel tanto de niños como de mayores.