Escrito por

Protector solar para bebés

La piel de los bebés necesitan mayor nivel de protección que los adultos por lo que es fundamental utilizar protectores solares, ya sean químicos o naturales, cuando van a estar expuestos al sol. De igual manera, también tenemos que cuidar la piel de los niños puesto que disminuye la probabilidad de sufrir enfermedades durante la adultez.

protector solar bebe

Cualquier protector solar no es válido para la piel de un bebé ni la de un niño, es importante que tengamos en cuenta ciertas características a la hora de escoger uno:

Como mínimo los fotoprotectores tienen que proteger de la radiación UVA y B pero  también es bueno que sepas que ahora mismo puedes encontrar algunos que protegen tanto de la radiación infrarroja como de la luz.

En el caso de los niños el nivel de protección tiene que ser de un mínimo de 30 pero siempre es aconsejable que sea un poco más, además fijaros en los resultados que se han obtenido en el estudio de la OCU antes de escoger una marca concreta ya que se ha visto como los prodcutos de Garnier (Delial Golden Protect y Delial leche protectora hidratante), La Roche-Posay (Anthelios smooth lotion) y Biotherm (Lait solaire) no dan al usuario la protección y servicios que anuncian.

protector solar niños

Los protectores tienen que echarse tanto en la cara como en el cuerpo. Presta atención a esas zonas tan olvidadas como son la planta de los pies, las orejas o el hueco popliteo (detrás de la rodilla).

La crema debe aplicarse de forma frecuente, no sólo es echarlo a primera hora y ya está, hay que repetir el proceso varias veces a lo largo del día, más o menos cada 90 o 120 minutos y/o después del baño.

Otra característica que tenemos que tener en cuenta es que deben de ser hipoalergénicos y es preferible que estén libres de perfumes.

tn_bebes-sol-cuidados

Esté el día nublado o soleado, estén bajo una sombrilla o a pleno sol, siempre tienen que estar bien protegidos del sol por lo que es fundamental que le eches el protector adecuado unos 30 minutos antes de la exposición.

Leer más

Estudio OCU: http://www.efesalud.com/noticias/un-estudio-de-la-ocu-afirma-que-cuatro-marcas-de-cremas-solares-no-cumplen-lo-que-prometen/