Escrito por

Productos de higiene íntima: 100% algodón vs. “Sensación de algodón”

¿Sabes cuáles son los materiales de los que están compuestos los productos que utilizas de higiene íntima? A veces nuestro desconocimiento al respecto nos puede causar más de un problema de salud.

¿Alguna vez has sentido picores, irritaciones u otro tipo de molestias en la zona genital? En muchas ocasiones este tipo de afecciones las solemos relacionar con  la sensibilidad de nuestra piel pero la realidad es que en la mayoría de las ocasiones se debe a los productos que se utilizan para esta zona.

Compuesto de algodón vs. sensación de algodón

Cuando compramos los productos de higiene íntima ya no nos fijamos en sus componentes, simplemente vamos a las marcas en las que confiamos y cogemos aquella que nos resulte más económica.

Y esto claramente es un error ya que muchos de los productos que compramos pensando que son de alta calidad y que están compuestos de algodón, simplemente son productos que dan “sensación de algodón”.

Estos productos suelen estar compuestos por plásticos, derivados de petróleo e incluso de celulosa tratada químicamente y, está en contacto directo con nuestra piel, con la mucosa de una de nuestras zonas más sensibles.

¿Seguís pensando que las irritaciones, picores u otras infecciones ginecológicas que sentís se deben a vuestra sensibilidad o creéis que puede deberse a los productos que se escogen?

¿Existen los productos de higiene íntima 100% de algodón?

La realidad es que sí, tenemos a nuestra disposición productos elaborados con 100% de algodón y sin ningún tipo de composición química.

Esto una mera opinión personal, pero cuidarte no es algo que sea cuestionable y si  hablamos de tu zona genital mucho más. Tanto para embarazadas como para aquellas que aún no lo están, es fundamental disfrutar de salud.

Algunas de las marcas que podéis encontrar es Masmi Natural Cotton, para que cada una podáis opinar desde vuestra propia experiencia si entráis en su tienda online Masmi Online podéis pedir muestra de forma totalmente gratuita y comparar la experiencia del algodón real obtenido en España con la sensación de algodón.

Dejemos la ignorancia y el desconocimiento a un lado para cuidarnos de nosotras mismas, si no lo haces tú ¿Quién va a hacerlo?

Además, Masmi cuenta con una gama de productos para embarazadas realizados en 100% algodón, así como unos interesantes packs ahorro para preparar tu parto y pueperio de forma más saludable.

loadInifniteAdd(44636);